Errejón (Sumar) dimite por acusaciones de violencia machista

Vale, es una víctima, ¿entonces todo lo que decía era mentira o bien es una hipócrita? Porque decir que no sabía nada cuando todo el mundo en su entorno sabía del palo que iba Errejón.
¿Y que todo el mundo supiera que tenía una adicción y aventuras con otras, implica que ella también tenía que saber lo grave que era el asunto en la actualidad, que tenía que saber el tipo de acoso y maltrato que practicaba? Dicen que acabaron como amigos, pero por lo que ella cuenta, tenían muy poca relación en la actualidad.

@PoetaFilipino, no te ensañes en Rita, sino en Errejón. Me resulta misógino que se hable de su ex novia y no del protagonista del hilo. Es muy frecuente en estos casos. Unos padres con un hijo cocainómano y maltratador: no, en casa siempre venía a comer los domingos y estaba bien. El vecino: ¿Y ustedes no veían que era cocainómano y acosador? Pues no, porque cuando iba a su casa, no lo parecía, ni daba indicios que les hicieran sospechar.... y así desde que el mundo es mundo.
¡Deja a las víctimas en paz!

¿Y que todo el mundo supiera que tenía una adicción y aventuras con otras, implica que ella también tenía que saber lo grave que era el asunto en la actualidad, que tenía que saber el tipo de acoso y maltrato que practicaba? Dicen que acabaron como amigos, pero por lo que ella cuenta, tenían muy poca relación en la actualidad.

@PoetaFilipino, no te ensañes en Rita, sino en Errejón. Me resulta misógino que se hable de su ex novia y no del protagonista del hilo. Es muy frecuente en estos casos. Unos padres con un hijo cocainómano y maltratador: no, en casa siempre venía a comer los domingos y estaba bien. El vecino: ¿Y ustedes no veían que era cocainómano y acosador? Pues no, porque cuando iba a su casa, no lo parecía, ni daba indicios que les hicieran sospechar.... y así desde que el mundo es mundo.
No estamos hablando de gente anónima con comportamientos indeseables. Aquí se trata de por qué no se apartó a Errejón, el que predicaba todo lo contrario a lo que él hacía.

¿Nadie en el partido sabía que era un pervertido? ¿Su novia de años tampoco?

Me resulta imposible creer que estés acostándote años con un tipo... e ignores de qué palo va. Que no hablamos de una relación esporádica, que estamos hablando de años... y la Rita no sabía que su buen novio era un pervertido. ¡Anda ya!

Puedes estar con una persona y que tenga un comportamiento en casa y otro distinto fuera.
Nos acordamos de la mujer violada en casa a órdenes de su marido Gisele Pericot por ejemplo
O me acuerdo de una película" Extremadamente cruel, malvado y perverso"

A mi lo que me extraña más es que el comportamiento de este señor era conocido por otros miembros del partido y era vox populi.
Por lo que intuyo que algo le llegaría a su expareja
Y que en un partido que defiende lo que defiende Todes decidieron callar, quitar importancia al asunto para no perder votos.
Yo estoy bastante con esta teoría, la cornuda siempre es la última en enterarse y puede que lo supiera todo el mundo menos ella y que delante de ella al ser "la oficial" las actuaciones fueran otras. Es de primero de misoginia que a tu señora no le pides cosas "indecentes" en la cama porque es una mujer de bien pero a las amantes sí porque son unas cualquieras.

Lo que no compro es que después no le fuesen llegando rumores, estaban en el mismo partido, él confundador, ella portavoz, su posición no era la más fácil pero ella misma confirma que lo del festival sí lo sabía y no creo que fuese la única cosa que llegó a los oídos de Más Madrid.

Parece que están saliendo más...

Qué gracia, ponen las iniciales pero dicen el cargo exacto que ocupa... Seleccionas el texto, pinchas "buscar (texto) en Google" y enseguida te sale José Enrique Fernández González.

Casualmente Público acaba de cepillarse este artículo de su web:

1731592505135.png

Dios Bendiga a archive.org...

Miradas Violetas quiere poner punto final a la invisibilización de las mujeres​

Rozalén cerrará una gala emotiva en la que se homenajeará a quince mujeres «talentosas y excepcionales».
Por Xuan García Vijande
24 febrero 2024

Miradas-Violetas-21-feb-202410-Alisa-Guerrero-1068x712.jpg

Noemí Rodríguez y Nako, de Miradas Violetas. | Foto: Alisa Guerrero

Todo empezó hace cinco años, cuando la ONG Más Paz se presentó a una convocatoria pública con el proyecto Miradas Violetas y el objetivo de visibilizar el trabajo de mujeres relevantes en el mundo. En esa nómina estaban Malala, Dolores Ibárruri o Frida Kahlo. Mujeres a las que la entidad sin ánimo de lucro paseaba en una exposición itinerante por distintos centros educativos, especialmente en zonas rurales. Su éxito llevó a sus organizadoras a mantener el proyecto, aunque con una nota distintiva: «Se nos ocurrió contar qué hacían las mujeres asturianas en distintos ámbitos», dice Noemí Rodríguez, secretaria de Más Paz.

Desde la ONG se pusieron en contacto con José Enrique «Nako» Fernández, por su trabajo y su «conocimiento del tejido asociativo local». Ambos son conscientes de lo chocante que puede resultar que sea un hombre el que coordine un proyecto que habla de mujeres. «Es un reto personal. Puede generar una reacción adversa que sea del s*x* contrario». El propio Nako es un ejemplo de un aumento en el número de hombres «concienciados con el feminismo», según reconoce Noemí Rodríguez.

Miradas-Violetas-21-feb-202442-Alisa-Guerrero.jpg

Noemí Rodríguez. | Foto: Alisa Guerrero

Cada año, un grupo de mujeres asturianas es elegido para protagonizar una exposición y talleres «a la carta», adaptados a las necesidades de cada centro. Estas actividades tratan temas tan diversos como la cosificación de las mujeres en los medios de comunicación y reflexionan sobre por qué «solo 22 mujeres» lideran países. «Al final, nuestro presidente es un hombre, el rector es un hombre —se queja Rodríguez—. El movimiento feminista es muy potente, pero todavía queda mucho trabajo por hacer».

El proyecto Miradas Violetas alcanza ahora su segunda edición desde que apostaron por homenajear el trabajo de mujeres asturianas. Han sido dos años granjeando éxitos y aprendiendo para encarar el que supone, según Fernández, «la consolidación del proyecto». En esta ocasión, las quince elegidas se agrupan en trece categorías. Aunque la mayoría son individuales, dos van en pareja: la categoría de Economía y Emprendimiento, que recogerán dos integrantes de la empresa Panduru; y la de Acción Política e Institucional, para dos mujeres que encabezaron la misma consejería. Melania Álvarez y Laura Rodríguez, ambas exconsejeras de Derechos Sociales y Bienestar.

Todas ellas tienen en común su «talento y excepcionalidad» y ser la viva demostración de que las mujeres pueden alcanzar grandes logros. Con este proyecto, Más Paz visibiliza «el papel que tienen las mujeres asturianas y cómo están contribuyendo a hacer de nuestra tierra un lugar más justo, sostenible y equitativo desde distintos ámbitos». Para ello, conscientes de que algunos perfiles como el de la científica Adonina Tardón, por ejemplo, no tienen la misma proyección mediática que la Kahlo, las propias homenajeadas acompañan a la ONG en la presentación de las exposiciones. «Ellas son el proyecto», nos dice su coordinador.

Miradas-Violetas-21-feb-202420-Alisa-Guerrero-1024x683.jpg

José Enrique Fernández, Nako. | Foto: Alisa Guerrero

Ese «talento» del que habla Fernández no entiende de edad. La apuesta intergeneracional de Más Paz se traduce en algo tangible. Este año, la más joven de la lista tiene tan solo 25 años. Se trata de Marta González Piquero, la lenense que se acaba de llevar la Inercontinental de hockey sobre patines.

La exposición se revela como un éxito. «Los teléfonos de Más Paz no han dejado de sonar pidiéndonosla», comenta Noemí Rodríguez, aunque también lanzan una advertencia: «El feminismo no es un pin que ponerse el 8M», y piden una reivindicación permanente. «La lucha por la equidad y la igualdad de género debe ser transversal», reflexionan ambos.

Otro de los hitos, puede que el más evidente, es la gala que se celebrará este miércoles, 28 de febrero, en el Teatro Filarmónica, y en el que todas las homenajeadas subirán al escenario a recoger su merecidísimo reconocimiento. Será un evento con sorpresas, emotivo, y en el que participará la cantante Rozalén. También destacan que será una gala inclusiva. La organización hace esfuerzos conscientes porque las personas con discapacidad con las que trabajan se sientan parte de un acto.

Miradas-Violetas-21-feb-202401-Alisa-Guerrero.jpg

Noemí Rodríguez y Nako, de Miradas Violetas. | Foto: Alisa Guerrero

Quienes deseen saber más sobre estas quince mujeres y su trabajo, pero no puedan acudir a la gala, podrán ver en internet las entrevistas conducidas por Fernández a cada una de ellas. El audiovisual es otra de las ramas fundamentales de este proyecto, que no solo busca el momento, sino la perdurabilidad de aquellas a las que homenajean. Fernández pone el ejemplo de Anita Sirgo, cuya muerte lamentamos este mismo año. El vídeo que ella protagoniza y que, según relata Fernández, acabó siendo una disertación documentalista de su vida más que una entrevista al uso, sirvió para el póstumo reconocimiento de una mujer que llevaba en su mirada el reflejo de la historia de Asturies.

El miércoles, 28 de febrero, culminará la cara más pública de un proyecto con vocación de permanencia, y que está patrocinado por el Principado de Asturias, los ayuntamientos de Oviedo y Gijón y la Universidad de Oviedo. Las entradas pueden ser retiradas de forma gratuita.

Resalto lo de

Desde la ONG se pusieron en contacto con José Enrique «Nako» Fernández, por su trabajo y su «conocimiento del tejido asociativo local». Ambos son conscientes de lo chocante que puede resultar que sea un hombre el que coordine un proyecto que habla de mujeres. «Es un reto personal. Puede generar una reacción adversa que sea del s*x* contrario». El propio Nako es un ejemplo de un aumento en el número de hombres «concienciados con el feminismo», según reconoce Noemí Rodríguez.

¡Alerta aliade! 😁😁😁😁😁

A mi lo que me extraña más es que el comportamiento de este señor era conocido por otros miembros del partido y era vox populi.
Por lo que intuyo que algo le llegaría a su expareja
Y que en un partido que defiende lo que defiende Todes decidieron callar, quitar importancia al asunto para no perder votos.
Yo vuelvo a decir lo de un mensaje anterior, más vale un "Yo te aviso, hermana" a tiempo que un "Yo te creo, hermana". No hacía falta denunciarle si no querían, pero si avisar para que sus hermanas (¡sororidad!) supieran de qué palo iba Milhouse. Y eso se puede hacer en el Insta de Fallarás, en grupos de WhatsApp o en la puerta del baño de un tugurio de Malasaña. Lo contrario demuestra que la seguridad de las mujeres les importa poco o nada.

1731593568742.png

Que hasta Pablo Iglesias ha dejado caer que algo sabía o intuía desde hace bastante tiempo, y que "de eso se hablaba hace un año".

El ex secretario general de Podemos Pablo Iglesias ha asegurado que no le sorprendieron las acusaciones de violencia machista contra Íñigo Errejón, que terminaron llevando a que dimitiera de todos sus cargos, pues “de esto se hablaba desde hace un año”.
El que fuera uno de los fundadores de la formación morada junto al propio Errejón ha afirmado este jueves, en el programa 59 segundos de TVE, que lo que ocurría es que “había muchas víctimas que no encontraban un espacio seguro para denunciar”, hasta que la periodista Cristina Fallarás dispuso sus redes sociales para ello. Fue un testimonio anónimo publicado por Fallarás en su cuenta de Instagram, que no mencionaba explícitamente al entonces portavoz parlamentario de Sumar, el que llevó a la salida de Errejón de la política.
Iglesias ha afirmado que “no tenía ni buena opinión personal ni política de Errejón” y ha detallado que hace más de cinco años no habla ni comparte entornos con él. “Pero fue mi amigo y no me alegro de que tenga un final tan siniestro”, ha comentado.

Hay que tenerlos como sandías para decir que las víctimas "no encontraban un espacio seguro para denunciar” y que hizo falta que llegara la Fallarás con su Insta para que lo tuvieran porque entonces hay que preguntarse qué mierdas hace el Ministerio de Igualdad y donde se va el dinero. ¿No hay espacios seguros para denunciar? ¿Y todas las asociaciones, organizaciones, grupos, etc. de mujeres que se llevan calentito el dinero de todos? ¿Y los famosos puntitos violeta? ¿Y el 016?

Estás dando por hecho que Rita Maestre sabía todo. Tú sabrás pq lo dices. No sería el primer hombre que se comporta de una determinada manera con la oficial y totalmente diferente con otras. Que yo sepa ella no es una dirigente. La responsabilidades a los dirigentes no a una ex novia que sin denuncias previas iba a salir a hablar del exnovio. Bonita la hubierais puesto.

Esto es simplemente aprovechando "que el Pisuerga pasa por Valladolid" vamos a cargar contra la ex, que no tiene nada que ver pero bueno como me cae mal, es una femi****, una pija progre, etc etc .
No cargo contra ninguna ex, cargo en todo caso con integrantes de su partido que se hacen los sorprendidos . No hace falta saber todo, con saber que sus actitudes y actos no se corresponden con sus palabras y que crítica y juzga actitudes similares a las suyas es suficiente .
Yo no la he llamado ni femi**** ni pija ni progre, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.
Personalmente prefiero las declaraciones de Tania, a que salgan haciéndose los tontos diciendo que no sabían nada .

Yo no siento odio alguno hacia Rita, ni mucho menos la critico por ser mujer, ese recurso me parece bastante pobre, como es una mujer no se puede dudar de ella porque ya se es machista, misógino y 20 cosas más, pues no, las mujeres no son seres de luz, Errejón es un pedazo de mierda, el que ha hecho las cosas horrendas de las que se le están acusando, pero Maestre no es ningún víctima, y me toca la moral que vaya ahora de ex novia afligida porque no me la creo.

No cargo contra ninguna ex,
Como? Entonces aquí a quien te refieres? 👇👇👇👇
salir diciendo que no sabías nada cuando has tenido una relación más que estrecha con esta persona como que no, y ojo que no hablo de agresiones( que todavía no ha habido juicio) , simplemente de actitudes machistas y humillantes hacia otras personas .
Rita otra vez mintiendo y aparentando lo que no es.

Yo vuelvo a decir lo de un mensaje anterior, más vale un "Yo te aviso, hermana" a tiempo que un "Yo te creo, hermana". No hacía falta denunciarle si no querían, pero si avisar para que sus hermanas (¡sororidad!) supieran de qué palo iba Milhouse. Y eso se puede hacer en el Insta de Fallarás, en grupos de WhatsApp o en la puerta del baño de un tugurio de Malasaña. Lo contrario demuestra que la seguridad de las mujeres les importa poco o nada.

Ver el archivo adjunto 3836307

Que hasta Pablo Iglesias ha dejado caer que algo sabía o intuía desde hace bastante tiempo, y que "de eso se hablaba hace un año".

El ex secretario general de Podemos Pablo Iglesias ha asegurado que no le sorprendieron las acusaciones de violencia machista contra Íñigo Errejón, que terminaron llevando a que dimitiera de todos sus cargos, pues “de esto se hablaba desde hace un año”.
El que fuera uno de los fundadores de la formación morada junto al propio Errejón ha afirmado este jueves, en el programa 59 segundos de TVE, que lo que ocurría es que “había muchas víctimas que no encontraban un espacio seguro para denunciar”, hasta que la periodista Cristina Fallarás dispuso sus redes sociales para ello. Fue un testimonio anónimo publicado por Fallarás en su cuenta de Instagram, que no mencionaba explícitamente al entonces portavoz parlamentario de Sumar, el que llevó a la salida de Errejón de la política.
Iglesias ha afirmado que “no tenía ni buena opinión personal ni política de Errejón” y ha detallado que hace más de cinco años no habla ni comparte entornos con él. “Pero fue mi amigo y no me alegro de que tenga un final tan siniestro”, ha comentado.

Hay que tenerlos como sandías para decir que las víctimas "no encontraban un espacio seguro para denunciar” y que hizo falta que llegara la Fallarás con su Insta para que lo tuvieran porque entonces hay que preguntarse qué mierdas hace el Ministerio de Igualdad y donde se va el dinero. ¿No hay espacios seguros para denunciar? ¿Y todas las asociaciones, organizaciones, grupos, etc. de mujeres que se llevan calentito el dinero de todos? ¿Y los famosos puntitos violeta? ¿Y el 016?
El nombre censurado de la foto es el de cierto presentador?

Yo estoy bastante con esta teoría, la cornuda siempre es la última en enterarse y puede que lo supiera todo el mundo menos ella y que delante de ella al ser "la oficial" las actuaciones fueran otras. Es de primero de misoginia que a tu señora no le pides cosas "indecentes" en la cama porque es una mujer de bien pero a las amantes sí porque son unas cualquieras.

Lo que no compro es que después no le fuesen llegando rumores, estaban en el mismo partido, él confundador, ella portavoz, su posición no era la más fácil pero ella misma confirma que lo del festival sí lo sabía y no creo que fuese la única cosa que llegó a los oídos de Más Madrid.
Yo también creo que lo del festival fue lo que puso todo en marcha. Pero fue el verano pasado cuando ya llevaban mucho tiempo separados. Y aunque fue algo indefendible e inaceptable no son los abusos psicológicos o mayores de los que se está hablando estos días y de los que se esperan denuncias varias.
Una cosa es que te digan que tu exnovio le tocó el culo a una en un concierto y otra es que te digan que tal violó a alguien o la estuvo maltratando.

Sin querer tomar todo demasiado a la ligera, vaya valor Errejón pnerse a tocarle el culo a una mujer en una fiesta femenina con un público casi exclusivamente femenino, lo podían haber linchado, debía de ir como las grecas.

Como? Entonces aquí a quien te refieres? 👇👇👇👇
salir diciendo que no sabías nada cuando has tenido una relación más que estrecha con esta persona como que no, y ojo que no hablo de agresiones( que todavía no ha habido juicio) , simplemente de actitudes machistas y humillantes hacia otras personas .
Rita otra vez mintiendo y aparentando lo que no es.
La primero, el contexto importa , no cortes las oraciones .
Lo segundo, veo perfectamente, no hace falta que me pongas negrita ni dedos señalando .

Esta persona ha dado unas declaraciones como integrante de un partido político. A mí personalmente me ha ha parecido muy hipócrita , sin embargo me han parecido mucho más sinceros y transparentes Tania o el propio Iglesias, que también ha tenido una relación muy estrecha con él.

Que a ti te ha parecido que ha estado acertada? Pues perfecto, no le demos más vueltas

Back