frustración con deporte y obesidad.

Calificaciones
32.783
Hola a todos:
Yo soy obesa y he decidido hacer algo de cinta.
Me estoy frustrando porque como máximo aguanto 30 minutos a unos 4km-hora.
Estoy preocupada de que no me valga para nada mi idea es mejorar mi cuerpo y salud porque mi IMC es de 42 mis comidas no las puedo cambiar de ahí que me haya decicidido a hacer deporte.
Pregunté en mi CS y pasan de tu cara salvo darte una dieta donde no puedo comer nada de lo que hay (temas de intestino).
¿Alguien tiene algún consejo para no frustrarme?.
Gracias de antemano

Hola a todos:
Estoy preocupada de que no me valga para nada mi idea es mejorar mi cuerpo y salud porque mi IMC es de 42 mis comidas no las puedo cambiar de ahí que me haya decicidido a hacer deporte.
Pregunté en mi CS y pasan de tu cara salvo darte una dieta donde no puedo comer nada de lo que hay (temas de intestino).
Gracias de antemano
Sal a andar al aire libre, aguantaras más y es mejor para el cuerpo. También ve a natación porque con obesidad hacer deporte de impacto como correr, fuerza o similares es malo para las articulaciones. En el agua se amortigua. Por qué no puedes cambiar tus dietas?

Sal a andar al aire libre, aguantaras más y es mejor para el cuerpo. También ve a natación porque con obesidad hacer deporte de impacto como correr, fuerza o similares es malo para las articulaciones. En el agua se amortigua. Por qué no puedes cambiar tus dietas?
Hola gracias !
De momento quiero hacer cinta por temas justamente de no salir mi zona no es muy buena y pagar natación hoy por hoy no puedo.
La cinta es que me la han dado.
No puedo cambiar dietas por temas económicos aunque dentro de lo que puedo permitirme intento comer sano(yo me quedo casi siempre con los hidratos ,lo otro siempre va a mi madre que es ella quien paga y hoy por hoy ayudas no hay).
Y las del CS meten cosas que no puedo comer como gluten,lactosa,avena:X3: y pasan de tu cara.
A mi me está frustrando el no aguantar nada ,por eso pedía consejo para ello ,no sé si estaré perdiendo el tiempo por hacer como máximo 30 minutos al día.

Hola gracias !
De momento quiero hacer cinta por temas justamente de no salir mi zona no es muy buena y pagar natación hoy por hoy no puedo.
No puedo cambiar dietas por temas económicos aunque dentro de lo que puedo permitirme intento comer sano(yo me quedo casi siempre con los hidratos ,lo otro siempre va a mi madre que es ella quien paga y hoy por hoy ayudas no hay).
Y las del CS meten cosas que no puedo comer como gluten,lactosa,avena:X3: y pasan de tu cara.
A mi me está frustrando el no aguantar nada ,por eso pedía consejo para ello ,no sé si estaré perdiendo el tiempo por hacer como máximo 30 minutos al día.
Prima, ¿y comprarte una esterilla de yoga y hacer pilates en casa? Incluso unas pesas pequeñitas y poder hacerlo con vídeos de internet. Lo digo porque andar es sano, pero si no puedes cambiar tu alimentación solo hacer cinta tampoco va a marcar una diferencia bestial.

Hola gracias !
A ver, que no aguantes es normal: el sistema cardiovasclar necesita tiempo para adaptarse. Piensa que tu organismo vive inflamado, vive con un estrés constante, y ahora lo estás sometiendo a más estrés (la cinta), así que es normal que te fatigues. En este caso, el problema no es físico, sino de cabeza y de fuerza de voluntad. Tienes que andar todos los días tus 30 minutos. A los 15 días, aumentas a 35; a los 15 siguientes, a 40, y así paulatinamente.

Una vez que andando te encuentres mejor, entonces puedes pasarte a las pesas (siempre se debe hacer pesas, primero con poco peso, de 12 a 15 repeticiones, y posteriormente tu propio cuerpo ya te va pidiendo aumentar el peso). Es fundamental tonificar los músculos (que es lo que te sujeta), pero tiene que ser progresivo, y más si nunca has hecho deporte ni tienes una base previa.

Por supuesto, la comida es fundamental: siempre priorizar proteínas limpias (pescado, pollo), cocinadas a la plancha y solas (sin especias, ni sal, ni nada), acompañadas de verduras (brócoli, fundamentalmente, pero también guisantes o judías). En tu caso, yo trataría de eliminar todos los hidratos, y si no puedes, sólo en el desayuno (por ejemplo, copos de avena con leche, y siempre acompañado de tu proteína).

Para adelgazar, al final es todo matemáticas: lo que ingieres tiene que ser menor que lo que gastas, y este gasto lo incrementas o por deporte, o porque dejas de comer.

Hola a todos:
Gracias de antemano
Hola, yo hace unos años perdí 30 k, fui poniéndome retos mensuales y el primero fue andar mil pasos al día, que ahora lo pienso y me da hasta vergüenza, si serán diez minutos pero venía de un época muy sedentaria. Fui subiendo con el tiempo, andar más y más rápido y acabé metiendo natación y patinar también. Pero fue un proceso de meses.

Quiero decir que yo lo veo normal, 30 minutos si vienes de no hacer nada es normal, seguramente dentro de poco podrás o subir tiempo o subir la velocidad . Si puedes yo intentaría también andar por la calle, cambiar la zona por la que andas que puedas hacer esfuerzos diferentes, andar por la arena si es posible o por la montaña que cuesta más, ir a un sitio donde haya rampas o en tu propio edificio subir escaleras, a lo mejor ahora sólo puedes subir dos pisos y dentro de poco podrás hacer más. Creo que es mejor ir cambiando de actividad, no centrarte sólo en andar, hay un montón de vídeos en youtube para principiantes en muchas disciplinas que te podrían servir para ir mejorando incluso algunos son de andar en casa pero no estás solo en cinta dando pasos que también se te hará aburrido.

Dándole algo más de tiempo mejoras seguro.

Hola gracias !

Sin ser experta en el tema ni mucho menos, quería decirte que no te desmotives por "solo" poder hacer 30 minutos de cinta al día. Si ahora mismo es lo que tu cuerpo aguanta, mantente ahí. No te fuerces a hacer más, pero no te desmotives tampoco y dejes de hacerlo simplemente porque crees que es poco.

Es mucho más importante la constancia que la intensidad. Cumplir todos los días con ese mínimo y tomarlo como un hábito a largo plazo es clave. No esperes un cambio de aquí a una semana o a un mes. Pero si eres constante, tú misma irás notando como, con el paso de las semanas, puedes un poco más. Incluso cuando tu cuerpo se haya acostumbrado a esos 30 minutos de cinta, también puedes ir añadiendo otros ejercicios que no sean de cardio, como movilidad, pilates, o algo de fuerza (hay miles de videos en youtube, puedes buscar algo que se adapte a tu capacidad física).

Prima, sé que suena cursi, pero es más fácil hacer cambios desde el amor y el respeto hacia uno que desde el desprecio (debería poder hacer más, esto es muy poco bla bla bla). Ahora puedes hasta donde puedes, con el tiempo podrás más. Has elegido cuidarte porque durante mucho tiempo no lo has hecho y ahora has decidido responsabilizarte de ti. Cuida los mensajes que te das internamente, son una parte fundamental del proceso de adelgazar.

Hola gracias !
Estas empezando
Si no habías hecho antes ejercicio pues vas a tener que hacerlo poco a poco
No te puedes poner a correr kms si antes no andas.
Caminar por ejemplo es fácil y barato.
Y ayuda a coger forma física y está al alcance de todos
Lo mismo por ejemplo con subir escaleras.
O bajarte una parada antes y hacerlo a pie
En cuanto a la dieta pues ni idea si no te lo aconseja un dietista
Tengo una conocida verano y siempre me dice lo mucho que ahorra en gastos de comida desde que come así
Una col, una coliflor, el brocoli, las zanahorias,las acelgas, las espinacas, la lechuga, las legumbres, arroz... por ejemplo son bien baratas
Además se ha adelgazado un montón.
Para perder peso básicamente hay que hacer 2 cosas
Hacer más ejercicio
Y ingerir menos calorías.

Hola a todos:
Gracias de antemano
30 minutos es mejor que nada.

Se constante, día a día, que el cuerpo se acostumbre y, sobre todo, haz ejercicios de calentamiento antes y de estiramiento después.
Las comidas no las podrás cambiar pero las cantidades de comida sí.
Come lo mismo, pero menos cantidad.

yo tb estoy obesa pero me he apuntado al gimnasio para ir a clases. peso el doble casi que todas las demás personas que van, pero yo lo hago a mi ritmo. lo que puedo lo hago y lo que no, pues no y si tengo que parar paro. lo importante es que hagas algo, dentro de poco iras aguantando mas sin que te des cuenta.

Hola!! Date tiempo…. Ponerse en forma no es de un día para otro.
Yo cuando empecé con cardio acababa con flato, la lengua fuera y encima no aguantamos más de 20 min…. Pero no desistí! Y un día, después de bastantes meses acabé haciendo una sesión de 50 min a buen ritmo ….
Así que mucho ánimo y ponte metas realistas!!