Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

El punto de vista alemán sobre este tema es muy complejo. Pero el sentimiento colectivo de culpa no puede servir para justificar, tapar u obviar otra masacre. En el artículo que has puesto antes enlazaban este otro de Público que también me ha parecido interesante

Este me gustó en su día:

Me ha gustado el artículo, aunque discrepo en varios aspectos.

A los mandatarios alemanes puede repatearles Netanyahu. De hecho, les repatea. No les gusta, no sé fian (con razón) y les parece un peligro (también con razón)

Pero el compromiso alemán con Israel va más allá y por encima de un presidente circunstancial israelí.

Apoyan de forma incondicional a Israel A PESAR de Netanyahu, no POR Netanyahu.

A mí no me parece contradictorio con que sean uno de los mayores donantes a la ANP.

No creo que sean inconscientes acerca de las barbaridades cometidas por Israel contra el pueblo palestino y estarían felices de llegar a la solución de los dos estados.

Pero mientras Israel se niegue, Alemania estará apoyando.

Y, por supuesto, los políticos alemanes son tan perfectamente conscientes como todos los demás gobiernos de que es imposible acabar con Hamás.

Imposible mientras Qatar financie e Irán apoye a Hamás.

Podrán diezmar a miles de terroristas, pero el coste que está teniendo diezmarlos, solo siembra futuros militantes.

PD. Detesto a Erdogan, pero me parece uno de los políticos más fascinantes del momento.

Y sobre los nazis y Netanyahu, y su pretensión de echar la culpa del Holocausto a los palestinos.

A Netanyahu le va a acabar estallando ese cabezón que tiene

Entre el acojone porque le boten del sillón y el tarado del ministro de defensa y su realidad paralela (adivina de dónde ha salido la teoría sobre el gran muftí de Jerusalem.... no es nada nuevo), en la cárcel no sé, pero en un frenopático acaba seguro.

No cuadraba mucho..
30.000 asesinados ( que no se descuentan los terroristas la mayoría hombres que se calcula sin pruebas cerca de 3000 terroristas asesinados.. ) raro es que sólo hayan asesinado a 5.000hombres. Civiles serían 2000 y terroristas 3000. No cuadra.
Ya, por eso puse datos de EE.UU. ,pero resulta curioso el relato: el Pentágono, o sea, los militares, desdicen al consejero de seguridad cuando se le pregunta el número de niños y mujeres muertos en Gaza, a no ser que manejen otros números que desconocemos.

Se critican, por un lado, las cifras que facilita Hamas y a su vez se les da veracidad cuando interesa, fijando el número en 30.000 para afirmar que es imposible lo de 25.000.

Bélgica se ha sumado a la iniciativa de Jordania de lanzar paquetes de ayuda humanitaria desde el aire a la Franja de Gaza, ante el bloqueo que mantiene Israel para la llegada de material. "La situación humanitaria en Gaza, ustedes lo saben, es dramática. Tras más de cinco meses de guerra, asistimos a una catástrofe humanitaria que debe parar urgentemente", ha afirmado la ministra de Exteriores belga, Hadja Lahbib, en un video desde Abu Dabu publicado en la red social X. La ministra ha añadido que "Bélgica está comprometida en la defensa de los Derechos Humanos en todo el mundo".

Espero que más países se sumen y llueva ayuda en Gaza.