frustración con deporte y obesidad.

A ver, que no aguantes es normal: el sistema cardiovasclar necesita tiempo para adaptarse. Piensa que tu organismo vive inflamado, vive con un estrés constante, y ahora lo estás sometiendo a más estrés (la cinta), así que es normal que te fatigues. En este caso, el problema no es físico, sino de cabeza y de fuerza de voluntad. Tienes que andar todos los días tus 30 minutos. A los 15 días, aumentas a 35; a los 15 siguientes, a 40, y así paulatinamente.

Una vez que andando te encuentres mejor, entonces puedes pasarte a las pesas (siempre se debe hacer pesas, primero con poco peso, de 12 a 15 repeticiones, y posteriormente tu propio cuerpo ya te va pidiendo aumentar el peso). Es fundamental tonificar los músculos (que es lo que te sujeta), pero tiene que ser progresivo, y más si nunca has hecho deporte ni tienes una base previa.

Por supuesto, la comida es fundamental: siempre priorizar proteínas limpias (pescado, pollo), cocinadas a la plancha y solas (sin especias, ni sal, ni nada), acompañadas de verduras (brócoli, fundamentalmente, pero también guisantes o judías). En tu caso, yo trataría de eliminar todos los hidratos, y si no puedes, sólo en el desayuno (por ejemplo, copos de avena con leche, y siempre acompañado de tu proteína).

Para adelgazar, al final es todo matemáticas: lo que ingieres tiene que ser menor que lo que gastas, y este gasto lo incrementas o por deporte, o porque dejas de comer.
¿Sin especias? ¿Qué problema tienen las especias? A una persona que no coma bien le das esa "dieta" y es muerte en vida, difícilmente aguantará.

Al final la clave es lo que dices, comer menos de lo que se gasta, pero apuntando siempre a que sea sano, equilibrado y se pueda prolongar en el tiempo. Educarnos en la comida, vaya (y aprender un mínimo a cocinar para no comer brócoli sin más, que puede ser el horror).

Yo perdí unos 10 kilos cuando adopté un perro 🤣, por eso (salir a caminar) y porque empecé a leerme todas las etiquetas de todo lo que compraba. Ahora como el doble de lo que comía antes pero hay muchísima verdura por ejemplo. No te fustigues, 30 minutos para empezar está bien. Poco a poco irás aumentando.

30 minutos no está nada mal,.poco a poco, lo importante es no decaer.
La dieta es fundamental. Junto con la actividad física y un buen descanso.

Es normal si no estás acostumbrada a hacer ejercicio, poco a poco, 30 minutos son más que cero.
Piensa que es un cambio en el estilo de vida, lleva su tiempo.
Y si no puedes cambiar el tipo de comida que ingieres, mira de bajar cantidades para una ingesta adecuada de calorías.

30 minutos es mejor que nada y con el tiempo irás a más. Prima hay que tener mucha paciencia, los resultados no se consiguen de un día para otro y no solo vale el cardio, tienes que tener un estilo de vida saludable, comer bien, ejercicio de pesas, descansar, hidratarse y así siempre.. eso no significa que un día no te puedas dar un capricho, pero si quieres cuidarte y tener mejor calidad de vida hay que ser constante con todo. Lo mejor es hacerte alguna foto ahora y dentro de x meses te haces otras y comparas, a veces creemos que no hemos mejorado pero cuando lo comparas descubres que sí y más cuando hablamos de tantos kilos que sobran. No tires la toalla y con mucho tiempo y esfuerzo lo lograrás. Tu salud es lo primero!!

Hola a todos:
Yo soy obesa y he decidido hacer algo de cinta.
Me estoy frustrando porque como máximo aguanto 30 minutos a unos 4km-hora.
Estoy preocupada de que no me valga para nada mi idea es mejorar mi cuerpo y salud porque mi IMC es de 42 mis comidas no las puedo cambiar de ahí que me haya decicidido a hacer deporte.
Pregunté en mi CS y pasan de tu cara salvo darte una dieta donde no puedo comer nada de lo que hay (temas de intestino).
¿Alguien tiene algún consejo para no frustrarme?.
Gracias de antemano

Yo por mi experiencia diría que es mucho más importante la alimentación que el ejercicio.
Hacer cardio con sobrepeso u obesidad es complicado porque requiere mover mucho peso corporal y la cantidad de esfuerzo para el efecto es casi irrisoria. Creo que es preferible hacer ejercicios más localizados, con una intensidad focalizada durante menos tiempo a reventarte en una cinta de correr o una elíptica durante media hora o más. Es infinitamente mejor y menos chocante para ese cuerpo con esa circunstancia que simplemente te pongas a andar, rápido, durante un buen rato todos los días.

Pero lo fundamental es que cambies de alimentación. No sé por qué dices que no puedes cambiar las comidas pero es lo primero que tienes que hacer. Elimina de tu dieta grasas y azúcares, fundamentalmente. Quita por completo toda la grasa, sal y azucar que puedas de tu dieta. Elige una serie de alimentos saludables que te parezcan apetecibles y te guste comer y cíñete a ellos.
Con una alimentación estricta conseguirás que el cuerpo coja la grasa de tu cuerpo al no aportarle otra y la perderás. Y con el aporte de proteínas (pollo/pavo, huevo, leche enriquecida o algo similar) mantendrás y reforzarás el músculo.

Cuando te quites 10 ó 15 kilos a base de esto te vas a sentir obviamente mucho más ligera. Es ahí donde podrás hacer ese cardio de bici y de ejercicios de otra manera. Y tonificar.

Los primeros días de alimentación estricta te van a costar porque el cuerpo está acostumbrado a otra cosa, pero tienes que ser fuerte y aguantar. Hay una serie de "trucos" que puedes hacer para que te cueste menos. Y si te falta algún aporte vitamínico, para eso hay suplementos. Tomar un quemagrasas antes o después de las comidas también favorecera la eliminación de ésta, así como BCAA o Creatina para aportarte energía y aguante en el ejercicio. Todo eso ayuda y sirve, aunque parezca que no.
Calcula qué alimentación vas a tomar a lo largo de todo el mes y planifica la compra en el supermercado en base a ello. Si puedes, ve al supermercado solo una o dos veces al mes a coger lo que tienes que coger y fuera. De esta manera tendrás en casa todo y no tendrás que comprar nada que no necesites ni que se te antoje en ese momento.
Con la compra hecha y en casa si tienes algún momento de flaqueza, hambre o lo que sea podrás tirar de la comida "permitida" de la que dispones en casa y no tendrás nada "no permitido" que meterte al cuerpo. Y así, si antes te comías un Phoskito o bajabas al supermercado a comprar eso, ahora puedes conformarte con un puñado de almendras que tienes, por ejemplo.
Esto a nivel económico es un punto positivo, te gastarás menos cantidad que en compras no controladas.

Los primeros días pueden ser los más duros, a partir del cuarto o quinto día te vas acostumbrando, en parte por lo que te simplifica también en muchos sentidos hacer las cosas así y finalmente tras unas semanas empezarás a ver resultados y verás aumentada la motivación para seguir.

Te lo dice uno que pesó 94 kilos en su momento, que luego rondó los 70-75-80 durante muchos años, que se estabilizó comiendo un poco de todo en 66-68k y que se puso a hacer esa dieta que te digo y a controlar bien lo que comía y bajó a 54 (y reconozco que me pasé). Grasa corporal de aquellas, según una báscula de esas que te miden distintos valores, un 6%.
Eso sí, no comí una chocolatina o una patata frita en dos años. Que tampoco hubiera pasado nada, pero yo soy así de motivao a veces.

Se puede. Puedes, perfectamente. Pero de verdad, que tu puntal sea la alimentación. Y luego, dentro de unas condiciones que te he dicho, lo llevas como quieras. Puedes comer tres veces al día ciertas cantidades, o dos veces o solo una vez al día. Yo por ejemplo por experiencia pues tengo claro que soy una persona que puede hacer una comida al día potente, por así decirlo, y ser suficiente. Ese ayuno de 16-18 horas a mi por ejemplo me parece que me va bien. Durante el día tomo algún café con leche (enriquecida con proteínas), el cuerpo no me pide nada y luego por la tarde/noche pues ya como y lo disfruto y demás. Y si algún día me apetece comer en otro momento, pues puedo hacerlo, que tampoco es una ley impuesta. O comer ese día dos veces o por la noche repetir si me he quedado con hambre. Pero como dije, lo bueno es que si comes, comes de lo que tienes que es saludable.

Y ya cuando haces ejercicio y ves que media hora de cinta equivale a 1/4 de Ferrero Rocher pues te planteas de verdad si te merece la pena comerte esas mierdas que venden o si dejarlo para alguna ocasión especial. Y ya lo ves pues eso, que te ahorras las calorías, las posibles caries y el dinero que te cuestan esos productos.

Mucho ánimo y échale ganas y lo conseguirás.

Última edición:
Hola a todos:
Yo soy obesa y he decidido hacer algo de cinta.
Me estoy frustrando porque como máximo aguanto 30 minutos a unos 4km-hora.
Estoy preocupada de que no me valga para nada mi idea es mejorar mi cuerpo y salud porque mi IMC es de 42 mis comidas no las puedo cambiar de ahí que me haya decicidido a hacer deporte.
Pregunté en mi CS y pasan de tu cara salvo darte una dieta donde no puedo comer nada de lo que hay (temas de intestino).
¿Alguien tiene algún consejo para no frustrarme?.
Gracias de antemano
Prima si hace una semana no hacías nada y ahora estás haciendo 30 minutos al día ¡enhorabuena!. Lo importante es ser constante y como ya te han dicho otras primas, poco a poco irás mejorando y pudiendo hacer más.

Uno de los mayores problemas cuando empezamos a hacer deporte es la de generar adherencia. Queremos correr una maratón en un mes y perder todos los quilos en unas semanas.

Yo te diría que cada vez que hagas deporte, te lo reconozcas a ti misma y seas generosa contigo. Que hoy haces 30 minutos y mañana sólo 15, en lugar de machacarte porque has hecho poco, pues mira mejor 15 que nada. Poquito a poco irás mejorando, y el cuerpo te lo irá pidiendo.

¿Sin especias? ¿Qué problema tienen las especias? A una persona que no coma bien le das esa "dieta" y es muerte en vida, difícilmente aguantará.

Al final la clave es lo que dices, comer menos de lo que se gasta, pero apuntando siempre a que sea sano, equilibrado y se pueda prolongar en el tiempo. Educarnos en la comida, vaya (y aprender un mínimo a cocinar para no comer brócoli sin más, que puede ser el horror).

Yo perdí unos 10 kilos cuando adopté un perro 🤣, por eso (salir a caminar) y porque empecé a leerme todas las etiquetas de todo lo que compraba. Ahora como el doble de lo que comía antes pero hay muchísima verdura por ejemplo. No te fustigues, 30 minutos para empezar está bien. Poco a poco irás aumentando.

Las especias son maravillosas en este tipo de alimentación porque aportan un sabor que casi es VITAL.
La cantidad de especia que se puede echar en la comida que sea es tan irrisoria que ni computa. Hablamos de miligramos.
Es decir, que si estás hasta los huevos de comer arroz cocido no pasa nada porque le eches un poco de ajo picado, orégano o cualquier cosa que te haga que te apetezca más.

Y las salsas, parecido. Una buena salsa cambia una comida y no tiene por qué aportar muchas calorías. Y las que aporta, o esos azúcares, son mínimos en comparación al beneficio que te dan a nivel sabor. Por tanto no es que sea lo ideal pero tampoco pasa nada por echar a algo un poco de mostaza, por poner un ejemplo. Pero es que la mostaza y la mayonesa no tienen nada que ver, siendo dos salsas. La mostaza tiene 60 calorías, la mayonesa 600. No hay color.

Sí a las especias y a las salsas "sanas". Hacen de una dieta aburrida algo un poco más festivo.

Hola gracias !
De momento quiero hacer cinta por temas justamente de no salir mi zona no es muy buena y pagar natación hoy por hoy no puedo.
La cinta es que me la han dado.
No puedo cambiar dietas por temas económicos aunque dentro de lo que puedo permitirme intento comer sano(yo me quedo casi siempre con los hidratos ,lo otro siempre va a mi madre que es ella quien paga y hoy por hoy ayudas no hay).
Y las del CS meten cosas que no puedo comer como gluten,lactosa,avena:X3: y pasan de tu cara.
A mi me está frustrando el no aguantar nada ,por eso pedía consejo para ello ,no sé si estaré perdiendo el tiempo por hacer como máximo 30 minutos al día.
No entiendo está frase que pongo en negrita: tu madre paga y por eso te deja los hidratos y ella se queda con "lo otro" (entiendo que son verduras, frutas, proteínas y grasas de calidad...)

En serio? Con una hija con un IMC de 42, es decir, obesidad mórbida, con todos los riesgos que supone para ti?! Y no es capaz de compartir una dieta variada contigo? No le preocupa nada que sigas engordando?

La dieta es fundamental y si te quedas sobre todo con los hidratos, estás siguiendo una dieta inadecuada.

El centro de salud te pasaría una dieta hipocalorica y equilibrada, no puede hacer más, no es que pasen de ti🙅‍♀️
Qué te gustaría que hicieran, en lugar de lo que están haciendo?

En cuanto al ejercicio, media hora andando te va a valer más que no hacer nada, así que sigue unas semanas más.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo cinta? Si han pasado unos días o unas semanas, tienes que dar un poco de tiempo. A medida que tu cuerpo se acostumbre podrás subir el tiempo y la intensidad, y posiblemente notes más avances. Esa intensidad no es muy alta y el tiempo es poco. ¿Cuántas kcal serán? ¿150?

A mi me parece útil descargar una app de contar calorias, y tratar de llevar un conteo de lo que comes tratando de que se mantenga en los límites correctos para adelgazar para ti, teniendo en cuenta el deficit calórico de lo que pierdes en la cinta.

Quizás estaría bien consultar a un nutricionista cualquier duda, para asegurar que la manera de bajar peso es sana. También es la manera de mantenerlo a largo plazo. De nada vale, bajar mucho de seguido y que luego haya un efecto rebote.

Sigue manteniendo la rutina que verás que poquito a poco lo notas. Más energia, más agilidad y irás perdiendo peso, y te irás motivando a seguir.

Pues haz lo que puedas por ahora. Conforme lleves un tiempo, irás aguantando más y podrás aumentar de forma progresiva.

No entiendo está frase que pongo en negrita: tu madre paga y por eso te deja los hidratos y ella se queda con "lo otro" (entiendo que son verduras, frutas, proteínas y grasas de calidad...)

En serio? Con una hija con un IMC de 42, es decir, obesidad mórbida, con todos los riesgos que supone para ti?! Y no es capaz de compartir una dieta variada contigo? No le preocupa nada que sigas engordando?

La dieta es fundamental y si te quedas sobre todo con los hidratos, estás siguiendo una dieta inadecuada.

El centro de salud te pasaría una dieta hipocalorica y equilibrada, no puede hacer más, no es que pasen de ti🙅‍♀️
Qué te gustaría que hicieran, en lugar de lo que están haciendo?

En cuanto al ejercicio, media hora andando te va a valer más que no hacer nada, así que sigue unas semanas más.
Hola 👋🏻, efectivamente ella también es obesa y claro al haber poco presupuesto ella se queda lo más importante.
En el CS es porque claro les digo eso que yo lactosa y gluten el alergólogo me lo puso que no me lo tomase hasta nuevas pruebas pues ni tienen dieta sin gluten ni lactosa y mi cara era un poema.

Última edición: