Me sigue sorprendiendo, incluso me molesta un poco (aunque creo que no debería molestarme porque cada persona puede tener la opinión y los pensamientos que quiera), que haya tanta gente enfrascada en la discusión de quién ha sido el "traidor" de Frank. Ya veis que le pongo comillas, porque supongo que sí, se le podría considerar traidor pero, como dice el mismo Laser en su último directo (el que se titula "Frank Cuesta sigue expuesto y ElAceitunoMisogino con su comunidad hacen reporten masivos") "la culpa no es del que lo destapa, si no del que lo hace". Es que se centran en lo que dicen que es una traición, pero también puede ser visto esto no como traición, si no como alguien que ha denunciado delitos, lo cual no es incorrecto, sería recomendable hacerlo.
Como todavía no entiendo muy bien qué paso cuando Frank pidió dinero a través de donaciones y suscripciones, que no entiendo si se le podría llamar estafa a las mentiras que contó, no puedo yo decir que haya estafado, pero es una posibilidad que no sé por qué tantos seguidores están pasando por alto. Si, como él mismo dijo, mintió sobre las tierras, la sabana, los propietarios y todos esos asuntos financieros, y de ello sacó dinero, ¿esto no está mal, no es algo reprobable? Además, al mentir, posiblemente (se verá con la sentencia), difamó a su exmujer. Aquí ya vemos dos cosas que pueden estar mal: la primera es mentir para conseguir donaciones, lo cual si no es estafa, es algo muy similar; la segunda es difamar.
Otra cosa que me escama un poco es que ahora venga con que qué más da cómo se llame el sitio, si santuario, granja, zoo, no importa. Pero sí importa. Yo, que no tengo un santuario, no puedo tener especies protegidas porque sería una barbaridad, no cumplo con las condiciones para poder tenerlas como se merecen, es decir, bien. Si cumpliese las condiciones, pues le llamaría como se le debe llamar, santuario. ¿Pero, qué tienes, Frank? Claro que importa, aunque digas que no. Siempre te he visto denunciar que no se puede participar del tráfico animal. No sé si os acordáis cuando señaló y llamó de todo a un chico español que tenía serpientes de forma ilegal (creo que una le mordió y se inventó que estaba por el campo cuando pasó, pero la tenía él en casa). Claro, Frank denunció eso, pero ahora resulta que tiene animales que no pueden tener. Porque no tiene un santuario. ¿Por qué que él haga eso no estaría mal? ¿Solo está mal si lo hacen otros?
Las nutrias. Que las compre un japonés, mal. Chicos, hay que luchar contra el tráfico animal. Peeero, si las compra Frank, como ha declarado a la policía, ahí no pasa nada. ¿Por qué? ¿No está Frank promoviendo, con su compra de nutrias, el tráfico animal?
Y ya por último, que soy una pesada, si Frank ha comprado nutrias y está apoyando que se trafique con ellas, ¿cómo pueden algunas personas decir "me da igual lo que haga Frank, lo que me importa es que es muy bueno con los animales"? ¿Es bueno con los animales, si es parte del entramado del tráfico animal? ¿No están sufriendo las nutrias por culpa de personas como él, que las compran? ¿Creen que es bueno con los animales porque él mismo lo dice? ¿Ya está? ¿Se le da total credibilidad solo porque él aparente ser bueno con los animales? ¿No habría que revisar que lo que una persona nos dice es verdad, no sería un poco ingenuo, incluso tonto, creerle sin más?
Que conste que pienso que sí ha hecho cosas buenas por los animales, yo misma lo he visto, pero también tiene una parte oscura que no conviene negar.
En principio, tal vez ha hecho algo similar a una estafa, por lo menos un engaño. También puede haber difamado. Y ha traficado con animales, si lo que dijo en la comisaría es cierto.
¿Por qué pasar todos esos actos reprochables por alto? ¿Porque tiene muchos animales rescatados (o comprados)?