Ruptura y dependencia emocional con un narcisista

Muchas gracias a todas, leeros me ayuda a mantenerme firme, pero me da una angustia verle cuando venga a recoger sus cosas porque me va a volver a intentar comer el coco.

Por poner más contexto, yo tengo 32 años y el 46, su mujer ya hasta las narices del juego que traía le pidió el divorcio (aunque él dice que fue decisión de él, oook) y me intenta manipular diciendo que se ha jodido la vida por mi, que después de haber pasado lo más difícil como puedo tomar la decisión fácil, y por un momento le creo.

A veces lo que más me ayuda a no volver es que si lo hiciera tendría que ocultarse a TODO mi entorno y eso significaría alejarme de mi familia y amigos, y no quiero.

Que angustia cuando vuelva y que angustia coincidir en el trabajo primas...
¿Puede estar una amiga en vez de estar tú? Porque te va a hacer el lío. Es mejor que dejes a alguien de confianza que lo reciba.

Muchas gracias a todas, leeros me ayuda a mantenerme firme, pero me da una angustia verle cuando venga a recoger sus cosas porque me va a volver a intentar comer el coco.

Por poner más contexto, yo tengo 32 años y el 46, su mujer ya hasta las narices del juego que traía le pidió el divorcio (aunque él dice que fue decisión de él, oook) y me intenta manipular diciendo que se ha jodido la vida por mi, que después de haber pasado lo más difícil como puedo tomar la decisión fácil, y por un momento le creo.

A veces lo que más me ayuda a no volver es que si lo hiciera tendría que ocultarse a TODO mi entorno y eso significaría alejarme de mi familia y amigos, y no quiero.

Que angustia cuando vuelva y que angustia coincidir en el trabajo primas...
¿No puede acompañarte alguien ese día? O déjaselo todo recogido y se lo sacas a la puerta cuando toque el timbre del portal si vives en un piso. O las dos cosas a la vez.

Edito* y se me olvidaba, todo lo que tengas que tratar a partir de ahora con él con alguien de confianza delante que pueda hacerle frente, y graba todas las conversaciones que vayas a tener con este individuo.

Última edición:
Las relaciones con refuerzo intermitente (nunca sabes si te van a tratar bien o mal) generan mucha adicción, por eso te sientes así, es normal.

Te recomiendo filtrar lo que lees en redes sociales en este momento en el que estás vulnerable, porque ahora hay un boom de decirle a la gente que todo es dependencia emocional y casi que hacerte sentir culpable por ser un humano que busca ser querido y aceptado como todos. Sobre si es narcisista, pues lo mismo, ahora todo es narcisismo. Puede ser simplemente un miserable como tanta gente hay.

Haz contacto cero cuanto antes porque en esta rueda de humillaciones mientras más aceptes, más vas a aceptar. Tú cuídate.

Lo del trabajo entiendo que es más complicado pero antes esto:

Pide a otra persona que esté por ti.
O, como poco, que alguien más esté presente y te proteja y le pare los pies cuando trate de decir nada.

Bloqueale de todos los sitios.

No le dejes ni arrimarse a ti.

Y ve a terapia.

Mis amigas no saben que estamos juntos porque después de todo lo que me ha hecho me avergonzaba reconocer que habia vuelto con él.

Sé que soy gilipollas primas, juro que yo antes no era así.
bueno pues le dices la verdad, que ahora las necesitas para devolver las cosas y que tu intención es definitiva. Que no se lo has contado por no molestar, etc. es tan cruel que necesitas negarlo todo porque es demasiado la realidad pero no dudes de ti y sigue adelante. Si puedes dejale sus cosas en un sitio público que no vaya a tu casa, no es seguro.

Mis amigas no saben que estamos juntos porque después de todo lo que me ha hecho me avergonzaba reconocer que habia vuelto con él.

Pues es el momento de decírselo a alguien.
Olvídate de vergüenzas ahora, lo prioritario es tu tranquilidad. No te veas a solas con él. No hables a solas con él.

Tienes miedo de tu dependencia y de volver a caer. Necesitas ayuda para evitarlo.

No estés ahí cuando recoja sus cosas. Que vaya un familiar o un amigo.

Yo tengo una amiga que estuvo 9 años con un personaje de ese tipo. Tuvo la mala suerte de que el tipo también se acabó divorciando de su mujer y pudo centrar todas sus maldades en ella. Después de aguantar lo inaguantable una y otra vez (maltrato psicológico, maltrato físico, que le pegase una ets que derivó en un cáncer, etc), ella consiguió dejarlo definitivamente, tras ello ha empezado a renacer y es otra persona. Pero aún arrastra secuelas grandes de esa historia. Te aconsejo de todo corazón que cojas fuerzas y lo dejes cuanto antes, eres joven (mi amiga es bastante más mayor) y tienes margen para recuperarte, cuanto más tarde, más tirarás años de tu vida y más se va a enfermar y degradar tu salud mental, lo que te hará más complicada y larga la recuperación. Busca una motivación que te sostenga en tu decisión y muchos apoyos y ayudas para que te cuiden estos días; y vuela libre. Esa persona no va a cambiar, no te va a dar nada de lo que promete y no va a hacerte feliz jamás. No permitas bajo ningún concepto que te hable. La manipulación que hace es muy hardcore y tú estás muy vulnerable.

Joder, me ha recordado mucho un caso que salió en TV dónde el HDP acabo con la muchacha y la amiga que la acompañó. No creo que sean tantas las cosas que tengas que devolverle, dejárselas en un sitio público con gente y no vayas sola. Ese tío es un tarado y como te ha dicho otra prima puede ser peligroso. Si te ha tratado así ...no me quiero imaginar ante la ruptura. No vuelvas. No vuelvas. No vuelvas. Es un maltratador psicológico y físico, tú misma lo has contado, te empujó.

Pues prima, primero es tu seguridad. Ármate de valor y habla con alguien de confianza que esté contigo o en tu lugar. De ninguna manera lo veas a solas.
Otra opción es que le dejes sus cosas ya empaquetadas en algún negocio donde te conozcan o del que te fíes, en el bar de abajo, donde sea.
Ya no es sólo que te líe para volver a la relación, es que da verdadero mal rollo y primero es la seguridad de una.

Si te vuelve a molestar dile: mira pepito es que ya no me gustas, tu comportamiento me ha quitado todo lo que sentia por ti, y pensándolo fríamente no tienes las cualidades que busco en un hombre, además, te he cogido hasta tirria y te me haces muy pesado, no me vuelvas a molestar porque entonces tomaré medidas legales. Y da gracias que no las haya tomado aún por tu MALtrato. Desaparece, fus, fus.

Y las cosas se las dejas en un sitio público.

Cuentaselo todo a tus amigas, no sientas vergüenza. Necesitas apoyo. Es un mierda asqueroso maltratador infiel mentiroso hijo de put* sifilitica.