Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Aunque posible, hay que verlo también desde la perspectiva de allí. Oscar no es alguien que haya vivido ahí toda la vida y se sepa todo y cómo hacer para mover un cuerpo.. tampoco estoy seguro y entiendo que el sumar gente complica todo mucho...

Me gustaría preguntar a gente del pueblo.. @May238 , es posible que Oscar pensara en Arrollo del Molino como una opción?
Uff .. no sé lo pretendía hacer , si hacerlo pasar por atropello era la idea inicial o no, Como lugar para q no aparezca nunca no lo veo, porque tarde o temprano pasarían las ovejas por ahí , como lugar temporal es un buen escondite .. lo q sí es cierto es que tiene un handicap ese lugar y es que desde el romeral se llega por caminos anchos de pinares sin gente ni casas cercanas , creo que ya puse mapas . Es lo único q se me ocurre .. Por la parte de Tudela tendría que ser por el polígono sino las cámaras por la nacional pueden captar .. el polígono tiene alguna luz y alguna cámara puede que tb así q esa parte sería más dudosa .…
Oscar al menos sabe que esa parte existe , porque el molino es algo histórico en Traspi .. q conozca la zona ya no lo sé… aunque es posible q parte si porque el Mesón de Carlos ( el padre de Alberto - dónde trabajó E) está por ahí ( detrás de la calle molino ) joder y un año la Peña de ellos creo @Jorgedeuve donde está la Peña de E?

Por cierto a mi me parece muy estúpido y arriesgado que si O la atropella en la calle 2 o donde sea, y traslada y deja el cuerpo en la cuneta para simular un atropello por un tercero.

Porque 1 la autopsia va saber que falleció por un atropello, y mas van a centrarse en buscar señales de atropello al aparecer el cuerpo en una cuneta.

Y 2, si el es la última persona en verla, y el cuerpo de E aparece y se sabe que ha sido atropellada, van a mirar su coche para buscar coincidencias o señales de atropello en su coche.

Enterrar el cuerpo o deshacerse de el, que si tiene suerte y no se encuentra siempre habría la posibilidad del asesino casual como Diana Quer , o igual se encuentra muchos meses o años después y el estado del cuerpo ya haría que igual la autopsia no fuese tan clara de si atropello, paliza, caída.

A mi dejar cuerpo y teléfono para que aparezcan, me parece muy arriesgado y absurdo poniendose en la mente del asesino. Eso se sabe que va dar mucha información a la investituvieron..
Quién la puso ahí y el porqué es el quid de la cuestión
Porqué esperar tanto tiempo para ponerla en la cuneta?
Porqué no enterrarla como dices tú en un paraje remoto, tiempo tuvieron

Uff .. no sé lo pretendía hacer , si hacerlo pasar por atropello era la idea inicial o no, Como lugar para q no aparezca nunca no lo veo, porque tarde o temprano pasarían las ovejas por ahí , como lugar temporal es un buen escondite .. lo q sí es cierto es que tiene un handicap ese lugar y es que desde el romeral se llega por caminos anchos de pinares sin gente ni casas cercanas , creo que ya puse mapas . Es lo único q se me ocurre .. Por la parte de Tudela tendría que ser por el polígono sino las cámaras por la nacional pueden captar .. el polígono tiene alguna luz y alguna cámara puede que tb así q esa parte sería más dudosa .…
Oscar al menos sabe que esa parte existe , porque el molino es algo histórico en Traspi .. q conozca la zona ya no lo sé… aunque es posible q parte si porque el Mesón de Carlos ( el padre de Alberto - dónde trabajó E) está por ahí ( detrás de la calle molino ) joder y un año la Peña de ellos creo @Jorgedeuve donde está la Peña de E?
La de E no la de la hermana de de E digo @Jorgedeuve

A mí lo que me extraña es la velocidad a la que llegaron a La Maña después de Bodegas. O venían super excitados por lo que acababan de comprar y consumir (crack, por ejemplo, o base) o venían huyendo, llenos de adrenalina (sobre todo el conductor)

Justo eso. Porque hay que tener en cuenta, además, que si ya de por sí es una velocidad sorprendente, más lo resulta siendo que por en medio tienen que decidir lo que van a hacer después, y que además no salen de Bodegas diciendo "!decidamos por el camino cómo acabamos la noche!", sino que al pasar por la puerta de la casa de Esther se plantean las dudas.

Eso es lo que C afirma en la tele. Lo podemos ver todos.

Quién la puso ahí y el porqué es el quid de la cuestión
Porqué esperar tanto tiempo para ponerla en la cuneta?
Porqué no enterrarla como dices tú en un paraje remoto, tiempo tuvieron

Yo soy de los que piensan que lleva ahí desde la noche/madrugada que desaparece. Y así aún se podría explicar que el dejarla en la cuneta es producto de la improvisación y no pensar las cosas.

Pero si es como tu dices, aún tiene menos sentido llevarla a una cuneta y no deshacerse de cuerpo y teléfono porque han tenido tiempo de pensarlo. Y si lo piensas es arriesgado y absurdo.

Yo la teoría de que "devuelven" el cuerpo por compasión con la familia, ni lo contemplo. Alguien que atropella, y la victima no muere en el acto y no la socorre y tiene la sangre fría de esperar a que fallezca, no contemplo que después le venga la compasión para "devolver" el cuerpo.

Lo acabo de contestar, no digo que ka golpee frontalmente, digo que no os imagináis a E caminando pegada al muro, no tenía porqué, tenía toda la calle libre para caminar. El coche mide menos de 2 m. y la calle más de 5
El coche tp iría pegado a ninguno de los dos muros, así que tp te queda tanta calle.

La calle 2 es recta. Voy a mirar qué zona cercana hay por allí con curva.
Pero claro, ya no nos cuadrarian los posicionamientos.
Ni lo q dice el informe. Si hubiera sido en la calle dos la policía seguro a lo sabía y los vecinos de x allí tb les hubieran visto recreando el accidente.