Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Ahora resulta que decir que apechuguen con las consecuencias los responsables por los fallos en la seguridad nacional e inteligencia que pudieron existir, que están siendo investigados por el Tribunal Supremo ante un ataque sin precedentes, y cuya máxima cabeza es Netanyahu, significa que apechuguen los israelíes con los crímenes que padecieron… eres libre de interpretar lo que quieras, por supuesto, pero te agradecería que no pusieras en mi boca algo que jamás he dicho.

Es indignante que la crítica a Netanyahu se identifique sistemáticamente con la aceptación, e incluso congratulación, de los crímenes del 7 de octubre.

Y como colofón, meter en todo esto a Sira Rego me parece ya el colmo de la tergiversación.
Jennifer Lopez Applause GIF by NBC World Of Dance
 
Tampoco los israelíes como generalidad atacan a nadie......es más. Son ellos los atacados reiteradamente. Y ahí si que son una generalidad porque se les ataca a todos sin distinciones.

Por supuesto, ¿y quién ha dicho semejante cosa?, que aquí se está comentando la acción política del actual gobierno israelí en este conflicto, y desde hace años, no se está hablando de los israelíes como generalidad. Sí se destacan en ocasiones casos de actuaciones de algunos colonos, de las órdenes que tiene el ejército y la violencia que se está produciendo (en Israel, en Cisjordania) con los israelíes y con los palestinos por parte de las fuerzas de seguridad y de extremistas ultraortodoxos, desde hace además cientos de páginas, y también se comenta el rechazo que está teniendo este gobierno por un amplio espectro de la población israelí, que salen a la calle en masa a pedir elecciones...
Lo que sí es bastante evidente es que ese gobierno va a llevar a Israel al caos, y lo está haciendo.

Sin acritud, pero no sé exactamente qué estás leyendo, porque el foro desde hace cientos de páginas parece que no...
 
Este hombre se llama Fadi y ha sido liberado después de 40 días siendo prisionero del ejército israelí. Cuenta que siempre estuvo esposado y con una venda en los ojos, hasta que un día juntaron a todos los prisioneros para que vieran cómo los soldados del ejército israelí les obligaron a presenciar la escena de un joven al que torturaron utilizando un perro para agredirle sexualmente. Dice que aún después de que el joven se desmayase, continuaron con los abusos, mientras el resto de prisioneros estaban en shock.

Me ha recordado a aquellas imágenes horrorosas de Abu Ghraib que mostraban los abusos de los militares estadounidenses a civiles irakíes.



Hablando de Irak 🇮🇶 ⤵️


Bagdad, Irak 🇮🇶 2007

@JulianAssange_ fue encerrado por esto 👇🏻
Las imágenes muestran un helicóptero Apache estadounidense abriendo fuego contra un grupo de personas. Este ataque provocó la muerte de los periodistas de Reuters Saeed Chmagh y Namir Noor-Eldeen. Además, otras varias personas murieron durante el incidente, mientras el piloto del Apache se reía.

🔴 ¡La mayoría de las personas que ahora celebran su liberación estaban aplaudiendo la guerra de Irak!



 
Por supuesto, ¿y quién ha dicho semejante cosa?, que aquí se está comentando la acción política del actual gobierno israelí en este conflicto, y desde hace años, no se está hablando de los israelíes como generalidad. Sí se destacan en ocasiones casos de actuaciones de algunos colonos, de las órdenes que tiene el ejército y la violencia que se está produciendo (en Israel, en Cisjordania) con los israelíes y con los palestinos por parte de las fuerzas de seguridad y de extremistas ultraortodoxos, desde hace además cientos de páginas, y también se comenta el rechazo que está teniendo este gobierno por un amplio espectro de la población israelí, que salen a la calle en masa a pedir elecciones...
Lo que sí es bastante evidente es que ese gobierno va a llevar a Israel al caos, y lo está haciendo.

Sin acritud, pero no sé exactamente qué estás leyendo, porque el foro desde hace cientos de páginas parece que no...
Sin acritud? Quien lo diría...

Pues porque leo el foro desde su inicio, no paro de leer "Israel asesino, Israel genocida" etc. Sin embargo nadie escribe " Gaza terrorista". Por ejemplo. Si acaso " Gobierno de Gaza terrorista". Pero nunca " gobierno de Israel asesino". Que no comparto que lo sea, pero podría entender por donde va el argumento....

El problema es cuándo se intenta sostener una cosa y un rato despues justo la contraria cuando conviene....algo demasiado frecuente en este tema.
 
Llevais varios tuits poniendo a un señor que se hace llamar megatron que va a 10 fake news por dia como referencia 🙄 el video es el que es, si tu decides creer en la anomalía estadistica de encontrar dos niños palestinos pelirrojos de la misma edad de estos rehenes sin serlo… pues siento decirte que se te va a caer todo en algun momento. Como cuando compartias el bulo del helicoptero cargandose israelies en el festival de musica del 7 de octubre.

No sabía a qué megatron te referías, por lo que he ido a buscarlo y no sé fakes has visto que comparta, pero es que ni punto de comparación con la Sissi Emperatriz 😅.

En cuanto a la información del helicóptero apache, permítame que te diga que no es ningún bulo. Aquí tienes el enlace de Haaretz, que yo sepa no es un medio que comparta bulos:


Evaluación de las instituciones de seguridad: Hamás no sabía de antemano sobre el festival Nova y lo reconoció desde el aire
La investigación policial descubrió que Hamás planeaba llegar al Kibbutz Reim y otros kibutzim, y se enteró del partido en tiempo real. También muestra que un helicóptero militar que disparó contra terroristas aparentemente también alcanzó a algunos juerguistas.


Según una fuente policial, una investigación del incidente también reveló que un helicóptero de combate de las FDI que llegó al lugar desde la base de Ramat David disparó contra los terroristas y aparentemente también alcanzó a algunos de los juerguistas que se encontraban allí.

 
No sabía a qué megatron te referías, por lo que he ido a buscarlo y no sé fakes has visto que comparta, pero es que ni punto de comparación con la Sissi Emperatriz 😅.

En cuanto a la información del helicóptero apache, permítame que te diga que no es ningún bulo. Aquí tienes el enlace de Haaretz, que yo sepa no es un medio que comparta bulos:


Evaluación de las instituciones de seguridad: Hamás no sabía de antemano sobre el festival Nova y lo reconoció desde el aire
La investigación policial descubrió que Hamás planeaba llegar al Kibbutz Reim y otros kibutzim, y se enteró del partido en tiempo real. También muestra que un helicóptero militar que disparó contra terroristas aparentemente también alcanzó a algunos juerguistas.


Según una fuente policial, una investigación del incidente también reveló que un helicóptero de combate de las FDI que llegó al lugar desde la base de Ramat David disparó contra los terroristas y aparentemente también alcanzó a algunos de los juerguistas que se encontraban allí.


Se refería a este Megatron, y quien pone posts suyos soy yo... 😂 😂
(es un usuario de X que sigue los conflictos geopolíticos, las guerras y las informaciones que van saliendo al respecto, pero no solo de Israel o Palestina, sino de forma bastante generalizada, también el de Rusia/Ucrania, Ruanda....)

 
Última edición:
Cualquier país estaría dispuesto a sacar a los niños, Israel no pondría ninguna pega, ¿Porque no lo hacen? Pues para vender drama, sus hijos podrían estar fuera de allí pero se les acabó el chollo de las lágrimas.
Asco de gente que pone por encima una campaña a sus propios hijos.

Aquí una madre despidiendo a su hijo, quien es uno de los 21 niños con cáncer que salen de Gaza para ser tratados en el extranjero, porque evidentemente en Gaza muchos de los hospitales han sido destruidos por los bombardeos israelíes y tampoco quedan los suministros médicos necesarios para tratar a los enfermos.
El ministro de Salud confirma que hay 25.000 casos que necesitan recibir tratamiento fuera de Gaza.

 
Se refería a este Megatron, y quien pone posts suyos soy yo... 😂 😂
(es un usuario de X que sigue los conflictos geopolíticos, las guerras y las informaciones que van saliendo al respecto, pero no solo de Israel o Palestina, sino de forma bastante generalizada, también el de Rusia/Ucrania, Ruanda....)



Sí, a ese Megatron me refería yo también. Lo busqué en X y no he visto ningún fake.
 
Si los ministros hablan de hacerse con toda Cisjordania evidentemente tienen que invadirlo, al margen ya que están en territorios de Cisjordania que hace ya años que tenían que haber sido transferidos a la ANP y no se hizo, y el motivo es que el gobierno israelí se dedicó a dinamitar a la ANP y cualquier conversación con ellos apoyando a hamas.
Que por cierto, también se han posteado en este hilo hace días las conversaciones de Netanyahu con los parlamentarios sobre la importancia de apoyar a hamas para dinamitar los acuerdos y seguir con su "política" expansionista en Cisjordania.
Si es que todo está escrito, y los antiguos políticos israelíes y los israelíes con un poco de conciencia cuentan alto y claro lo que ha hecho y está haciendo el gobierno actual.
Otra cosa es quedarse con los discursos de los ministros actuales y con Netanyahu, que no deja de ser una opción política admitida allí por un sector de la población, pero es la que es, hacen lo que hacen y sus planes son los que son, y convertir Israel en un estado religioso.
No, si Israel decide anexionar Cisjordania, que hasta la fecha no ha sido la opción (que un ministro lo quiera no significa que se vaya a hacer) no tiene que invadirlo porque ya está dentro.

Y los tratados de Oslo no se llevaron a la siguiente fase porque no se cumplió el control de los ataques contra Israel desde Cisjordania. Que parece que es que Israel no tenía ganas de traspasar. No, es que había que cumplir unas condiciones, recogidas, que no se han cumplido.

Por otro lado, menudo poder Israel según tú dinamitando a la ANP. Que Israel salió completamente de las áreas A. Salvo que dinamite por telepatía...

En cuanto a tu afirmación del apoyo de Netanyahu a Hamas es muy actual, supongo, ¿no? Por eso han entrado en Gaza a acabar con ellos uno por uno, y con sus escondrijos y depósitos de armas.

Ah, y lo de convertir Israel en un estado religioso ya sí que es de broma. Cierto que hay muchos judíos ortodoxos en Israel, pero también hay muchos que no siguen las normas religiosas. Hay muchos judíos no practicantes, como hay muchos cristianos que no lo son. Eso sí, tengo que reconocer que todavía no he conocido a ningún judío que se ría de las creencias de otros judíos, o entre en sinagogas a enseñar t*tas, y cosas así. Pero igual los hay, no conozco a todos los judíos de Israel.
 
Back