Perdonadme, porque voy a poner un post muy largo, pero soy algo obsesiva y no consigo dejar de darle vueltas al asunto de que Frank dijo a la policía que compró nutrias.
Sigo leyendo en comentarios, sobre todo en vídeos, pero creo que lo he visto en foros también, que las nutrias estaban mejor con Frank que en una jaula con traficantes. Pero es un argumento que se queda en la superficie, a mi parecer.
Frank siempre ha dicho que sin demanda no hay negocio y, en bastantes ocasiones, al referirse a las nutrias en concreto, nos decía que se las habían dado y que "iban para Japón". Ahí aprovechaba para hablar mal del tráfico de animales y decir que, por cada nutria que le llega a algún comprador, mueren tres (porque se las quitan a la madre y la matan o, si no, mueren por las horribles condiciones del viaje).
Vale. Es cierto. Le apoyábamos porque justo señalaba que el tráfico de animales está mal y nos encantan los animales y defendemos sus derechos. Pero si, en realidad, Frank nos estaba mintiendo y él compró las nutrias, entiendo que por cada una que se quedó, pudieron haber muerto tres.
Por tanto, Frank, no tiene justificación que hayas comprado las nutrias, porque al hacerlo, le estabas generando sufrimiento a otras nutrias y le estabas dando dinero a una mafia, que probablemente lo usará para seguir traficando con estas pobrecitas.
Además, si no me equivoco, al no tener Frank un santuario, no puede ni debe tener animales a los que no les puede dar una vida lo suficientemente buena para ellos, como es el caso de las nutrias. Si tuviese un santuario, sí podría haber conseguido las nutrias porque se las dan las autoridades, pero él no tiene un santuario, sino solo un terreno particular, como quien compra unas nutrias y las tiene en su jardín, no sé si me explico. No veo mejor que Frank las haya comprado para tenerlas en sus tierras a que las compre un japonés que las tenga en su casa, porque ambos sitios no son buenos para nutrias. Claro, pueden corretear y tienen el río, sí, pero los cuidados de esta especie, en grave peligro de extinción, son otros, deben estar en otras condiciones.
Vería, en todo caso, casi bien, que Frank le comprase las nutrias a los traficantes y las llevase a un santuario donde estarían mejor que en sus tierras, pero no lo hizo.
Él dijo que, hasta que aprendió a cuidar nutrias, se le iban muriendo. Se le iban muriendo. Que tuvo que aprender cómo era la fórmula de la leche y esas cosas. Así que se le han muerto varias nutrias, que es una especie especialmente protegida por estar en grave riesgo de desaparición. Y, en sus tierras, las tenía que podían ser pisadas por un caballo o matadas por los "fulgencios". Si no me equivoco, de ningún modo se debe tener una especie tan amenazada así, por eso en los santuarios de verdad se esfuerzan muchísimo en que no se les mueran estúpidamente porque no las alimentan con la leche correcta o son depredadas por otros animales.
¿Por qué Frank tenía las nutrias? ¿Por qué? ¡A pesar de que no era lo mejor para ellas!
¿Puede ser que le hiciese ilusión tenerlas porque son muy cuquis? Como Chispas era el alma de su mal llamado santuario y, quizás, murió (bastante pronto teniendo en cuenta la esperanza de vida de estos animales), consiguió otras muy poco después de contar la historia de que Chispas era muy feliz con una familia en el río, porque prefirió usar las nutrias porque le venía bien.
Quizás Frank ha tenido nutrias como quien las compra como mascota. Porque le gustan. Y hay un plus: puede usarlas como gancho para su negocio de hacer vídeos con ellas.
Podría haber denunciado que había nutrias en un mercado, para que se luchase en contra de la mafia que se las trae, sin comprarlas, y podía haberse encargado de que fuesen al sitio donde deben estar: un santuario real, adecuado para ellas.
No sé. A ver cómo es juicio sobre esto y a ver si, así, sabemos bien qué pasó y por qué.