Yo tengo
muchísima fauna a la que odiar. De hecho, es raro quién me cae bien, y no lo digo por hacerme la snowflake, es que de verdad siempre he tenido mucha reserva a la gente, dos o tres amigos muy profundos y admiración por un puñado que comparten rasgos similares. Obviamente tengo amigos y gente que adoro, y por supuesto soy capaz de ser amable con desconocidos, pero hay algunos "arquetipos" de gente que no puedo soportar. En el podium:
-La gente que habla mucho y muy deprisa, y más si solo hablan de ellos.
-Las pick me girl.
-En general, la peña vulgar, las ratxetas, canis, bros, badgyals de la vida etc. No puedo con ellos ni irónicamente. Como la glorificación del lumpen, me genera muchísimo rechazo, no le veo el interés.
-La gente súper extrovertida que fuerza a los demás a beber, relacionarse... déjame coxx.
-En general el cliché de la persona fiestera. De verdad os prometo que me gusta salir, tomarme algo, pero no puedo con los motivaos que llegan doblados a las 9 de la mañana y que solo se divierten así.
-Los venezolanos pijos. Lo siento pero es superior a mí, si ya los cayetanos ibéricos me dan un poco de escalofríos, lo de esta peña directamente es de cárcel. No solo me resultan profundamente insustanciales y vacíos, sino que tienen la empatía en el culo y se creen mejores que el resto. Por supuesto, estoy generalizando, pero mi experiencia (laboral, vecinos, estudiantes del máster) con ellos ha sido toda calcada, parecen iguales, como si los hicieran en serie. Fiesta, salir, ostentación, y operaciones estéticas MUY jóvenes. Aparte de que se están cargando el mercado inmobiliario de algunas ciudades, pero bueno, ahí ya meterse es un fregao, pero que son parte del problema ya os lo digo.
-Los voxeros, los fachas.
-Típicos viejos amargados en el ambulatorio, supermercado, la calle, lo que sea. Que se creen que por ser mayores tienen derecho a ser desagradables abiertamente, empujarte para subir al bus, cosas así. Serás mayor pero el respeto te lo tienes que ganar también, y si tu actitud es una mierda, no lo voy a reforzar.
-La gente que hace "presión de grupo" para que hagas algo que no quieres (ya sea ir a algún sitio, comer según qué cosa, beber alcohol, relacionarte, ir a tal evento...)
-La gente que dice "es que yo prefiero ser honesta / sincera" para proceder a ser, directamente maleducados.
-La gente ruidosa, en general. La gente incívica que le da igual molestar a los demás, ya sean vecinos, comensales, amigos, colegas, familiares. La gente que invade espacios, que pega voces, todo eso lo llevo muy mal.
-Los HOMBRES que invaden el espacio con sus piernas, actitudes, miradas, voceos y que se apropian del espacio público en pandilla o solos.
-La gente que va por ahí intimidando, amenazando... en general la gente hostil.
-Los influencers, prácticamente todos, y el postureo.
-Salvando a muchos, los boomers.
-La gente que defiende la prostit*ción, vientres de alquiler, etc.
Tengo más pero se va a convertir esto en el Silmarilión. Casi que acabo antes diciendo lo que sí me gusta
