Gastos mensuales

Hace cuantos años? Eso ahora con jamón además? Serán 6 o 7
2 años. Un bar de barrio normal, vale eso.
Bueno perdón, dos años no, 8 meses porque fui a ver unos amigos y desayunamos por eso. Si os vais a la latina a tomaros un gofre epues vale 8€ el desayuno pero en bar Paco de la esquina de un barrio normal es un desayuno como en toda españa

Yo gasto unos 700-750 al mes en total. Pago muy poco de alquiler (250), ya que es a medias con mi pareja y el contrato tiene unos añitos. Ahora sería imposible, pero cuando tenga que irme quiero comprar. De comida gastaremos máximo 150 cada uno, ya que he cambiado de trabajo y tengo menos tiempo y ganas de mirar ofertas, pero digamos que lo tengo todo bastante optimizado. A principios de año cierro el Excel y podré dar cifras exactas. Por este cambio laboral este año y los siguientes preveo tener menos ingresos, pero espero poder adaptarme y seguir con mis finanzas bajo control. Para mí la verdad que es un hobby.

En los gimnasios municipales vale eso. Si tienes la suerte de vivir cerca te los recomiendo. Son 20€ y están decentes.
No el de miciudad que decente está, pero solo tiene esos precios para los pensionista ( lo gestiona un particular)

Alucino con lo poco que gastáis en comida, entendible si fuese por persona. Yo no salgo del super sin haberme gastado 30-40€ y llevo lo justo del día (cuando compraba para la semana no hacía más que tirar comida). Y ya el día que toca comprar jabones o productos de limpieza prefiero ni mirar el ticket
Pues yo tengo que comprar para la semana, voy el sábado y luego algún día por algo que se acabe
Pero no tiro comida, el domingo cocino para guardar y congelar, verdura en frigorífico y fruta
Lo demás no caduca en poco tiempo.
Somos tres y unos 100/120€ por semana

Pues yo tengo que comprar para la semana, voy el sábado y luego algún día por algo que se acabe
Pero no tiro comida, el domingo cocino para guardar y congelar, verdura en frigorífico y fruta
Lo demás no caduca en poco tiempo.
Somos tres y unos 100/120€ por semana
Si, yo antes también congelaba mucho, pero ahora mi congelador es pequeño y no me cabe nada😓😓😓 Así que compro lo que voy a usar en el día, como mucho al día siguiente.
Aquí la fruta es malísima, aparentemente la compras en buen estado, pero cuando la vas a comer al día siguiente está pocha por dentro (sé comprar fruta por la mañana y tener que tirarla por la tarde, es una pasada, por no decir una vergüenza!!!)

Yo gasto unos 700-750 al mes en total. Pago muy poco de alquiler (250), ya que es a medias con mi pareja y el contrato tiene unos añitos. Ahora sería imposible, pero cuando tenga que irme quiero comprar. De comida gastaremos máximo 150 cada uno, ya que he cambiado de trabajo y tengo menos tiempo y ganas de mirar ofertas, pero digamos que lo tengo todo bastante optimizado. A principios de año cierro el Excel y podré dar cifras exactas. Por este cambio laboral este año y los siguientes preveo tener menos ingresos, pero espero poder adaptarme y seguir con mis finanzas bajo control. Para mí la verdad que es un hobby.
La clave de todo es la vivenda ! Es que si pagas poco de aqui ya cambia todo el panorama general. Yo pago 275 de hipoteca (550/2 que somos) y me da la vida.
Ya se q las primas q vivis en bcn / madrid estos precios no existen 😭

2 años. Un bar de barrio normal, vale eso.
Bueno perdón, dos años no, 8 meses porque fui a ver unos amigos y desayunamos por eso. Si os vais a la latina a tomaros un gofre epues vale 8€ el desayuno pero en bar Paco de la esquina de un barrio normal es un desayuno como en toda españa
En barrio muy obrero es probable, en distritos como Chamberí, Centro, Hispanoamérica, Salamanca tengo mis serias dudas.

La clave de todo es la vivenda ! Es que si pagas poco de aqui ya cambia todo el panorama general. Yo pago 275 de hipoteca (550/2 que somos) y me da la vida.
Ya se q las primas q vivis en bcn / madrid estos precios no existen 😭
La jubilación digna solo es posible si tienes solucionado el tema vivienda. Eso pienso yo.
Como tengas que pagar alquiler/hipoteca de la pensión que vas a cobrar cuando te jubiles, corres riesgo de pasar apuros.

Mi segunda adquisición grande, tras mi primer coche, fue una vivienda en propiedad.

Nosotros pasamos a la cuenta común un dinero cada uno al mes, suelen ser unos 700€ cada uno. Entonces de esos 1.400€ salen
Alquiler (450€), internet, facturas y suscripciones (redondeando unos 130 al mes) gastos del super, incluyo todo + comida gatos (unos 350€). 100€ al mes de ese dinero lo solemos apartar ya por sistema para ir ahorrando algo...
El resto de ese dinero pues o para imprevistos o para ocio común. Nos gusta salir a tomarnos nuestros vinos con amigos el finde y un viernes o sábado a la semana acaba cayendo algún picoteo/cena fuera.
Luego lo que no es compartido pues mi gasto fijo es la gasolina, q me va casi a los 200€ lo q gasto el mes en ir a trabajar en coche. 20€ mis clases de baile (una vez a la semana) y 25€ la clase de un instrumento que toco (tb una vez a la semana). A la pelu es que voy como tres veces al año... Me hago las cejas en un sitio que ya conté en otro hilo q es en el pueblo donde trabajo y es súper barato (3,50€). Eso más si salgo con amigas sin él, o me compro algo de ropa algún mes pues corre de mi cuenta tb, claro. Una vez cada tres meses más o menos me hago algún pedido de algo de ropa, pero no gasto mucho (shein....).
El alquiler es bajo porque vivo en una ciudad relativamente pequeña. (Es un piso grande, dos baños, tres habitaciones...) Desde hace como un par de años se han disparado los alquileres aquí, pero en este piso estamos desde hace cuatro y sólo nos lo han subido 15€ el año pasado, por ahora nada más...

En barrio muy obrero es probable, en distritos como Chamberí, Centro, Hispanoamérica, Salamanca tengo mis serias dudas.
Muy obrero tampoco, un barrio normal donde vive gente normal: Aluche, Carabanchel, puerta del Ángel, laguna, plaza Elíptica, Usera, etc.
A mí me hace mucha gracia cuando dicen que Madrid para ocio es caro cuando no es así. Si te vas a los locales de moda pues si, pero vamos yo me he tomado copas en Madrid a 5€ en bares normales como los que te encuentras en mi ciudad. Y he cenado por 15€ con bebida incluida o menos. Solo hay que saber buscar. Hasta en la latina si te alejas una calle de los sitios famosos encuentras bares.

Muy obrero tampoco, un barrio normal donde vive gente normal: Aluche, Carabanchel, puerta del Ángel, laguna, plaza Elíptica, Usera, etc.
A mí me hace mucha gracia cuando dicen que Madrid para ocio es caro cuando no es así. Si te vas a los locales de moda pues si, pero vamos yo me he tomado copas en Madrid a 5€ en bares normales como los que te encuentras en mi ciudad. Y he cenado por 15€ con bebida incluida o menos. Solo hay que saber buscar. Hasta en la latina si te alejas una calle de los sitios famosos encuentras bares.

En villaverde el café y tostada de tomate normalita de 3€ no te baja.