Por presumir y con problemas mentales serios, prima.
No se si es el caso de esta chica, que ojo, agradable es.
Pero una cosa no quita a la otra. Os cuento una anécdota:
Yo tenía una amiga en el colegio, muy agradable, educada, cero conflictiva… y (si mis amigas me leyeran, dirían que no), os diría que hasta “buena” persona. El problema es que su única amiga era yo, porque el resto se metía con ella, y aunque suene mal, ella se lo buscaba.
Esta chica debía de tener algún tipo de trastorno psicológico o psiquiátrico, no se si reconocido o no, pero mentía muchísimo, y mentiras de gran magnitud, del nivel que sus padres habían adoptado a una niña china, se inventaba una vida con ella, a la típica inocente de la clase, la cogía de tonta, la engañaba, la manipulaba y le contaba y hacía ver incluso historias (aunque yo fuese su única amiga, esa tonta no era yo

) para demostrarle que la China existía y que luego fuera contándonoslas al resto y “ganar credibilidad” (una vez la fueron a recoger los padres en coche a un cumple, en la parte de detrás había chaquetones y ella le dijo a la cuajá de turno esta que os cuento, que debajo del montón de abrigos estaba la china dormida). Cosas como que sus padres se habían separado, que el padre se había ido de casa, se había ido a vivir a un sitio exacto, a un chalet bonito, se había echado una novia y vivía con ella, la novia tenía mellizos pelirrojos… todo con un nivel de exactitud flipante.
Si la hubierais visto, jamás os la hubierais imaginado. Aparentaba “normal”, con sus cosas, pero normal. De hecho, yo era amiga suya porque conmigo se portaba bien. Pero claro, el resto de niños eran crueles, no la aceptaban y se reían de ella, en parte, lo entiendo. Y ella, sufría con ello, no os creáis, por eso yo tb quería ayudarla.
Me da vergüenza reconocerlo pero a veces llegué a pensar que cierto punto de maldad o envidia tenía, porque me afectaba porque al final, yo siempre terminaba en medio de los demás (o mis amigos) y ella, porque o ella no se integraba o el resto no la aceptaban. Y tampoco hacía nada por cambiar la situación, por integrarse, por agradar, por poner solución a su problema (dejar de mentir, pedir ayuda….).
Perdón por el tostón pero con esto quiero decir que la historia está me ha recordado a la que viví de pequeña. Que no se si es la misma pero que de serlo, estas personalidades son complejas. Y al final, como ni puedes (ni se dejan) ayudarlas, tampoco enfrentarlas (porque viven en su mundo y no se puede razonar)… la gente termina aislándolas.
Damos por hecho que todo el mundo o al menos la mayoría, está bien de la cabeza (y no hablo de problemas emocionales, hablo de problemas psiquiátricos serios), y no es así. Hay personas muy trastornadas a la par que muy inteligentes.
Y daros cuenta que al fin y al cabo esto no es más que un foro donde nadie te conoce, y que al igual que puedes hacer y decir lo que quieras, también puedes creer lo que te parezca. No todo lo que leemos tiene por qué ser verdad.
Puede que esta chica quiera presumir o que directamente tenga un complejo tan grande o incluso un problema, que la cosa se le haya ido de las manos (como le ocurrió a mi amiga). Años metida en este foro, hablando… y su día a día es totalmente distinto a lo que nos cuenta por aquí, pero es esta su manera de desahogarse, recrearse o sentirse un poco mejor, detrás de una pantalla y con personas que no conoce ni la conocen a ella… lo mismo está contando, como dices, la vida de su amiga, de la casa en la que sirve, o en definitiva, la que le gustaría vivir porque la suya no le es suficiente para ser feliz.
que engañar está mal? Si.
Pero tampoco nadie es tonto aquí como para ofenderse, somos libres de creernos lo que nos apetezca.