Extraña desaparición de una chica de 23 años a Manresa después de días sin saber nada de ella.

Aparentemente es una chica de 23 años, sana y sin discapacidades que le impidan aprender un idioma y manejarse en otro país, más amigable en principio que el suyo, si no no habría venido hasta aquí.

Y más teniendo aquí familia, su cuñada...Lo lógico sería que aprendiese a desenvolverse en su nuevo entorno, primero con la ayuda de su cuñada y su marido, y poco a poco sola. Si su marido fue capaz de hacerlo, por qué ella no?

Yo me imagino que me voy a Suecia, por ejemplo, y al principio no entendería ni papa, porque además mi inglés está atrofiado....Pero saldría igual, iría con alguien conocido que domine el sueco, iría a clases para aprenderlo si veo que me cuesta, intentaría hacer amigos entre vecinos o yendo a actividades o al gimnasio...Pero si me quedo un año encerrada en casa, solo salgo con mi pareja y no interactúo con nadie más, difícil será que aprenda...Me da la impresión de que no interesaba que aprendiera ni se integrara en España....Y eso es lo que me da mala espina...

Aparentemente es una chica de 23 años, sana y sin discapacidades que le impidan aprender un idioma y manejarse en otro país, más amigable en principio que el suyo, si no no habría venido hasta aquí.

Y más teniendo aquí familia, su cuñada...Lo lógico sería que aprendiese a desenvolverse en su nuevo entorno, primero con la ayuda de su cuñada y su marido, y poco a poco sola. Si su marido fue capaz de hacerlo, por qué ella no?

Yo me imagino que me voy a Suecia, por ejemplo, y al principio no entendería ni papa, porque además mi inglés está atrofiado....Pero saldría igual, iría con alguien conocido que domine el sueco, iría a clases para aprenderlo si veo que me cuesta, intentaría hacer amigos entre vecinos o yendo a actividades o al gimnasio...Pero si me quedo un año encerrada en casa, solo salgo con mi pareja y no interactúo con nadie más, difícil será que aprenda...Me da la impresión de que no interesaba que aprendiera ni se integrara en España....Y eso es lo que me da mala espina...
Normalmente van aprendiendo con el tiempo cuanto más jóvenes más fácil. Pero a veces se limitan a un entorno " Seguro" Tienen más relación con personas q hablan su idioma, entienden de verdad su religión, la cultura etc.
Ahora mismo conozco un caso de una chica que esta así. Poco a poco va integrandose pero le cuesta.

Ya sabemos de que tipo de cultura viene ésta chica, ojalá esté bien y haya "escapado" hacia un mundo mejor.
Yo conozco muchísimas de su país que por rebelarse tanto a su cultura acaban en prostíbulos, espero que no sea el caso.

Es decir: el marido la lleva a Manresa para que sea vigilada, perdón, acompañada, por la cuñada porque los suegros que son quienes la acompañan normalmente se han ido a Marruecos. Y los medios no hurgan ahí!?
La mayoria de gente pobre y no guapa no interesa mucho en cuanto a desapariciones. No es noticiable, que es el criterio relevante para la prensa. Muchísima gente desaparece y no son noticia.

Mi teoría es que esta pobre muchacha no está viva. Él ha ido a comisaría a hacer el paripé, pero si a nosotras nos huele a km, a la policia ya ni te cuento.

Que haya gente que vea desaparecidos es normal, no hubo gente que vio al pobre chico que murió entre dos trenes? La gente se equivoca o sugestiona.

Mi teoría es que esta pobre muchacha no está viva. Él ha ido a comisaría a hacer el paripé, pero si a nosotras nos huele a km, a la policia ya ni te cuento.

Que haya gente que vea desaparecidos es normal, no hubo gente que vio al pobre chico que murió entre dos trenes? La gente se equivoca o sugestiona.
El que la ha reconocido en las cámaras de Barcelona es el marido. Supongo que al menos coincidiría la ropa porque tienen las imágenes también de la salida de casa de la cuñada.
Por otro lado, está la operaria de la estación, que también dice que la vio.
Yo no lo acabo de tener claro.
Echo de menos declaraciones de su familia. También saber si en España tenía amistades o familia, a quien pudiera recurrir.

El que la ha reconocido en las cámaras de Barcelona es el marido. Supongo que al menos coincidiría la ropa porque tienen las imágenes también de la salida de casa de la cuñada.
Por otro lado, está la operaria de la estación, que también dice que la vio.
Yo no lo acabo de tener claro.
Echo de menos declaraciones de su familia. También saber si en España tenía amistades o familia, a quien pudiera recurrir.
Pero la mujer puede salir de casa, ir a hacer X o Y, volver... Y entonces que ocurriera lo que ocurriese.

Donde lleva esta mujer 15 días con 20 € y sin saber castellano o catalán? Del país no ha podido salir porque la policía lo sabría por el pasaporte. ¿La tiene alguien protegida en su casa?

Y que el marido haya tardado una semana en denunciar una desaparición (una semana!) y además haya aparecido con una hipótesis tan rocambolesca como la de la brujería me genera mucha desconfianza.

Pero la mujer puede salir de casa, ir a hacer X o Y, volver... Y entonces que ocurriera lo que ocurriese.

Donde lleva esta mujer 15 días con 20 € y sin saber castellano o catalán? Del país no ha podido salir porque la policía lo sabría por el pasaporte. ¿La tiene alguien protegida en su casa?

Y que el marido haya tardado una semana en denunciar una desaparición (una semana!) y además haya aparecido con una hipótesis tan rocambolesca como la de la brujería me genera mucha desconfianza.
La única opción buena es que esté con alguien conocido de su país.
A mí el marido no me mola desde el minuto uno. Denunció al cabo de una semana? Pensaba que fue de inmediato.

Yo entendí que a la semana pero a lo mejor estoy equivocada.

No estoy segura de esto. En la primera noticia decía que la chica llevaba seis días desaparecida, pero no decía cuándo había presentado el marido la denuncia.

Caben muchas posibilidades y por supuesto el marido está en primer lugar en mi lista de sospechosos, pero aún así...

Que lo último que hiciera fuera salir sola, aprovechando que la cuñada se iba, y que salga de la casa hablando por teléfono, me da esperanzas de que sea una huida voluntaria, un plan meditado. Aprovechó para huir cuando sabía cuánto tiempo tenía hasta que volviese su cuñada, y previamente le pidió que la acompañara a algún sitio para disimular lo que iba a hacer. Esperó diez minutos cuando la cuñada salió de casa, solo para asegurarse de que ya estaba lejos y no se encontrarían, y de que no regresaba a la casa a por algo olvidado. Al mismo salir, avisó a su contacto de que ya iba hacia su punto de encuentro. Para mí tiene sentido.

Para matarla de una paliza el marido tenía todas las oportunidades del mundo, que no implican tener que sacarla de casa a otro lugar donde él no tuviera el control total de la situación.
Si utilizó el video de la chica saliendo de casa para exculparse y sembrar la duda sobre un tercero al poner la denuncia, me parece muy elaborado. Los casos de violencia y asesinato contra mujeres en este sector de población creo que no suelen ser tan complejos.

"Mossos d'Esquadra está buscando a una joven de 23 años que está desaparecida desde este lunes. La chica, Kaoutar Elfalak, vivía entre Manresa y Súria y el grito de alarma lo dio un familiar suyo la madrugada de este martes, al darse cuenta de que no había regresado a casa después de que se marchara la tarde del día antes, sobre las 18.45 h, momento concreto en el que se le perdió el rastro.

Según han confirmado fuentes del cuerpo policial a este diario, los primeros indicios apuntan a que se habría marchado voluntariamente. Desde que los familiares presentaron la denuncia de la desaparición de la joven en la madrugada de este martes, los agentes de Mossos están investigando y sacando adelante la búsqueda de la joven.Sus familiares, aparte, han emitido un comunicado a través de redes sociales en las que detallan que Kaoutar Elfalak mide unos 1,68 metros de altura, es de complexión delgada, de piel blanca, ojos negros y siempre lleva pañuelo. Además, piden que si alguien la ve o sabe alguna noticia contacte con el cuerpo policial. "