Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Esto es de locos.
Vuelve a mirar el titular de ese artículo.
Ya no nos hace falta Ana Rosa como referencia. Si te gusta más este artículo como fuente, pues el titular del mismo dice lo mismo que dijo Ana Rosa con otras palabras.
El resto, que no he leído, serán partes del informe. Aquellas partes que los PERIODISTAS hayan considerado relevantes o entendibles para ellos y el público, aquellas partes que los PERIODISTAS hayan tenido el antojo de mandar a dibujantes que dibujen...
Nosotros no tenemos el informe, ni podemos ver lo relevante... Ni podríamos entenderlo al nivel en que lo entienden los del ERAT.

Lo dejo aquí.
Sí, está claro que no leemos lo mismo, así que esto no lleva a ningún sitio 😅

Es que el ERAT no va a decir que es ese coche sí o sí. Simplemente emite un informe con una serie de datos que ahora deben ser interpretados y valorados dentro del conjunto de una investigación y a quien le corresponda, sacar las conclusiones.
Informa de las coincidencias que hay entre lesiones y daños del vehículo y hasta ahí.
Claro, eso es lo que intento decir, que ni el ERAT ni nadie de la investigación ha dicho que haya sido el coche de Óscar, igual a ti te hace más caso Festiva.

Es que es de lógica que con lo que hay no se pueda afirmar que haya sido ese coche, que tiene muchas papeletas de haber sido, sí, que podemos afirmar sin dudas que ha sido, pues no, ahora mismo no.

Si se demuestra que hay más gente del pueblo metida en el ajo y también hay más encubridores...que es a lo que va sonando esto,no me quiero poner en la piel de este pueblo.
Me imagino que sospechar de este,de aquel,debe ser un verdadero infierno.
Si al final resulta así,va a ser un palo demasiado grande para la familia y para todos.
Los que somos de pueblo sabemos como funcionan.

¡¡Ánimo Traspinedo y mucha fuerza!!
Va a ser muy duro pero el o los culpables van a pagar.
Sospecho que estaban presentes en el funeral o incluso en las batidas, primi.

Claro, eso es lo que intento decir, que ni el ERAT ni nadie de la investigación ha dicho que haya sido el coche de Óscar, igual a ti te hace más caso Festiva.

Es que es de lógica que con lo que hay no se pueda afirmar que haya sido ese coche, que tiene muchas papeletas de haber sido, sí, que podemos afirmar sin dudas que ha sido, pues no, ahora mismo no.
Mis conclusiones, por ejemplo, las tengo muy claras: es lo más blanco y en botella que he visto hasta ahora.

Tsunami= esto va a ser más feo y desagradable de lo que podamos imaginar.
Aparte de O y si tuvo ayudantes/ encubridores se va a a saber la implicación con drogas de gran parte de los jóvenes del pueblo y va a ser muy doloroso para muchas familias. Nosotros de alguno ya sabemos pero habrá más y seguro que sus padres y abuelos sus parejas, no tienen ni idea.

!No puedo dejarlo, no puedo!

Lo que intentaba decirte es que:

1) Todos, irremediablemente nos fíamos de los periodistas. Tanto en el caso del programa de Ana Rosa como en el de El Norte. Tu, del informe que ellos dicen que tienen, miras las partes que ellos te presentan. Yo, del informe que ellos dicen que tienen, miro la conclusión que ellos me presentan.

2) En ciencia actual, salvo las principales demostraciones matemáticas, y supongo que parte de las físicas, todo se demuestra a nivel de probabilidad.
Así que, en este caso, vale, todos los periodistas coinciden en que el coche es compatible. Pero muchísimos de ellos nos ocultan el grado de compatibilidad (o, lo que es lo mismo, la probabilidad de que ese coche sea el coche de O). Ana Rosa y El Norte no nos lo ocultan. El Confidencial, sí (seguramente porque no han contratado expertos que les expliquen las conclusiones del informe, o no les han preguntado). El Español ha cambiado de opinión: Antes parecía que la compatibilidad es baja, y ahora es alta...

3) En general, ¿creo yo en la posiblidad de que los del ERAT puedan demostrar que el coche que atropelló a Esther es el de O?
Sí, creo en ello totalmente. Me parece posible científicamente, y me parece que los del ERAT son los expertos adecuados para determinarlo.

Mis conclusiones, por ejemplo, las tengo muy claras: es lo más blanco y en botella que he visto hasta ahora.
Totalmente válido que cada uno saque sus propias conclusiones, para eso son estos foros.

Lo que intento explicar respondiendo a @Festiva es que el informe no concluye que ha sido ese coche, y que Ana Rosa puede decirlo si le parece lo más adecuado, pero el informe no lo dice, dice que 6 de las 11 lesiones de Esther son compatibles con un SUV o 4x4 similar al T-ROC, que el coche de Óscar tenga muchas papeletas por haber estado esa noche con ella, pues claro, pero el informe no dice que haya sido el.

Pero lo dejo porque está a punto de darme una coz Sinforosa.

Totalmente válido que cada uno saque sus propias conclusiones, para eso son estos foros.

Lo que intento explicar respondiendo a @Festiva es que el informe no concluye que ha sido ese coche, y que Ana Rosa puede decirlo si le parece lo más adecuado, pero el informe no lo dice, dice que 6 de las 11 lesiones de Esther son compatibles con un SUV o 4x4 similar al T-ROC, que el coche de Óscar tenga muchas papeletas por haber estado esa noche con ella, pues claro, pero el informe no dice que haya sido el.

Pero lo dejo porque está a punto de darme una coz Sinforosa.
Lo cierto es que se van disipando dudas o confirmando la autoría de cierta persona. Aún hay gente que piensa que se fumó un cigarrito y se fue a soñar con los angelitos? Me cuesta creerlo pero lo respeto.

Aparte de O y si tuvo ayudantes/ encubridores se va a a saber la implicación con drogas de gran parte de los jóvenes del pueblo y va a ser muy doloroso para muchas familias. Nosotros de alguno ya sabemos pero habrá más y seguro que sus padres y abuelos sus parejas, no tienen ni idea.
Yo apuesto a a que el caso está relacionado con un asunto de ajuste de cuentas por tráfico de drogas y las consecuencias han sido devastadoras 😑

Cuando vives toda la vida en un pueblo te identificas mucho con sus gentes.

Una cosa que tengo dudas y me llama mucho la atención es que por aquí se dijo que I y O habían sido pareja e incluso habían vivido juntos,después se ha dicho que no.
En fin...con todo el respeto del mundo porque ya bastante tiene la familia:
yo me pregunto 🤔

En su declaración a la juez Oscar dice que esta familia le había acogido y le había tratado muy bien que incluso se habían quedado en su casa a dormir,yo entiendo que en la suya,en la de Óscar,a mí esto me lleva a pensar que han sido pareja y esto no me puedo imaginar el dolor que puede añadir a la familia.

¡O,habla,cuenta lo que pasó!
¡Encubridor/es hablad!
Esther se lo merece y su familia también.
Y Traspinedo también se lo merece.