Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Pues entonces no os pongáis tan nerviosos con el juicio.

Si el relato es falso y no se sostiene, el jurado lo declarará no culpable.

No obstante tu contestación no responde a lo que he preguntado.

¿Pero cómo se va a sostener si tuvieron que recurrir al trUCO de hacer atravesar la cabeza de Esther a través de la carrocería del T-ROC? Si se sostuviera no tendrían que recurrir a trucos tan burdos.

Repito: ¿Qué parte de "De los particulares, dos son voluntarios que en su día declararon que no habían visto nada en la cuneta de la curva de la VP-2303" no entiendes?

"en su día" es indeterminado y yo no te puedo decir la fecha y el día en que supuestamente declararon eso porque no tengo el dato.

¿Cómo se han seleccionado a esas personas? Pues por las declaraciones que constan en el sumario, supongo.
Exactamente, donde están esas declaraciones? En qué parte de toooodos los folios de la investigación?? Pásame el folios en el que están, que vea yo esas declaraciones que estás poniendo en boca de dos personas.

¿Qué aporta a la causa todo el material recogido por los drones si no sobrevolaron la cuneta por estar buscando en la zona donde se apagó el móvil de Esther? Ya tenían estos datos telefónicos.

¿Quién podía imaginar que ese teléfono lo movieron después de apagarse?

Exactamente, donde están esas declaraciones? En qué parte de toooodos los folios de la investigación?? Pásame el folios en el que están, que vea yo esas declaraciones que estás poniendo en boca de dos personas.

¿Tú qué opinas, Sansey?

imagen_2025-04-18_194104030.png

¿A dos personas (por lo menos) que iban buscando el cadáver o algún objeto relevante para la investigación se les podría haber pasado el cuerpo de Esther cuando pasaron al lado?

¿Qué aporta a la causa todo el material recogido por los drones si no sobrevolaron la cuneta por estar buscando en la zona donde se apagó el móvil de Esther? Ya tenían estos datos telefónicos.

¿Quién podía imaginar que ese teléfono lo movieron después de apagarse?

Me temo que para llegar a saber lo que captaron los drones habrá que llamar a declarar al personal de "ASD Drones" y requerirles todo el material. Espero que Esther Fernández de León esté por la labor de aclarar este tema, ¿tú no?

Si el tema depende de los que hicieron atravesar la cabeza de Esther por la carrocería del T-ROC, mal vamos.

Se está agarrando a un clavo ardiendo, no lo ves?

A un periodista concretamente, de los que tanto critica, que no sabe ni lo que escribe.

"Reseteo de la investigación" como titular y la OCU como responsable.

Noticia del pasado 3 de abril:

"Solicitan investigar a 11 agentes de la UCO por atestados presuntamente manipulados en la causa contra Hafesa

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha recibido un escrito demoledor que solicita la práctica de una batería de diligencias de investigación sobre once agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. El documento, presentado por la letrada María Dolores Pena Rey, sostiene que los agentes podrían haber estado inmersos en una trama de corrupción destinada a “crear causas falsas” para perjudicar a determinadas empresas del sector de los hidrocarburos, en especial Hafesa Energía."

¿Los próximos agentes investigados serán del caso Esther López?

¿Agentes que aportaron una prueba al sumario de una causa donde sucede un hecho imposible?

¿Agentes que ocultaron material captado por los drones?

Pero que daños sustanciales? Que put* mierda es esto que has hecho con el paint?

Ver el archivo adjunto 4051029

Le cambia el brillo y el contraste, dice que el atropello a velocidad de 35 km/h, y caso resuelto, 0 daños en el vehículo.

No se para que llaman a peritos si en este foro con el paint y rebuscando en los mensajes de los foreros te resuelven hasta el caso mas retorcido…

Es mas te resuelven hasta casos que no existen como este

Ver el archivo adjunto 4051058
@Hilda te invocan

¿A alguien le sorprendería que la defensa de Óscar solicitase una batería de diligencias ante la incredulidad que genera la contestación de que no existen imágenes de los sectores 2 y 3?

¿A alguien le sorprendería que Esther Fernández de León también se hubiese quedado estupefacta ante tal contestación y que accediese a la solicitud de la defensa?

Conviene recordar que Soledad Ortega el 6 de septiembre de 2024 se pilló un buen mosqueo cuando el perito de SEADA a preguntas de la defensa tuvo que recurrir a un informe del que nadie sabía nada. En los foros puede haber mucho jiji jaja pero normalmente a los jueces no les sienta bien que traten de tomarles el pelo.

Lo que no tiene sentido es que todo el material recogido por los drones y toda la documentación e informes incluyendo planes de vuelo no consten en el sumario. Eso sí que no tiene sentido.
Desde mi desconocimiento en temas legales, el sumario se supone que empieza cuando hay diligencias por sospecha de criminalidad ?

Si fuese así, no tendría mucho sentido aportar ya informes anteriores de búsqueda de persona desaparecida, si estos han sido como en este caso infrustuosos para su hallazgo.
Eso no quiere decir que esas búsquedas no estén documentadas en informes fuera del sumario.
La Erat fué llamada 3 días más tarde para reconstruir un atropello en la zona, después de fijar la autopsia la fecha aprox de la muerte . Estoy segura que de haber habido imágenes donde no había cuerpo no hubiese tenido sentido montar ese despliegue, ni abrir esa vía de investigación.

Desde mi desconocimiento en temas legales, el sumario se supone que empieza cuando hay diligencias por sospecha de criminalidad ?

Si fuese así, no tendría mucho sentido aportar ya informes anteriores de búsqueda de persona desaparecida, si estos han sido como en este caso infrustuosos para su hallazgo.
Eso no quiere decir que esas búsquedas no estén documentadas en informes fuera del sumario.
La Erat fué llamada 3 días más tarde para reconstruir un atropello en la zona, después de fijar la autopsia la fecha aprox de la muerte . Estoy segura que de haber habido imágenes donde no había cuerpo no hubiese tenido sentido montar ese despliegue, ni abrir esa vía de investigación.

El sumario comenzaría cuando existe un delito que supere los 9 años.

"El procedimiento sumario se utiliza para los delitos más graves, aquellos cuya pena puede superar los 9 años de prisión (art. 299 LECrim)."