Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Estoy viendo fotos de niños malnutridos que paso de poner aquí. Al nivel de las imágenes de los campos de concentración. #neveragain y todo eso. Asco de mundo

He dejado de mirar en IG, no puedo.

Llevo fatal las noticias que me llegan. Siento una rabia y una impotencia indescriptible. Así que prefiero no ver fotos ni vídeos.

Solo espero que paguen por ello. En lo que más les duela y dónde más lo sientan.

Ojalá pudiera creer en el karma.

No se trata sólo de Gaza.
La vida diaria de los palestinos en la Palestina ocupada es difícil, pero en al-Khalil (lo que llamamos Hebrón) es aún más difícil. Hay un asentamiento de colonos a poca distancia de al-Khalil y otro en la ciudad vieja. Entonces, el ejército siempre está ahí para ayudar a los colonos.
Para dar un pequeño ejemplo: en la ciudad vieja, los palestinos tuvieron que colocar redes a sobra las calles para protegerse de la basura que arrojan los colonos.

Obviamente entendí el significado del tweet y estoy absolutamente de acuerdo con el autor.

Amenazado por decir la verdad. Y luego dirán éstos no son los nuevos nazis, que con la creación de la industria del holocausto y la baza del antisemitismo se creen los nuevos dueños del mundo.
Amenazado como amenazaron a Salman Rushdi por escribir un libro, por ejemplo? Amenaza que casi se convirtió en realidad, por cierto...

Y no, yo no soy islamófoba ni nada parecido, sólo intento ser justa y razonable...Nadie tiene derecho a amenazar a nadie sólo por pensar distinto, pero NADIE, sin excepción alguna, en ninguna parte del mundo.La tolerancia y el respeto, en ambas direcciones, siempre.

Amenazado como amenazaron a Salman Rushdi por escribir un libro, por ejemplo? Amenaza que casi se convirtió en realidad, por cierto...

Y no, yo no soy islamófoba ni nada parecido, sólo intento ser justa y razonable...Nadie tiene derecho a amenazar a nadie sólo por pensar distinto, pero NADIE, sin excepción alguna, en ninguna parte del mundo.La tolerancia y el respeto, en ambas direcciones, siempre.

Ya, pero no estamos hablando de Salman Rushdi...e Irán no pretende ser un estado democrático, equiparable a cualquier democracia occidental y defensor de los derechos humanos y de la libertad de expresión.

La disonancia cognitiva se produce cuando en un país dícese que democrático, como Alemania o Israel, ilegaliza, reprime o amenaza a alguien por disentir de su política oficial.

Y si alguien dice "sí, pero es que Irán o los huties o Hamás".... Pues sí, lo mismo y con peores consecuencias.

Pero es que no pretenden que creamos que son democráticos o defensores de la libertad de expresión.

Ahí está la diferencia.

Ya, pero no estamos hablando de Salman Rushdi...e Irán no pretende ser un estado democrático, equiparable a cualquier democracia occidental y defensor de los derechos humanos y de la libertad de expresión.

La disonancia cognitiva se produce cuando en un país dícese que democrático, como Alemania o Israel, ilegaliza, reprime o amenaza a alguien por disentir de su política oficial.

Y si alguien dice "sí, pero es que Irán o los huties o Hamás".... Pues sí, lo mismo y con peores consecuencias.

Pero es que no pretenden que creamos que son democráticos o defensores de la libertad de expresión.

Ahí está la diferencia.
Pero al fin y al cabo los resultados son los mismos...o no?

@Unadetantas , perdón no me salió la cita.

No, a mí juicio, no.

Bueno, voy a precisar mejor: para el interesado si pueden ser las mismas.

Para los países occidentales, no.

Porque si creemos que el estado de Israel (voy a precisar de nuevo, el gobierno actual que representa al estado de Israel) es tan tolerante, democrático, defensor de los derechos humanos y de la libertad de expresión como cualquier pais occidental, inmediatamente les apoyamos porque nos identificamos con ellos.

Hay alguien en España que defienda asesinar, violar, sitiar por hambre, matar de sed, torturar y arrasar a 30.000 vascos porque una parte de ellos eran terroristas y una parte, aún mayor, querian un estado independiente?

Algún cuñado habría.... Pero, no. Nadie lo defendería ni lo aceptaría.

Por qué entonces defender a un gobierno que está haciendo EXACTAMENTE eso?

Porque "es el único estado democrático de Oriente Medio"

Mentira.

No cumple ni la mínima parte de las normas en cuanto a democracia y derechos humanos que cualquier país europeo debe cumplir para entrar en la UE.

Prefiero leer y escuchar a INTELECTUALES de verdad, que saben de lo que hablan, como Ilan Pappé, Noam Chomsky, Norman Gary Finkelstein o Yakov M. Rabkin. Todos ellos de origen judío, para que veas que estar a favor de Palestina y en contra del sionismo no es una cuestión de antisemitismo, sino de JUSTICIA.

Hay un gran número de INTELECTUALES judíos que debes leer.

En las filas de Hamas hay cristianos y en Palestina han convivido cristianos y musulmanes sin problemas. De hecho, cuando el poder ha estado en manos de musulmanes, el resto de creencias no han sufrido persecución y se les ha permitido profesar su fe abiertamente, a diferencia de cuando el poder lo han tenido los cristianos.
Hombre, si por algo se caracteriza el islam es por su tolerancia, eso desde luego. A los homosexuales los suelen ahorcar en la plaza pública, a las adúlteras las lapidan y en muchos países musulmanes, por no decir en todos, te pueden condenar a muerte por tener una biblia en casa o por ir por la calle con una medalla con forma de cruz en el cuello. Pero bueno, es que es su cultura, no seamos intolerantes con ellos, por favor. La cultura ante todo.

@Unadetantas , perdón no me salió la cita.

No, a mí juicio, no.

Bueno, voy a precisar mejor: para el interesado si pueden ser las mismas.

Para los países occidentales, no.

Porque si creemos que el estado de Israel (voy a precisar de nuevo, el gobierno actual que representa al estado de Israel) es tan tolerante, democrático, defensor de los derechos humanos y de la libertad de expresión como cualquier pais occidental, inmediatamente les apoyamos porque nos identificamos con ellos.

Hay alguien en España que defienda asesinar, violar, sitiar por hambre, matar de sed, torturar y arrasar a 30.000 vascos porque una parte de ellos eran terroristas y una parte, aún mayor, querian un estado independiente?

Algún cuñado habría.... Pero, no. Nadie lo defendería ni lo aceptaría.

Por qué entonces defender a un gobierno que está haciendo EXACTAMENTE eso?

Porque "es el único estado democrático de Oriente Medio"

Mentira.

No cumple ni la mínima parte de las normas en cuanto a democracia y derechos humanos que cualquier país europeo debe cumplir para entrar en la UE.
A ver, yo creo que la gente, en general, no defiende a Israel en este caso concreto por afinidad, porque sean demócratas con o sin comillas, o por cualquier otra historia similar,no...

Lo defiende en todo caso porque considera que ha sufrido un ataque, ha respondido al mismo declarando la guerra a sus agresores y no va a rendirse hasta que éstos se rindan y entreguen al menos a los rehenes, vivos o muertos, que se llevaron. Como en todas las guerras, desgraciadamente...

Y sí, por supuesto que la inmensa mayoría estamos horrorizados por todo lo que está pasando, porque somos humanos y estamos viendo cosas que nos aterran, y queremos que esto se acabe ya...

Pero yo me pregunto también: alguien está haciendo algo, aparte de acusar a Israel, por acabar con ésto, o al menos, por ayudar realmente a las víctimas? Honestamente, yo creo que no. Y no hablo de los que están allí al pie del cañón, cooperantes, sanitarios, no...hablo ya a otros niveles...