Gastos mensuales

Carabanchel, Vallecas, Villaverde y Usera son los barrios obreros por excelencia. No se puede ser más barrio obrero que eso en Madrid, básicamente.

Pero el tema es que por 3 € me parece difícil que vayas a desayunar café + tostada con jamón en un barrio obrero, la verdad. Y principalmente me parece raro decir que el ocio en Madrid no es caro. Sí lo es, comer fuera es caro en Madrid pero es lógico porque los locales también son muy caros.
Jamón es que encima jamón... si me dijeras pan con mantequilla...

En el ocio es caro en la mayoría de sitios. Que puedes encontrar algun bar paco y comer el menú del día por 13€? Pues sí, pero no es lo normal.

En barrio muy obrero es probable, en distritos como Chamberí, Centro, Hispanoamérica, Salamanca tengo mis serias dudas.
Mi barrio y el de mi curro son dos de los que nombras y en “Bar Paco” puedes desayunar una tostada y un café con leche por 3 euros. Menú del día 14 -15 aprox. No se cómo están en los demás.

Me habéis hecho calcular mis gastos fijos y casi me da un yuyu. Incluyendo hipoteca, comunidad, luz+calefacción, teléfono, deporte y comida (sin contar restaurantes): 1600 euros fijos todos los meses. Si le metes vicios: 1750 como poco.

Mi barrio y el de mi curro son dos de los que nombras y en “Bar Paco” puedes desayunar una tostada y un café con leche por 3 euros. Menú del día 14 -15 aprox. No se cómo están en los demás.

Me habéis hecho calcular mis gastos fijos y casi me da un yuyu. Incluyendo hipoteca, comunidad, luz+calefacción, teléfono, deporte y comida (sin contar restaurantes): 1600 euros fijos todos los meses. Si le metes vicios: 1750 como poco.
Cierto es que no es lo mismo, por ejemplo, Prosperidad que Goya. Dentro del mismo distrito hay claras diferencias.
En mi distrito pasa exactamente lo mismo entre mi barrio y el que está al otro lado de la avenida. Diferencias de un 40% en los precios.

De todas formas, creo que se confunden varias cosas:
  • Los barrios obreros tienen zonas conflictivas, claro. Pero barrios que no son obreros, también: Moratalaz, por ejemplo, tiene El Ruedo. El mapa de zonas conflictivas de Madrid es variado.
  • Los barrios obreros lo que tienen es una renta per capita baja.
  • Villaverde, Carabanchel, Usera y Vallecas son distritos (de hecho, Vallecas son dos distritos). Estos distritos se dividen barrios. Pero los habitantes de estos distritos se refieren a ellos como "mi barrio". Y ya si hablan entre gente que es del mismo barrio, pues entran a explicar si son de X o Y zona.

En mi pueblo el café 1.20 (café de ir a cagar justo después de tomarlo)

En Madrid entre 2.50 y 3 (café bueno de sitio guay) y bar de toda la vida 1.80

Aquí no tengo alternativa, pero en Madrid no me lo pensaba. Para un café que me tomo o un desayuno, no quiero mala calidad. Si además puedo estar en una cafetería agradable y no en un bar con máquina tragaperras, mucho mejor.

Así con todo. Prefiero una cosa buena a tres malas.

No me importa que especuléis sobre mi alto nivel de vida jajaja

De todas formas, creo que se confunden varias cosas:
  • Los barrios obreros tienen zonas conflictivas, claro. Pero barrios que no son obreros, también: Moratalaz, por ejemplo, tiene El Ruedo. El mapa de zonas conflictivas de Madrid es variado.
  • Los barrios obreros lo que tienen es una renta per capita baja.
  • Villaverde, Carabanchel, Usera y Vallecas son distritos (de hecho, Vallecas son dos distritos). Estos distritos se dividen barrios. Pero los habitantes de estos distritos se refieren a ellos como "mi barrio". Y ya si hablan entre gente que es del mismo barrio, pues entran a explicar si son de X o Y zona.
Gracias. Cada vez que tengo que explicar donde vivo me toca explicar que no es lo mismo distrito que barrio. A mi zona se la conoce por el nombre del distrito y realmente nadie la llama por el nombre del barrio.
Es el día de la marmota para mí.