Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Aquí hay dos malos muy malos.

Y uno de los malos, Hamás, existe porque el otro malo, Netanyahu y quienes le sostienen, lo necesita. Es su creación y su obra.

Mientras Netanyahu y sus pequeños Netanyahu existan y tengan el peso que tienen no habrá paz y Hamás no desaparecerá.

Netanyahu no ha obviado siempre a la ANP por casualidad.
Al final, estamos echando la culpa de todo a Israel. Y Hamas no creo que exista o que sobreviva sólo gracias a Israel, no por lo menos ahora. En política hay muchas cosas extrañas, muchas alianzas, como creo que tú misma, muy sabiamente, has comentado en algún post.

Y, no sé, pero yo creo que esto es anterior a Netanyahu e incluso a Hamas. Y, sinceramente, no creo que la ANP, con su cero democracia fuera a conseguir mucho más.

Al final, estamos echando la culpa de todo a Israel. Y Hamas no creo que exista o que sobreviva sólo gracias a Israel, no por lo menos ahora. En política hay muchas cosas extrañas, muchas alianzas, como creo que tú misma, muy sabiamente, has comentado en algún post.

Y, no sé, pero yo creo que esto es anterior a Netanyahu e incluso a Hamas. Y, sinceramente, no creo que la ANP, con su cero democracia fuera a conseguir mucho más.

La ANP tiene tanta democracia como los gobiernos Netanyahu.

Te recuerdo que lleva 20 años en el poder.

La ANP tal como está no sirve porque los palestinos la ven (y en buena medida lo es, pero esto requiere una explicación mucho más amplia y escapa al objeto del hilo) como un instrumento de Israel.

Pero en la ANP, con todos sus defectos, que los tiene, también tiene una generación nueva de políticos, y políticos exclusivamente, sin ningún lazo con movimientos terroristas, que no tienen adscripción a ningún partido y son ellos la base para construir un verdadero punto de partida.... Desde el lado Palestino.

No en vano desde la administración Biden se está apoyando lo más posible la sustitución de Hamás por la ANP en el supuesto nuevo gobierno de Gaza.

Y precisamente por eso Netanyahu no quiere ninguna ANP en el gobierno de Gaza.

Es que no sé hasta qué punto se escucha realmente a Netanyahu. El solo quiere una paz: la paz de Israel sin Palestina (y sin palestinos)

Que no es algo que diga yo. Que es algo que ha dicho y reiterado el.

Hay mucha literatura y buena (y de gente que ha tenido responsabilidad en los sucesivos gabinetes Netanyahu) que ha escrito más que de sobra sobre el nacimiento y, sobre todo, el modo en que Hamás consiguió hacerse con Gaza.

No tienes que creerme a mí. Pero cree a quienes estaban allí.

Desde la muerte de Rabin ningún político israelí ha intentado avanzar en un proceso de paz que lleve a dos estados.

Rabin y Arafat, que no eran ninguno de los dos ángeles de bondad precisamente, fueron los únicos que estuvieron a punto de conseguirlo.

El asesinato de Rabin a manos del partido en el que militó el actual ministro de defensa hasta que fue ilegalizado, acabó con ello.

Arafat tiene algún posible sustituto. Pero... Quién hay en Israel que pueda hacer el papel de Rabin? Nadie.

Amenazado como amenazaron a Salman Rushdi por escribir un libro, por ejemplo? Amenaza que casi se convirtió en realidad, por cierto...

Y no, yo no soy islamófoba ni nada parecido, sólo intento ser justa y razonable...Nadie tiene derecho a amenazar a nadie sólo por pensar distinto, pero NADIE, sin excepción alguna, en ninguna parte del mundo.La tolerancia y el respeto, en ambas direcciones, siempre.

¿Cuantos musulmanes han amenazado a ese tal Salman Rushdi? ¿El ayatolá de Irán y algún loco ignorante que se deja llevar por la polémica y el odio, que precisamente buscan este tipo de escritores?

Yuval Abraham no puede regresar a su país y hasta su familia ha sufrido amenazas e incluso han tenido que huir a otra ciudad, debido a los intentos de agresión. Y todo esto en la supuesta “única Democracia de Oriente Medio”.

Pues claro que el Mundo sería mejor sin la ONU. ¿Acaso lo dudas? Si después del 45 no ha habido otra guerra mundial, no ha sido por la ONU, eso desde luego. Si no ha habido otra guerra mundial, ha sido gracias a la bomba atómica. PAX Atómica, y punto. El miedo guarda la viña.
El problema es que solo falta que haya un solo gobernante lo suficientemente loco para no tener miedo.

Ti crees que un Hitler hiciera tenido una bomba atómica o no la hubiera usado como último recuerdo al verse rodeado? O Goebbels, cuya mujer mató a sus seis hijos en un pi concebido por ambos para que no crecieran en un mundo sin nazismo abres de morir y matar a sus hijos no hubiera buscado apretar el botón???? ..

Solo se necesita un loco en un país que tenga la bomba. Y ojito. No te fies muchos de Pakistán, país muy inestable que ja tiene.. y con una basta para liarla ...

Última edición:
Con que cites a Chomsky, no hace falta que cites a más. Menuda peña. Y Chomsky puede tener todos los orígenes judíos que le dé la gana, pero es un antisemita como la copa de un pino.

Ya sabemos que Israel acusa de antisemitismo a todos los que no promulguen con sus ideas. Entiendo que no se pueda estar de acuerdo con todas las ideas de Noam Chomsky, pero acusarle de antisemita…

Hombre, si por algo se caracteriza el islam es por su tolerancia, eso desde luego. A los homosexuales los suelen ahorcar en la plaza pública, a las adúlteras las lapidan y en muchos países musulmanes, por no decir en todos, te pueden condenar a muerte por tener una biblia en casa o por ir por la calle con una medalla con forma de cruz en el cuello. Pero bueno, es que es su cultura, no seamos intolerantes con ellos, por favor. La cultura ante todo.

Sácanos de la ignorancia y pon información de países de mayoría musulmana dónde ocurre todo eso, porque yo he estado en unos cuantos y afortunadamente no he visto ni he vivido nada que se le parezca.

¿Israel defendiéndose de qué? ¿De los niños a los que bombardea y mata de hambre?
No. Defendiéndose del gobierno de Gaza que les atacó por sorpresa el pasado 7 de octubre y al que le declararon subsecuentemente la guerra, como hubiera hecho cualquier país del mundo en sus mismas circunstancias. El mismo que sigue en activo a pesar de la devastación de su territorio y de las terribles circunstancias de su población como consecuencia de esa guerra, y que impone además condiciones para liberar a los rehenes.

El resto, a la vista está. Nadie ayuda a los gazaties a escapar de ese horror y ellos asumen su destino estoicamente sintiéndose mártires, en pleno s. XXI, por una causa que beneficia a otros.

Vergüenza de mundo...

El alcalde de Berlín, que no es judío, acusó a este periodista judío israelí de antisemitismo (por citar hechos documentados de grupos de derechos humanos) y advirtió al festival de cine Berlinale que no permitiera tales discursos nuevamente.

Locura autoritaria en Alemania.

Con que cites a Chomsky, no hace falta que cites a más. Menuda peña. Y Chomsky puede tener todos los orígenes judíos que le dé la gana, pero es un antisemita como la copa de un pino.
Es antisionista

Un defensor de ka convivencia entre dos pueblos semuras, árabes y judíos, difícilmente puede ser antisemita

Por lo demás era un maestro del lenguaje y seguro que el te explicaría lo inadecuado de usar ese término para quienes defienden a cualquier pueblo semita.

De hecho a los que odian a los árabes técnicamente se les puede llamar antisemitas, ya que el pueblo árabe s con muuuucha diferencia el mayor pueblo semita que existe

No. Defendiéndose del gobierno de Gaza que les atacó por sorpresa el pasado 7 de octubre y al que le declararon subsecuentemente la guerra, como hubiera hecho cualquier país del mundo en sus mismas circunstancias. El mismo que sigue en activo a pesar de la devastación de su territorio y de las terribles circunstancias de su población como consecuencia de esa guerra, y que impone además condiciones para liberar a los rehenes.

El resto, a la vista está. Nadie ayuda a los gazaties a escapar de ese horror y ellos asumen su destino estoicamente sintiéndose mártires, en pleno s. XXI, por una causa que beneficia a otros.

Vergüenza de mundo...

Vergüenza de quien intenta justificar lo injustificable. Ningún país se defiende cometiendo un genocidio sin ser señalado y condenado.

Ya sabemos que Israel acusa de antisemitismo a todos los que no promulguen con sus ideas. Entiendo que no se pueda estar de acuerdo con todas las ideas de Noam Chomsky, pero acusarle de antisemita…

Antisemita es todo aquel que no dice amén al gobernador Netanyahu.

Incluido el diario israelí Haaretz, según me informaron aquí.

De vez en cuando hay que revisar el diccionario....

Vergüenza de mundo...