frustración con deporte y obesidad.

Lo de cansarte caminando es normal en el punto en que estás. Sigue así y poco a poco irás mejorando.

En cuanto a la comida, cada vez creo más que el tema de comer poco saludable por tener poco presupuesto muchas veces es más por un mal planteamiento que por el hecho de no poder gastar mucho. Por ejemplo si vas a una frutería de barrio puedes coger un par de calabacines, cebolla, unas zanahorias y unos pimientos, te puede salir por muy poquito dinero, lo picas lo mezclas lo repartes en unos tupper y al congelador, te da para varias comidas para con arroz, legumbres o incluso pasta, te aporta nutrientes, reduces cantidades de hidratos simples y harinas refinadas y te vas acostumbrando poco a poco a aumentar la ingesta de verdura. Es más barato hacer algo así que muchas cosas supuestamente baratas que mucha gente compra.

Pero sí, yo también flipo con lo de lo caro para tu madre y para tí pues esto es lo que hay.

Yo me creo perfectamente lo de ese desequilibrio en su casa en cuanto a la dieta de ella y la madre, con todo el respeto lo digo pero muchas veces se ven cosas para flipar en temas de alimentación y en gente ya adulta.

Hola 👋🏻, efectivamente ella también es obesa y claro al haber poco presupuesto ella se queda lo más importante.
En el CS es porque claro les digo eso que yo lactosa y gluten el alergólogo me lo puso que no me lo tomase hasta nuevas pruebas pues ni tienen dieta sin gluten ni lactosa y mi cara era un poema.
No entiendo eso de "ella se queda lo más importante"

Si vivís juntas y en la misma casa, no es más práctico y económico el compartir y hacer la misma comida para las dos a la vez?
Es decir
Si hay patatas y pescado, pues preparar pescado con patatas.
Para las dos.
Si hay huevos y patatas , pues tortilla de patatas.
Si hay preparado congelado de ensaladilla, preparar la ensaladilla con huevos duros y mayonesa para ambas.

Las especias son maravillosas en este tipo de alimentación porque aportan un sabor que casi es VITAL.
La cantidad de especia que se puede echar en la comida que sea es tan irrisoria que ni computa. Hablamos de miligramos.
Es decir, que si estás hasta los huevos de comer arroz cocido no pasa nada porque le eches un poco de ajo picado, orégano o cualquier cosa que te haga que te apetezca más.

Y las salsas, parecido. Una buena salsa cambia una comida y no tiene por qué aportar muchas calorías. Y las que aporta, o esos azúcares, son mínimos en comparación al beneficio que te dan a nivel sabor. Por tanto no es que sea lo ideal pero tampoco pasa nada por echar a algo un poco de mostaza, por poner un ejemplo. Pero es que la mostaza y la mayonesa no tienen nada que ver, siendo dos salsas. La mostaza tiene 60 calorías, la mayonesa 600. No hay color.

Sí a las especias y a las salsas "sanas". Hacen de una dieta aburrida algo un poco más festivo.
La mayonesa es sana y nutritiva
Es aceite de oliva, huevo y limón.

La mayonesa es sana y nutritiva
Es aceite de oliva, huevo y limón.

Y tan sana, 680 calorías por 100 gramos.
Es una bomba calórica
También es muy sana la naranja pero no comerte veinte del tirón
La mayonesa mejor en poca cantidad, por mucho aceite de oliva y huevo que lleve.

Y tan sana, 680 calorías por 100 gramos.
Es una bomba calórica
También es muy sana la naranja pero no comerte veinte del tirón
La mayonesa mejor en poca cantidad, por mucho aceite de oliva y huevo que lleve.
Y quien se toma 100 gm de mayonesa o de mostaza del tirón?
Son salsas de guarnición , no sopa.

Y quien se toma 100 gm de mayonesa o de mostaza del tirón?
Son salsas de guarnición , no sopa.

Y qué mas da, lo que importa es su valor calórico igual.
Es como si me dices que no pasa nada por comerte una onza de chocolate al día. Sí, pasa. Pasa distinto a que si te comes la tableta entera del tirón, pero pasa. Y es distinto a que no te la comas, ni en onzas ni entera.
Hablamos de perder peso en este tema, no de alimentarse de manera "normal" sin ese objetivo.

Y qué mas da, lo que importa es su valor calórico igual.
Es como si me dices que no pasa nada por comerte una onza de chocolate al día. Sí, pasa. Pasa distinto a que si te comes la tableta entera del tirón, pero pasa. Y es distinto a que no te la comas, ni en onzas ni entera.
Hablamos de perder peso en este tema, no de alimentarse de manera "normal" sin ese objetivo.
Se pierde peso comiendo de forma normal. Cuando no se come de forma normal es cuando llega el sobrepeso.
Y no importa tanto el valor calórico como el aporte nutricional.

Hola a todos:
Yo soy obesa y he decidido hacer algo de cinta.
Me estoy frustrando porque como máximo aguanto 30 minutos a unos 4km-hora.
Estoy preocupada de que no me valga para nada mi idea es mejorar mi cuerpo y salud porque mi IMC es de 42 mis comidas no las puedo cambiar de ahí que me haya decicidido a hacer deporte.
Pregunté en mi CS y pasan de tu cara salvo darte una dieta donde no puedo comer nada de lo que hay (temas de intestino).
¿Alguien tiene algún consejo para no frustrarme?.
Gracias de antemano

Pues es fundamental cambiar las comidas. Tiene mucho más impacto la dieta que el ejercicio.

En mi experiencia, dieta más moverse un poco da mucho mejor resultado que medio dieta y machacarse físicamente.

Los otros son los que me como yo principalmente patatas,algunas legumbres que no le gustan a mi madre y nos las dan ,harinas de maíz ,a veces ensaladilla ( de la congelada)

Todo eso fuera.

Elimina procesados. Cualquier cosa que veas en el súper, lee etiqueta: a más larga, más aditivos, y añadidos, peor.

Contrariamente a lo que dicen, hacer una buena dieta es más caro que no hacerla, porque es fundamental tomar proteínas de calidad, y eso no es barato.

Tus comidas, de pocos ingredientes y reales. Si tomas un poco de pan, que sea el de toda la vida, blanco, no moderneces, que si integrales, que si 8 semillas. ¡Los aditivos! Meten azúcar en casi todo. Hay que fijarse y desechar todo eso.

Ejemplo. Un gazpacho. Lo haces en casa, no comprado, por mucho que en el brick diga que es ecológico. Siempre le meten harinas y aditivos. Y es lógico , porque si no no se conservarían tanto tiempo en la estantería. Si fuese natural total, no dura, como el que haces en tu casa, que te lo tienes que tomar en uno o dos días o se estropea.

Aceite, solo de oliva.

Insisto: por mucho que en la caja diga que muy bueno, y muchas vitaminas. NO. Por ejemplo, ciertos cereales, Special o Fitness. NO. Lee etiqueta.

Como decía un Twitter que leí hace poco, comida que ya existiera hace 100 años. Puede que sea exagerar, pero creo que se comprende la idea.

¿Ensaladilla? En los inicios yo no la tomaría, por la patata. Más adelante, y hecha en casa.

Se implacable con los aditivos. No pases ni uno, especialmente al principio. Sopas de sobre, avecrenes, etc ¡Vade retro! Coges una punta de jamón, un puerro, una zanahoria, un poco de apio, y lo cueces. Al final un poco de pimienta, cucharada de aceite de oliva y mucho mejor que esos caldos preparados, por muy naturales que sean.

Con eso, no necesitas machacarte en la cinta. Vida activa si, pero no te destroces las articulaciones.

Los lácteos… no abuses. Tuve una médico que me los quitó del todo durante una época. Para mi sorpresa me sentí mucho mejor, sin hinchazones raras. Si te cuesta prescindir, que sean de calidad, pero vamos, que no pasa nada si los eliminas del todo.

¡Ánimo! Que eres joven y lo vas a conseguir 👍🏻

EDITO: Imprescindible dormir bien.

Última edición:
Pues es fundamental cambiar las comidas. Tiene mucho más impacto la dieta que el ejercicio.

En mi experiencia, dieta más moverse un poco da mucho mejor resultado que medio dieta y machacarse físicamente.

Todo eso fuera.

Elimina procesados. Cualquier cosa que veas en el súper, lee etiqueta: a más larga, más aditivos, y añadidos, peor.

Contrariamente a lo que dicen, hacer una buena dieta es más caro que no hacerla, porque es fundamental tomar proteínas de calidad, y eso no es barato.

Tus comidas, de pocos ingredientes y reales. Si tomas un poco de pan, que sea el de toda la vida, blanco, no moderneces, que si integrales, que si 8 semillas. ¡Los aditivos! Meten azúcar en casi todo. Hay que fijarse y desechar todo eso.

Ejemplo. Un gazpacho. Lo haces en casa, no comprado, por mucho que en el brick diga que es ecológico. Siempre le meten harinas y aditivos. Y es lógico , porque si no no se conservarían tanto tiempo en la estantería. Si fuese natural total, no dura, como el que haces en tu casa, que te lo tienes que tomar en uno o dos días o se estropea.

Aceite, solo de oliva.

Insisto: por mucho que en la caja diga que muy bueno, y muchas vitaminas. NO. Por ejemplo, ciertos cereales, Special o Fitness. NO. Lee etiqueta.

Como decía un Twitter que leí hace poco, comida que ya existiera hace 100 años. Puede que sea exagerar, pero creo que se comprende la idea.

¿Ensaladilla? En los inicios yo no la tomaría, por la patata. Más adelante, y hecha en casa.

Se implacable con los aditivos. No pases ni uno, especialmente al principio. Sopas de sobre, avecrenes, etc ¡Vade retro! Coges una punta de jamón, un puerro, una zanahoria, un poco de apio, y lo cueces. Al final un poco de pimienta y mucho mejor que esos caldos preparados, por muy naturales que sean.

Con eso, no necesitas machacarte en la cinta. Vida activa si, pero no te destroces las articulaciones.

Los lácteos… no abuses. Tuve una médico que me los quitó del todo durante una época. Para mi sorpresa me sentí mucho mejor, sin hinchazones raras. Si te cuesta prescindir, que sean de calidad, pero vamos, que no pasa nada si los eliminas del todo.

La única diferencia entre patata y zanahoria es que las zanahorias se pueden comer crudas y las patatas no.
Las patatas no son ningún alimento maldito, bien al contrario.
Lo que las hace apropiadas o no es la preparación, no las patatas en si. Un pure de patatas no tiene nada que ver con una bolsa de patatas fritas.
El aceite de oliva elevado a los altares de la nutrición tampoco tiene sentido , solo tiene y guarda propiedades en crudo y tomar más de dos cucharadas al día puede resultar tóxico.

Y 30 minutos u hora y medio caminando en la cinta no es machacar nada, es un muy buen ejercicio

Todo eso fuera.

Aceite, solo de oliva.

Se implacable con los aditivos. No pases ni uno, especialmente al principio. Sopas de sobre, avecrenes, etc ¡Vade retro! Coges una punta de jamón, un puerro, una zanahoria, un poco de apio, y lo cueces. Al final un poco de pimienta, cucharada de aceite de oliva y mucho mejor que esos caldos preparados, por muy naturales que sean.

Lo del pan no estoy de acuerdo, 100*100 integral, el blanco es basura, se transforma en azúcar puro de forma muy rápida, es pésimo para cualquier persona. El integral con su fibra y su germen es estupendo.