Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Para encontrar su mobil si no pri?
Y como no lo coge, porque se supone que era el número antiguo... guarda el número en la agenda como Esther Friskis y a continuación lo modifica. No me cuadra que alguien muy nervioso buscando el móvil de alguien al que acaba de atropellar se ponga a juguetear con su lista de contactos...

Adjuntos

• Screenshot_2022-08-11-23-22-26-88_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    Screenshot_2022-08-11-23-22-26-88_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    21,3 KB · Visitas: 15
Lo entendí de otra forma, perdona si no lo hiciste con mala intención.
Pensé que lo dijiste asi: 'mira, bonita.." 😂

Lo de la abolladura, si tuviera arañazo o rozon lo dirían, de hecho sería algo bastante evidente.
Pero que da igual, no es la pintura de coche lo que tenía E en su pantalón, ya está confirmado por un análisis químico.
Ni sabemos a qué altura estaba la pintura, ni si era por delante o por detrás.
Acabo de ver el mensaje, no se porque no me ha llegado la notificación.
No, es que me tenía que ir y no quería hacerlo sin que supieras que luego no podía seguir la conversación. Qué pragmáticos son los angloparlantes, que cuelgan el teléfono y ni te dicen adiós los cabro***

Lo sé, la pintura azul la contrastaron con la del coxhe y no había ningún tipo de correspondencia. A lo que me refiero es que en un impacto, la pintura (en este caso del parachoques) se adhiere, aunque sea en proporciones minúsculas, a la ropa de la víctima. Si era gris, rojo o azul, debería encontrarse restos en la parte posterior del pantalón, prima.

No, es que me tenía que ir y no quería hacerlo sin que supieras que luego no podía seguir la conversación. Qué pragmáticos son los angloparlantes, que cuelgan el teléfono y ni te dicen adiós los cabro***

Lo sé, la pintura azul la contrastaron con la del coxhe y no había ningún tipo de correspondencia. A lo que me refiero es que en un impacto, la pintura (en este caso del parachoques) se adhiere, aunque sea en proporciones minúsculas, a la ropa de la víctima. Si era gris, rojo o azul, debería encontrarse restos en la parte posterior del pantalón, prima.
Pues no tiene más pintura E, y tendría que tener si es así como dices, pq atropellarla la han atropellado no?
Yo creo que sí el choque es contra algo blando y a poca velocidad" no tiene porqué haber trasferencia de pintura.
Otra cosa sería contra una pared u otro coche.

Por cierto a mi me parece muy estúpido y arriesgado que si O la atropella en la calle 2 o donde sea, y traslada y deja el cuerpo en la cuneta para simular un atropello por un tercero.

Porque 1 la autopsia va saber que falleció por un atropello, y mas van a centrarse en buscar señales de atropello al aparecer el cuerpo en una cuneta.

Y 2, si el es la última persona en verla, y el cuerpo de E aparece y se sabe que ha sido atropellada, van a mirar su coche para buscar coincidencias o señales de atropello en su coche.

Enterrar el cuerpo o deshacerse de el, que si tiene suerte y no se encuentra siempre habría la posibilidad del asesino casual como Diana Quer , o igual se encuentra muchos meses o años después y el estado del cuerpo ya haría que igual la autopsia no fuese tan clara de si atropello, paliza, caída.

A mi dejar cuerpo y teléfono para que aparezcan, me parece muy arriesgado y absurdo poniendose en la mente del asesino. Eso se sabe que va dar mucha información a la investigación.

Pero el coche que atropella a Esther es el de O.

Por cierto a mi me parece muy estúpido y arriesgado que si O la atropella en la calle 2 o donde sea, y traslada y deja el cuerpo en la cuneta para simular un atropello por un tercero.

Porque 1 la autopsia va saber que falleció por un atropello, y mas van a centrarse en buscar señales de atropello al aparecer el cuerpo en una cuneta.

Y 2, si el es la última persona en verla, y el cuerpo de E aparece y se sabe que ha sido atropellada, van a mirar su coche para buscar coincidencias o señales de atropello en su coche.

Enterrar el cuerpo o deshacerse de el, que si tiene suerte y no se encuentra siempre habría la posibilidad del asesino casual como Diana Quer , o igual se encuentra muchos meses o años después y el estado del cuerpo ya haría que igual la autopsia no fuese tan clara de si atropello, paliza, caída.

A mi dejar cuerpo y teléfono para que aparezcan, me parece muy arriesgado y absurdo poniendose en la mente del asesino. Eso se sabe que va dar mucha información a la investigación.
Yo creo que si fue Oscar, tuvo ayuda, de otra forma parece muy complicado...

Yo creo que hay algo más aquí. Si que creo en la culpabilidad de O, pero volviendo atrás en los acontecimientos me doy cuenta de lo siguiente:

Despues de que R quedara en libertad y C estuviese como investigado es cuando aparece el cuerpo de E con su móvil al lado. Y esto último es lo más chocante, ya lo debatimos aquí en profundidad. Una cosa es querer devolver el cuerpo, suponiendo que ese haya sido el motivo, y otra incriminarte automaticamente al dejar el móvil allí. El que dejó alllí a E y su móvil no pudo ser O. Hubiera dejado a E, hubiera quemado el móvil y lo hubiera tirado a 1000km de allí en el mar, por poner un ejemplo. Quiero decir que alguien se ocupo de E y de limpiar las huellas exteriores del móvil, pero dejandolo intacto para sacar información. Tiene que haber alguien más
O se habría deshecho de todo sin contemplaciones, fue el colaborador el que insta a retornar el cuerpo. Ante esto, deciden dejar el móvil para apostar al engaño de la muerta casual en ese lugar, uno, el colaborador y que se encarga de la puesta en escena, pensando que simulaba un desvanecimiento por sobredosis, y otro, el autor material, que no interviene en el teatrillo, sabiendo que se estaba simulando un atropello con fuga. Por eso acepta la propuesta de retorno del cuerpo.

Yo de momento no tengo pensado asomar por Valladolid, entre la defensa a Óscar y los golpes que tiene mi coche.... El ERAT varía los parámetros de la ecuación y ya tienen coche compatible con todas las lesiones de Esther.
En vez de a Guadalupe viajecito a Villanubla.
Pues muy mal,yo creo que deberías ir.
Miniyo,la Tía María se merece un viaje y lo sabes.

Pues no tiene más pintura E, y tendría que tener si es así como dices, pq atropellarla la han atropellado no?
Yo creo que sí el choque es contra algo blando y a poca velocidad" no tiene porqué haber trasferencia de pintura.
Otra cosa sería contra una pared u otro coche.
No sé, prima., creo que cualquier arañazo se lleva pintura. Un impacto como las piernas, diría que también.