Extraña desaparición de una chica de 23 años a Manresa después de días sin saber nada de ella.

Pero la mujer puede salir de casa, ir a hacer X o Y, volver... Y entonces que ocurriera lo que ocurriese.

Donde lleva esta mujer 15 días con 20 € y sin saber castellano o catalán? Del país no ha podido salir porque la policía lo sabría por el pasaporte. ¿La tiene alguien protegida en su casa?

Y que el marido haya tardado una semana en denunciar una desaparición (una semana!) y además haya aparecido con una hipótesis tan rocambolesca como la de la brujería me genera mucha desconfianza.
Opino lo mismo.

Apuesto a que en su mente era una idea súper creíble y muy lógica, lo de decirle a la policía que su mujer podía estar metida en temas de brujería. A lo mejor con la policía de su país cuela pero aquí va a ser que no amego.

Como bien habéis comentado antes, si nosotras pensamos esto, los investigadores lo tendrán más claro aún. Pero hasta que no tengan pruebas dudo mucho que puedan hacer nada.

Esperemos que se resuelva pronto aunque tiene mala pinta.

Opino lo mismo.

Apuesto a que en su mente era una idea súper creíble y muy lógica, lo de decirle a la policía que su mujer podía estar metida en temas de brujería. A lo mejor con la policía de su país cuela pero aquí va a ser que no amego.

Como bien habéis comentado antes, si nosotras pensamos esto, los investigadores lo tendrán más claro aún. Pero hasta que no tengan pruebas dudo mucho que puedan hacer nada.

Esperemos que se resuelva pronto aunque tiene mala pinta.
Supongo que habrán cotejado que a la hora que ella desapareció el marido estaría en su puesto de trabajo , y aún le quedarían unas cuantas horas para salir ,porque ese tipo de fruterías suelen cerrar muy tarde y más ahora en verano...
En la noticia dice que desapareció a las 18:45

Supongo que habrán cotejado que a la hora que ella desapareció el marido estaría en su puesto de trabajo , y aún le quedarían unas cuantas horas para salir ,porque ese tipo de fruterías suelen cerrar muy tarde y más ahora en verano...
En la noticia dice que desapareció a las 18:45
Esa es la hora en que el marido dice que ella desaparece. Pero puede ser la hora en la que ella se marcha, pensando que nadie se va a enterar y estará de vuelta antes de que la pillen. Para cuando vuelve, la han pillado y ocurre lo que sea que ocurrió.

Las parejas son los primeros sospechosos en este tipo de casos y un marido que prácticamente la tiene recluida... Puedo estar equivocada pero es que tiene una pinta horrible y pobre chica, esa vida y ahora esta muerte.

"Mossos d'Esquadra está buscando a una joven de 23 años que está desaparecida desde este lunes. La chica, Kaoutar Elfalak, vivía entre Manresa y Súria y el grito de alarma lo dio un familiar suyo la madrugada de este martes, al darse cuenta de que no había regresado a casa después de que se marchara la tarde del día antes, sobre las 18.45 h, momento concreto en el que se le perdió el rastro.

Según han confirmado fuentes del cuerpo policial a este diario, los primeros indicios apuntan a que se habría marchado voluntariamente. Desde que los familiares presentaron la denuncia de la desaparición de la joven en la madrugada de este martes, los agentes de Mossos están investigando y sacando adelante la búsqueda de la joven.Sus familiares, aparte, han emitido un comunicado a través de redes sociales en las que detallan que Kaoutar Elfalak mide unos 1,68 metros de altura, es de complexión delgada, de piel blanca, ojos negros y siempre lleva pañuelo. Además, piden que si alguien la ve o sabe alguna noticia contacte con el cuerpo policial. "
Bueno, la policía a veces da a la prensa la información con el objetivo de beneficiar a su investigación. A veces sale fatal y son ideas de bombero como el caso de Helena, comunicando que había sido un su***dio 😖

Las desapariciones voluntarias no se investigan. Si inicialmente se investiga y encuentran a la persona "desaparecida" pero está se fue de forma voluntaria, te avisan pero no te dicen cómo localizarla ni donde está.

El tema de la gente desaparecida es triste, tanto la que es involuntaria como la que es voluntaria, a veces es gente que se encuentra mal y otra es gente huyendo de vidas horribles, todo muy triste.

Esa es la hora en que el marido dice que ella desaparece. Pero puede ser la hora en la que ella se marcha, pensando que nadie se va a enterar y estará de vuelta antes de que la pillen. Para cuando vuelve, la han pillado y ocurre lo que sea que ocurrió.

Las parejas son los primeros sospechosos en este tipo de casos y un marido que prácticamente la tiene recluida... Puedo estar equivocada pero es que tiene una pinta horrible y pobre chica, esa vida y ahora esta muerte.

La hipótesis que apuntas también es válida. Pero si la chica volvió a la casa después de su intento de huida, el marido volvió a la casa y entonces pasó lo que pasó, la policía también tendría la grabación de ellos dos volviendo a entrar en la casa, no tendrían solo la de la chica saliendo. ¿No?

Entiendo que si la policía tiene clara la hora exacta de la desaparición y comparte ese video, es porque realmente no hay otra imagen de ella con la cámara de seguridad del edificio. Habrán mirado el día entero de grabación, imagino.

Entonces, si el marido le hizo algo, tuvo que ser fuera de la casa, lo cual es mucho más arriesgado y más complicado. Lo podría haber visto alguien, ella gritar y pedir ayuda, y ¿dónde está el cuerpo? Yo creo que si el marido la pilla huyendo y pretende "castigarla" se la hubiese llevado de vuelta a la casa, para resolver el problema en privado.

Y si el marido hubiese ido a pillarla en casa de un hipotético amante por ejemplo, y allí la lía, también habría una grabación del marido volviendo a la casa a una hora extraña, posterior a su hora habitual de volver del trabajo. Digo yo que eso también sería una pista que la policía tendría en cuenta. Aparte de que habría otra desaparición, la del amante, o al menos otra denuncia contra él. No sé, no sé.

Última edición:
Viviendo de esa manera no me extraña nada que la desaparicion fuese voluntaria.
Tanto tiempo en España y no sabe hablar Español o Catalana, hasta a la compra iba acompañada, se van sus padres de vacaciones y para no se quedarse sola en casa se va con su cuñada... esto asfixia a cualquiera. Yo creo que esta chica huyó y si es lista tiene muy fácil cambiar su aspecto fisico, con quitarse el pañuelo y vestir con ropa actual es más que suficiente.

Ojala y este bien

Última edición:

La hora es la que registra la cámara del bloque.

Por cierto quizá la cuñada es más independiente ,hasta tiempo tenía para ir al gimnasio no debía tener cargas familiares....
quién no te dice a ti que hasta la cuñada le puede haber ayudado?

Además de la frutería, el marido se dedica a hacer mudanzas. Y qué vehículo tiene? Furgoneta blanca! No hay caso donde no aparezca una 🤔 .
Tiene una Mercedes de las grandes.
Y sI fue el marido con el que estaba hablando, que le dijo que saliera, que la recogía para ir a algún lado?

Y en Twitter, alguien ha dejado caer que puede ser una venganza, que el padre de ella es un narco importante. Igual es directamente mentira, se están diciendo muchas burradas.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2024-09-11 a las 12.47.51 p. m..png
    Captura de pantalla 2024-09-11 a las 12.47.51 p. m..png
    408 KB · Visitas: 41
Además de la frutería, el marido se dedica a hacer mudanzas. Y qué vehículo tiene? Furgoneta blanca! No hay caso donde no aparezca una 🤔 .
Tiene una Mercedes de las grandes.
Y sI fue el marido con el que estaba hablando, que le dijo que saliera, que la recogía para ir a algún lado?

Y en Twitter, alguien ha dejado caer que puede ser una venganza, que el padre de ella es un narco importante. Igual es directamente mentira, se están diciendo muchas burradas.
Cuando leí sobre la brujería y violencia hace unos días..
La brujería esta cada vez más relacionada con el narcotráfico.. No tengo ni idea de por q..

El marido tenía el Facebook abandonado y lo ha retomado el 2 de septiembre. Ninguna mención a la mujer. Bueno, parece, porque está todo escrito en árabe, pero tiene pinta de ser versos y similares. Del cartel nada.

Última edición:
Cuando leí sobre la brujería y violencia hace unos días..
La brujería esta cada vez más relacionada con el narcotráfico.. No tengo ni idea de por q..
Yo estuve mirando sobre el tema del vudú en Marruecos. De vudú exactamente no se hablaba, pero si de otro tipo de brujería bastante implantada. Creo que se decía que el 80% de los marroquíes creen en ella.

Y de la relación con el narcotráfico, ni idea. Con la trata, sí, en esto es brutal como lo utilizan.

Yo estuve mirando sobre el tema del vudú en Marruecos. De vudú exactamente no se hablaba, pero si de otro tipo de brujería bastante implantada. Creo que se decía que el 80% de los marroquíes creen en ella.

Y de la relación con el narcotráfico, ni idea. Con la trata, sí, en esto es brutal como lo utilizan.
Al final en las organizaciones grandes llevan todo, droga, personas, armas.. Y desde hace tiempo sale el tema de la brujería, satanismo.. Para amedrentar, como amuleto.