Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Aunque haya situaciones que se dieron el 7 de octubre que puedan ser falsas, la realidad es que la organización hamas, sus brigadas con sus fuerzas especiales y sus camaradas de la yihad y el gazati de a pie que le prometieron dinero a cambio de rehenes o quiso hacerse el héroe por un rato, atacaron por tierra, mar y aire, al territorio de Israel.
Atacaron a personas y cosas del festival, bases militares, puestos de avanzada, kibutz, la playa de Zikim y el pueblo de Sderot.
Y quisieron llegar a la cárcel de Ashkelon que está cerca de la franja para liberar presos terroristas pero las fuerzas especiales naval del IDF cortaron ese intento de asalto antes que llegarán a la ciudad de Ashkelon.

Que lo diga Qatar ni le da ni le quita razón al asunto. Por qué es relevante est?
No voy con segundas, aclaro🙂

Igual de relevante que China diga que lo de Hamás no es terrorismo sino un movimiento de resistencia palestino o que EEUU siga defendiendo (aunque cada vez más bajito) que Israel tiene "derecho a defenderse" (lo entrecomillo porque derecho a defenderse por supuesto que tiene; derecho a asesinar indiscriminadamente a decenas de miles de palestinos, no)

En una cosa si tiene razón Qatar; si sigue esta masacre y Egipto y Jordania terminan recibiendo a la fuerza a millones de refugiados, los acuerdos de paz con Israel van a saltar por los aires...

No creo que ese escenario esté muy lejos de un conflicto a gran escala en OM.

Igual de relevante que China diga que lo de Hamás no es terrorismo sino un movimiento de resistencia palestino o que EEUU siga defendiendo (aunque cada vez más bajito) que Israel tiene "derecho a defenderse" (lo entrecomillo porque derecho a defenderse por supuesto que tiene; derecho a asesinar indiscriminadamente a decenas de miles de palestinos, no)

En una cosa si tiene razón Qatar; si sigue esta masacre y Egipto y Jordania terminan recibiendo a la fuerza a millones de refugiados, los acuerdos de paz con Israel van a saltar por los aires...

No creo que ese escenario esté muy lejos de un conflicto a gran escala en OM.
Yo no creo que haya un conflicto a gran escala en Oriente Medio. No les conviene.

Ya, pero creo recordar que es ahí donde están algunos de los dirigentes de Hamas.
Siendo así ojo, con pinzas lo que venga de ahí.

Sí, Qatar da refugio a varios de los dirigentes máximos de Hamás, pero también fue a Egipto donde huyó el Jefe de los Comandos de Hamás (aunque nadie sepa donde está ahora), en Irán hay otros cuantos, Arabia Saudí se hace la loca, pero es bien sabido que también viven allí algunos jefazos....

Sí eso es criterio excluyente, nos quedamos sin mediadores

Ya, pero creo recordar que es ahí donde están algunos de los dirigentes de Hamas.
Siendo así ojo, con pinzas lo que venga de ahí.

El caso es que la ONU tampoco le vale, porque supuestamente en la UNRWA hay también terroristas (pese a que ellos daban el visto bueno de los trabajadores), tampoco le vale la Corte Internacional de Justicia.... porque no es quien para juzgar nada, y no le van a hacer ni caso...
Cuándo nada te vale, quizás, y sólo quizás, el problema no esté en los demás....