Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Además de la noticia, es interesante el análisis que hace de la tradicional postura alemana en el conflicto.

EE UU da marcha atrás y afirma que “no puede verificar” las cifras de muertos en Gaza

El Pentágono ha rechazado este jueves las declaraciones del secretario de Defensa, Lloyd Austin, quien en una comparecencia parlamentaria ha estimado que el número de mujeres y niños muertos en Gaza desde el inicio de la invasión israelí, el pasado 7 de octubre, es de alrededor de 25.000.

Horas más tarde, una portavoz del Pentágono ha indicado que las cifras vienen del ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, y que incluyen todas las víctimas, no solo mujeres y niños. “No podemos verificar de forma independiente las cifras de víctimas en Gaza”, ha informado Sabrina Singh.

Este jueves, el ministerio de Sanidad de Gaza ha indicado que la cifra de muertos en la Franja supera los 30.000. La mayoría son mujeres y niños. (Reuters)

Israel asegura haber matado a más de 450 miembros de Hamás en los últimos 10 días y más de 13.000 en total

El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, ha asegurado este jueves en una rueda de prensa que Israel ha matado en los últimos 10 días a más de 450 miembros de Hamás. “En total, desde el inicio de la guerra, hemos eliminado a más de 13.000 terroristas”, ha afirmado.

El pasado 19 de febrero, Israel había estimado que la cifra rondaba los 12.000. La estimación vino en respuesta a unas declaraciones de Hamás que aseguraba que unos 6.000 de sus militantes habían perdido la vida.

Israel difunde estas cifras el día en el que el secretario de Defensa de EE UU, Lloyd Austin, ha estimado en 25.000 el número de mujeres y niños muertos en Gaza desde el inicio de la invasión, el pasado 7 de octubre, y en el que el recuento del ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, ha superado los 30.000 fallecidos. (Reuters)

Pues nada, que ahora no se dan por ciertos esos datos.
No cuadraba mucho..
30.000 asesinados ( que no se descuentan los terroristas la mayoría hombres que se calcula sin pruebas cerca de 3000 terroristas asesinados.. ) raro es que sólo hayan asesinado a 5.000hombres. Civiles serían 2000 y terroristas 3000. No cuadra.

Los que vivieron el holocausto podrían excusarse con el hecho de que no pudieron hacer nada, porque no tenían información ni veían imágenes de lo que ocurría, pero ¿qué excusas tendrán hoy quienes prefieren mirar hacia otro lado o incluso apoyan un genocidio transmitido en directo?

Además de la noticia, es interesante el análisis que hace de la tradicional postura alemana en el conflicto.

Los nazis pueden cambiar de enemigo, pero nunca dejan de ser nazis. Alemania nunca aprendió la lección.

Los nazis pueden cambiar de enemigo, pero nunca dejan de ser nazis. Alemania nunca aprendió la lección.

Hombre, yo no creo que la mayoría de los alemanes sean nazis, la verdad.

Supongo que es el habitual sentimiento de culpabilidad alemán respeto a los judíos.

1709287026790.png

ALEMANIA SE RINDE y Hamás, ¿Cuándo va a liberar a los rehenes que tienen secuestrados desde hace meses???

El extremismo es peligrosísimo.

Llamar nazi a los alemanes en el 2024 es ignorancia en el estado más puro.

Luego hay quien deja emojis con risitas y caritas de vómitos en los comentarios de los que no piensan exactamente como ellos.

Ni la con la mejor dispocision vale la pena entrar en este tema, una pena.

Hombre, yo no creo que la mayoría de los alemanes sean nazis, la verdad.

Supongo que es el habitual sentimiento de culpabilidad alemán respeto a los judíos.
El punto de vista alemán sobre este tema es muy complejo. Pero el sentimiento colectivo de culpa no puede servir para justificar, tapar u obviar otra masacre. En el artículo que has puesto antes enlazaban este otro de Público que también me ha parecido interesante

Este me gustó en su día:

Back