Hola

, efectivamente ella también es obesa y claro al haber poco presupuesto ella se queda lo más importante.
En el CS es porque claro les digo eso que yo lactosa y gluten el alergólogo me lo puso que no me lo tomase hasta nuevas pruebas pues ni tienen dieta sin gluten ni lactosa y mi cara era un poema.
Necesitáis replantearos el tema de la dieta en casa...No entiendo la actitud de tu madre, la verdad. Que pague ella los alimentos no justifica que compre lo más sano para ella y tú, búscate la vida...
Comer sano es más barato que comer mal aunque solemos pensar lo contrario.
Comprar platos precocinados, bollerias, refrescos azucarados, Fast Food...sale carísimo.
Ayuda hacer un menú semanal y la compra para toda la semana.
Cocinar para varios en casa sale más a cuenta que hacerlo para uno solo.
Si sobra, se congela y sirve para otro dia.
Comprar productos de temporada es más barato. Ahora hay supermercados que ponen a la venta verduras y frutas que ya no son "bonitos" pero que se pueden comer perfectamente. He visto cajas de varios kilos de verdura variada a muy buen precio. La verdura se corta, lava y congela, y siempre la tienes lista para cocinar.
Si no da el presupuesto para comer carne o pescado tanto como sería deseable, hay otras fuentes de proteinas.
Los huevos son baratos.
Las legumbres también y además se suelen hacer para varios días, con lo que puedes congelar raciones de lentejas o alubias para otro dia. Aportan fibra, proteínas, vitaminas...
Y calorías las justas, si no le echas grasas, chorizos y demás... Y no tienen gluten.
En cuanto a los lácteos, hoy en día hay productos sin lactosa, pero son más caros, es verdad.
La dieta sin gluten y sin lácteos tienes que organizarla tú, ese no puede ser un impedimento para hacer un dieta con pocas calorías, pero equilibrada, aunque en el centro de salud no te la den. Estás yendo al nutricionista? En algunas comunidades lo cubre la seguridad social.
Tienes un largo camino por delante, pero ya has bajado un kilo, así que lo estás haciendo bien. Busca apoyos, lo ideal es que te pongas a cambiar hábitos con tú madre, que también tiene sobrepeso.