frustración con deporte y obesidad.

Hola a todos , gracias por las respuestas y las ayudas comentadas.
@M.Cara quizá me pedí demasiado al leeros muchos decís lo mismo ,y yo pensando que no me valdría para nada 30 minutos y parece que si .
@Maralb y rebajar cantidades si puedo de lo que tenga en casa eso lo tengo muy en cuenta 😄,mi dieta no es la mejor pero de donde puedo recortó y recortaré,@Toisona eso ya estoy intentando hacerlos cuando voy a un sitio ir andando ,lo de la comida no puedo hacer mucho .
Gracias a todos por las respuestas y el apoyo ❤️,os iré contando como voy .
Mil gracias de verdad a todos 🤗

¿Cuánto tiempo llevas haciendo cinta? Si han pasado unos días o unas semanas, tienes que dar un poco de tiempo. A medida que tu cuerpo se acostumbre podrás subir el tiempo y la intensidad, y posiblemente notes más avances. Esa intensidad no es muy alta y el tiempo es poco. ¿Cuántas kcal serán? ¿150?

A mi me parece útil descargar una app de contar calorias, y tratar de llevar un conteo de lo que comes tratando de que se mantenga en los límites correctos para adelgazar para ti, teniendo en cuenta el deficit calórico de lo que pierdes en la cinta.

Quizás estaría bien consultar a un nutricionista cualquier duda, para asegurar que la manera de bajar peso es sana. También es la manera de mantenerlo a largo plazo. De nada vale, bajar mucho de seguido y que luego haya un efecto rebote.

Sigue manteniendo la rutina que verás que poquito a poco lo notas. Más energia, más agilidad y irás perdiendo peso, y te irás motivando a seguir.
Pues llevo una semana perdí 1
kg ,lo único que me ha frustrado es no pasar de 30 minutos al día 🙈,por eso estaba pidiendo consejo.
Voy a continuar y ver si puedo subir aunque sea un minuto más por dia:sorry:.
Mil gracias a todos❤️

No sé si lo he entendido bien
Tu madre es obesa y también está en la misma situación que tú de querer estar más saludable?
Es a eso a lo que te refieres con lo de que "se queda" con ciertos productos para consumirlos?
O en cambio ella no quiere hacer este cambio y simplemente actúa "normal" y consume esos productos y tu tienes esas limitaciones por eso?

Desde luego sería interesante que en casa todos fueran a una misma dirección en ese sentido. Quiero decir, lo ideal en este caso sería que fuera una cosa de dos porque os podríais también apoyar mutuamente, pero en caso de que solo fuera una intención tuya y no de ella, ella debería seguir más o menos igual si eso es lo que considera peroque favoreciera y fomentara todo lo posible que tú hagas lo otro. Y desde luego siendo alguno bueno incluso quitarse algo de ella si fuera necesario.

Yo fui muy amienemigo de la báscula y lo sigo siendo. Y he vivido todas las situaciones, ponerte encima y que salga mucho más de lo que esperas y ponerte encima y que salga menos de lo que esperas y eso que esperas poco a lo mejor. Y también he visto como iba bajando con el paso de los días o las semanas. Pero también he visto como había días que no bajaba o que incluso subía sin tener que hacerlo por lo sucedido en ese tiempo. Con esto te quiero decir que no te obsesiones con las cifras que veas porque el cuerpo también sus cosas. Hay momentos del día y metabolismo, hay digestiones más o menos rápidas, hay una cantidad de agua, la grasa abulta más que el mismo peso en músculo, etc. Hay muchas cosas a tener en cuenta como para fijarse en una cifra y si baja X cantidad en un tiempo determinado. Que está fenomenal ver el peso porque si ves que baja te motivas, yo soy el primero que sé que sentimiento se tiene al ver eso. Pero intenta no hacerlo tampoco un ritual diario porque a lo mejor hay días que no hay cambio y sí ha habido esfuerzo y a lo mejor te afecta para, al día o dos días, que hayas perdido eso y dos más porque el cuerpo se va "reajustando".

Entonces te digo el cambio lo vas a notar tú misma dentro de ti lo primero. No hace falta básculas. En ti y en la ropa, lo primero de todo. Literal. Y en cuanto a la relación con la comida, la sensación de comer en sí, el movimiento del cuerpo y desde luego el cambio físico. Y cuanto más peso se tiene, más fácil se pierde. Es que es así. Parece que no, pero es así. Solo es empezar. Y si hay mucho de donde empezar se nota menos al principio y tarda un poco más, pero está ocurriendo. Lo que es difícil es perder peso cuando tienes poco peso, poca grasa de la que tirar.

Intenta lo de la alimentación. Es que es clave. Porque sin ella el ejercicio que hagas te va a funcionar segurísimo, pero con una buena alimentación duplicarías su eficacia y te va a costar literalmente la mitad de tiempo llegar a tu objetivo.
El objetivo es déficit calórico. Eso es perder peso. Para ello hay que gastar más de lo que se consume y que de déficit.

Eso sí, tu madre tiene que ser una aliada en esta historia. Sino, mal vamos.

Yo llevo desde este verano haciendo bici estática, cuando no tengo costumbre de hacer ejercicio físico. He ido incrementando el tiempo poco a poco: unos días 15 minutos, luego lo he subido a 20, 30... Mi objetivo es llegar a 60 minutos. Me ayuda escuchar música que me motive.
Y la verdad, me está funcionando: incrementar el tiempo poco a poco, y la música.

No te frustres, pri. Al principio cuesta, pero luego merece la pena (y)

No sé si lo he entendido bien
Tu madre es obesa y también está en la misma situación que tú de querer estar más saludable?
Es a eso a lo que te refieres con lo de que "se queda" con ciertos productos para consumirlos?
O en cambio ella no quiere hacer este cambio y simplemente actúa "normal" y consume esos productos y tu tienes esas limitaciones por eso?

Desde luego sería interesante que en casa todos fueran a una misma dirección en ese sentido. Quiero decir, lo ideal en este caso sería que fuera una cosa de dos porque os podríais también apoyar mutuamente, pero en caso de que solo fuera una intención tuya y no de ella, ella debería seguir más o menos igual si eso es lo que considera peroque favoreciera y fomentara todo lo posible que tú hagas lo otro. Y desde luego siendo alguno bueno incluso quitarse algo de ella si fuera necesario.

Yo fui muy amienemigo de la báscula y lo sigo siendo. Y he vivido todas las situaciones, ponerte encima y que salga mucho más de lo que esperas y ponerte encima y que salga menos de lo que esperas y eso que esperas poco a lo mejor. Y también he visto como iba bajando con el paso de los días o las semanas. Pero también he visto como había días que no bajaba o que incluso subía sin tener que hacerlo por lo sucedido en ese tiempo. Con esto te quiero decir que no te obsesiones con las cifras que veas porque el cuerpo también sus cosas. Hay momentos del día y metabolismo, hay digestiones más o menos rápidas, hay una cantidad de agua, la grasa abulta más que el mismo peso en músculo, etc. Hay muchas cosas a tener en cuenta como para fijarse en una cifra y si baja X cantidad en un tiempo determinado. Que está fenomenal ver el peso porque si ves que baja te motivas, yo soy el primero que sé que sentimiento se tiene al ver eso. Pero intenta no hacerlo tampoco un ritual diario porque a lo mejor hay días que no hay cambio y sí ha habido esfuerzo y a lo mejor te afecta para, al día o dos días, que hayas perdido eso y dos más porque el cuerpo se va "reajustando".

Entonces te digo el cambio lo vas a notar tú misma dentro de ti lo primero. No hace falta básculas. En ti y en la ropa, lo primero de todo. Literal. Y en cuanto a la relación con la comida, la sensación de comer en sí, el movimiento del cuerpo y desde luego el cambio físico. Y cuanto más peso se tiene, más fácil se pierde. Es que es así. Parece que no, pero es así. Solo es empezar. Y si hay mucho de donde empezar se nota menos al principio y tarda un poco más, pero está ocurriendo. Lo que es difícil es perder peso cuando tienes poco peso, poca grasa de la que tirar.

Intenta lo de la alimentación. Es que es clave. Porque sin ella el ejercicio que hagas te va a funcionar segurísimo, pero con una buena alimentación duplicarías su eficacia y te va a costar literalmente la mitad de tiempo llegar a tu objetivo.
El objetivo es déficit calórico. Eso es perder peso. Para ello hay que gastar más de lo que se consume y que de déficit.

Eso sí, tu madre tiene que ser una aliada en esta historia. Sino, mal vamos.
Mi madre es obesa y no quiere cambiar.
El caso es que en mi casa el presupuesto es muy limitado y ella se queda con los productos más " caros" ( frutas,algunas verduras,carne,pescado) yo me quedo con los otros.

Hola prima, coincido con el resto de comentarios, al principio aguantarás menos pero si eres constante irás aguantando más y más. Al final nos pasa a todos con el ejercicio, hay que dar un tiempo a que el cuerpo se acostumbre.
Para el tema comida, ¿qué edad tienes? ¿No podéis hacer compras separadas tu madre y tú, o tú cocinar tus cosas? Así podrías ir metiendo más cosas sanas.

Mi madre es obesa y no quiere cambiar.
El caso es que en mi casa el presupuesto es muy limitado y ella se queda con los productos más " caros" ( frutas,algunas verduras,carne,pescado) yo me quedo con los otros.
pero prima... A ver ... ...tu madre será obesa (digo yo) no precisamente por comer carne, verduras, frutas y pescado... no? Te tienes que reventar con las cantidades para engordar con éste tipo de alimentos.... Además de gastarte mucho dinero.

¿Se come el único pescado, fruta, carne y verdura que entra por la casa? y luego continúa con lo que llamas 'los otros'? ¿que son los otros'?

¿??

pero prima... A ver ... ...tu madre será obesa (digo yo) no precisamente por comer carne, verduras, frutas y pescado... no? Te tienes que reventar con las cantidades para engordar con éste tipo de alimentos.... Además de gastarte mucho dinero.

¿Se come el único pescado, fruta, carne y verdura que entra por la casa? y luego continúa con lo que llamas 'los otros'? ¿que son los otros'?

¿??
Si ella come bastante cantidad .
Aparte de comer mal que también lo hace ( come muchas grasas yo las intento evitar : aceite, mantequilla...)
Los otros son los que me como yo principalmente patatas,algunas legumbres que no le gustan a mi madre y nos las dan ,harinas de maíz ,a veces ensaladilla ( de la congelada),y alguna fruta cuando se le pone pocha y ya no le gusta .
Yo es que engordé mucho cuando me tocó cuidar a un familiar en el hospital comía del vending y soy una bolita ahora mismo.
Espero que con esto quite dudas 🙂 😃.
De nuevo muchas gracias a todos.

Hola 👋🏻, efectivamente ella también es obesa y claro al haber poco presupuesto ella se queda lo más importante.
En el CS es porque claro les digo eso que yo lactosa y gluten el alergólogo me lo puso que no me lo tomase hasta nuevas pruebas pues ni tienen dieta sin gluten ni lactosa y mi cara era un poema.
Necesitáis replantearos el tema de la dieta en casa...No entiendo la actitud de tu madre, la verdad. Que pague ella los alimentos no justifica que compre lo más sano para ella y tú, búscate la vida...

Comer sano es más barato que comer mal aunque solemos pensar lo contrario.
Comprar platos precocinados, bollerias, refrescos azucarados, Fast Food...sale carísimo.

Ayuda hacer un menú semanal y la compra para toda la semana.
Cocinar para varios en casa sale más a cuenta que hacerlo para uno solo.

Si sobra, se congela y sirve para otro dia.

Comprar productos de temporada es más barato. Ahora hay supermercados que ponen a la venta verduras y frutas que ya no son "bonitos" pero que se pueden comer perfectamente. He visto cajas de varios kilos de verdura variada a muy buen precio. La verdura se corta, lava y congela, y siempre la tienes lista para cocinar.

Si no da el presupuesto para comer carne o pescado tanto como sería deseable, hay otras fuentes de proteinas.
Los huevos son baratos.
Las legumbres también y además se suelen hacer para varios días, con lo que puedes congelar raciones de lentejas o alubias para otro dia. Aportan fibra, proteínas, vitaminas...
Y calorías las justas, si no le echas grasas, chorizos y demás... Y no tienen gluten.

En cuanto a los lácteos, hoy en día hay productos sin lactosa, pero son más caros, es verdad.
La dieta sin gluten y sin lácteos tienes que organizarla tú, ese no puede ser un impedimento para hacer un dieta con pocas calorías, pero equilibrada, aunque en el centro de salud no te la den. Estás yendo al nutricionista? En algunas comunidades lo cubre la seguridad social.

Tienes un largo camino por delante, pero ya has bajado un kilo, así que lo estás haciendo bien. Busca apoyos, lo ideal es que te pongas a cambiar hábitos con tú madre, que también tiene sobrepeso.

Si ella come bastante cantidad .
Aparte de comer mal que también lo hace ( come muchas grasas yo las intento evitar : aceite, mantequilla...)
Los otros son los que me como yo principalmente patatas,algunas legumbres que no le gustan a mi madre y nos las dan ,harinas de maíz ,a veces ensaladilla ( de la congelada),y alguna fruta cuando se le pone pocha y ya no le gusta .
Yo es que engordé mucho cuando me tocó cuidar a un familiar en el hospital comía del vending y soy una bolita ahora mismo.
Espero que con esto quite dudas 🙂 😃.
De nuevo muchas gracias a todos.

Cuando lo del familiar sí tenías dinero? (Comer a diario de una máquina de vending no sale barato)

Que es posible, y seguramente sea así, que me falten mil datos para entender la situación que cuentas (que oye, igual tenías el paro mientras cuidabas al familiar y ya no, o que tenías trabajo por aquel entonces y ya no...)

Pero de verdad que suena bastante raro que el panorama sea que te llega la fruta que ya no tiene buen aspecto y las legumbres que sobran. ¿En serio?

Vende la caminadora, sal a la calle a andar (por qué motivo decías que no podías?) y compra con ese dinero comida en condiciones. Me parece inviable un plan de adelgazamiento en ése contexto.

Hola 👋🏻, efectivamente ella también es obesa y claro al haber poco presupuesto ella se queda lo más importante.
En el CS es porque claro les digo eso que yo lactosa y gluten el alergólogo me lo puso que no me lo tomase hasta nuevas pruebas pues ni tienen dieta sin gluten ni lactosa y mi cara era un poema.
La misma dieta que te mandaron eliminando los productos con lactosa y con gluten por unos similares en nutrientes pero sin ellos.

Cualquier hidrato de carbono con gluten puedes cambiarlo por legumbre, patata o arroz.