Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

No entiendo. Con el valium peor aún.

imagen_2025-04-18_170140801.png

¿Al menos entiendes que la cuneta donde apareció el cadáver estaba dentro de uno de los sectores de búsqueda y que simplemente caminando por el arcén se podía ver el cadáver sin problemas? Da igual que se camine en un sentido o en otro.

Con que entiendas eso me es suficiente.

Por cierto, ahí se aprecia perfectamente la maleza de "metros y metros de altura" de la que habló Inés el otro día.

El auto de Teresa Mangas requería la entrega de las grabaciones y de las imágenes captadas por los drones en los sectores 2 y 3. Los medios ya están informando de que la Guardia Civil ha respondido a ese requerimiento diciendo que no hay nada de nada de esos sectores.

En un artículo publicado en El Mundo se dijo:

"El día se cerrará con hasta seis vuelos y con la toma de más de 2.000 instantáneas. La Guardia Civil recibirá un informe a lo largo de este fin de semana. Las diligencias están aún bajo secreto."

seis sectores -> seis vuelos

De hecho ese artículo se acompañaba de esta fotografía:

Ver el archivo adjunto 4052314

En esa fotografía aparece el sector 3 y en el panel informativo de abajo pone "Fotos 93/161".

Tranquilidad y paciencia... y luego no os llevéis sorpresas si pasa algo que os desagrade porque es bastante probable que pase.
Si no me falla la vista, según las coordenadas el dron va volando por aquíScreenshot_20250418_165417_Maps.jpg
Si el punto de partida es la x que aparece en la foto, qué trayectoria hace el dron? No tengo ni idea, pregunto.

Ver el archivo adjunto 4052330

¿Al menos entiendes que la cuneta donde apareció el cadáver estaba dentro de uno de los sectores de búsqueda y que simplemente caminando por el arcén se podía ver el cadáver sin problemas? Da igual que se camine en un sentido o en otro.

Con que entiendas eso me es suficiente.

Por cierto, ahí se aprecia perfectamente la maleza de "metros y metros de altura" de la que habló Inés el otro día.
Suficiente, no, esa foto es de un documento oficial. Perdone, pero no me fío de la mitad de la cuadrilla.

Si no me falla la vista, según las coordenadas el dron va volando por aquíVer el archivo adjunto 4052335
Si el punto de partida es la x que aparece en la foto, qué trayectoria hace el dron? No tengo ni idea, pregunto.

Yo tampoco conozco el plan de vuelo de los vuelos que realizó el superdron. No sería de extrañar que si la Guardia Civil insiste en que no hay nada de nada de los sectores 2 y 3 se llame a declarar a José y a Marta (padre e hija dueños de "ASD Drones") y al operario que voló el dron para tomarles declaración y que aporten los planes de vuelo y todo lo que grabaron.

Hasta podrían llamar a declarar al periodista que escribió el artículo publicado en El Mundo para que declare qué fue lo que le contaron a él que iban a hacer.

Parece que la fase de instrucción se encamina hacia ahí dado que la Guardia Civil no está por la labor de aportar lo que Teresa Mangas requirió en un auto judicial.

El auto de Teresa Mangas requería la entrega de las grabaciones y de las imágenes captadas por los drones en los sectores 2 y 3. Los medios ya están informando de que la Guardia Civil ha respondido a ese requerimiento diciendo que no hay nada de nada de esos sectores.

En un artículo publicado en El Mundo se dijo:

"El día se cerrará con hasta seis vuelos y con la toma de más de 2.000 instantáneas. La Guardia Civil recibirá un informe a lo largo de este fin de semana. Las diligencias están aún bajo secreto."

seis sectores -> seis vuelos

De hecho ese artículo se acompañaba de esta fotografía:

Ver el archivo adjunto 4052314

En esa fotografía aparece el sector 3 y en el panel informativo de abajo pone "Fotos 93/161".

Tranquilidad y paciencia... y luego no os llevéis sorpresas si pasa algo que os desagrade porque es bastante probable que pase.
No confundas a la gente Buster. En esa fotografía aparecen parte de todos los sectores. Parece por tus palabras que solo aparece el que te interesa.
Lo de 6 sectores igual a 6 vuelos es tuyo?
En el plan de vuelo de esa imagen, se está sobrevolando hasta una zona a la derecha del 5 ( zona que que no aparece siquiera en las marcadas. Matizo, ni siquiera están sobrevolando el sector entero, si no un tramo de río exclusivamente.

No confundas a la gente Buster. En esa fotografía aparecen parte de todos los sectores. Parece por tus palabras que solo aparece el que te interesa.
En el plan de vuelo de esa imagen, se está sobrevolando hasta una zona a la derecha del 5 ( zona que que no aparece siquiera en las marcadas. Matizo, ni siquiera están sobrevolando el sector entero, si no un tramo de río exclusivamente.

Lo de seis sectores = seis vuelos es una suposición mía, pero estoy esperando que el periodista que escribió el artículo me lo confirme. Llevo varios días en contacto con él y ya hemos intercambiado varios correos. En cuanto sepa más ya lo contaré.

Exacto @Eliaa , el vuelo que se marcan ahí, viendo el progreso del 47% en casi 15 min a 5,4m/s, duraría una media hora. En 15 minutos ha avanzado 2,1 km.
No pasó por la cuneta ni de coña.

Exacto @Eliaa , el vuelo que se marcan ahí, viendo el progreso del 47% en casi 15 min a 5,4m/s, duraría una media hora. En 15 minutos ha avanzado 2,1 km.
No pasó por la cuneta ni de coña.

Lo de "No pasó por la cuneta" es más un deseo que una certeza. ¿Tú no querías justicia para Esther? Es que parece que estés rezando para que no haya imágenes de la cuneta y es bastante lamentable esa actitud.