Bueno lo de la analítica ya se hacía en mi pueblo hace más de 30 años, pero eso no es cuestión de bienestar animal sino de que no la palmáramosAlguien que conozco castra cerdos de toda la vida, su padre ya lo hacía. Ninguno tiene titulación. En las zonas rurales es muy común. Desde hace algunos años los veterinarios tienen que recoger un trozo del animal en las matanzas. En teoría no se puede comer nada hasta tener la analítica . Eso, en teoría ...
Por dos veces con distintos perros, el veterinario titulado, uno se lo cargó después de sacarnos un montón de dinero. Otro nos lo salvo un campesino con un trozo de jabón. Con la medicación del veterinario se moría!
La experiencia......

Respecto a lo demás, me alegro que haya gente que, con experiencia y sin haber estudiado veterinaria, haya salvado animales pero no es la normal. Yo, por ejemplo, los casos que conozco de mi pueblo son de auténticos borregos, lo de abrir en canal sin sedación ni utensilios adecuados ni conocimientos mínimos de veterinaria está a la orden del día, como lo está lo de usar super glue u otro tipo de pegamento para tapar heridas a los animales.
Dicho esto, eso no tiene que ver con Frank, simplemente me refería que la sensación de "probar a ver si lo arreglo", en parte me recordaba a Frank en caso de que él fuera el que realizara pequeñas intervenciones a los animales en el santuario. Si no las hace él y llama a un veterinario pues evidentemente retiro todo, pero con todo lo que enseña Frank, se me hace raro que nunca enseñe al veterinario
Última edición: