Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

No, no hay mucha propaganda de ambos lados, perdona que te lo diga. La propaganda a favor de los palestinos le gana por goleada a la propaganda a favor de Israel.



 
Van saliendo a la luz los planes para Cisjordania ⤵️


Smotrich de Israel promete "un millón" de nuevos colonos bajo el plan de expansión

"Para cada país que reconozca unilateralmente a un estado palestino, estableceremos un acuerdo". El ministro de Finanzas de la la derecha israelí, Bezalel Smotrich, dice que el gabinete aprobó su plan para legalizar cinco asentamientos controvertidos en la Cisjordania ocupada en represalia por los movimientos diplomáticos palestinos.



Funcionario israelí describe la oferta secreta del gobierno para consolidar el control de Cisjordania

Los jueces israelíes han dictaminado durante mucho tiempo que el control del territorio por parte de Israel es una ocupación militar temporal y cumple con el derecho internacional. El reciente discurso de un poderoso ministro, grabado, sugirió que el gobierno está tratando de cambiar eso.
 
El ministro israelí de la huya derecha establece un plan para evitar que Cisjordania se convierta en parte de un estado palestino

Por Lauren Izso y Tim Lister, CNN

Publicado a las 16:54 EDT, viernes 21 de junio de 2024


El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, ha hablado sobre la prevención de que la Cisjordania ocupada se convierta en parte de un estado palestino independiente, según el audio filtrado de un discurso que pronunció a principios de este mes.

Smotrich, un destacado miembro de la derecha del gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu, dijo que la forma de prevenir un estado palestino que pondría en peligro el estado de Israel era desarrollar asentamientos judíos. "El objetivo es cambiar el ADN del sistema durante muchos, muchos años", dijo a la reunión.

La transcripción y el audio del discurso fueron proporcionados a CNN por la ONG israelí Peace Now, que tenía un representante en la sala durante el discurso.

La Corte Suprema de Israel define el control israelí sobre Cisjordania como una ocupación militar temporal en lugar de la anexión de territorio bajo una administración civil. Pero Smotrich, que vive en un asentamiento, se ha opuesto a la creación de un estado palestino independiente. También ha abogado durante mucho tiempo por la expansión de los asentamientos judíos que se consideran ilegales según el derecho internacional y por gran parte de la comunidad internacional.

La oficina de Smotrich confirmó el viernes que el discurso había tenido lugar. En un comunicado de prensa a principios de este mes, su oficina dijo que Smotrich asistiría a un evento sobre el asentamiento judío, y que el objetivo era "prevenir un estado terrorista en el corazón del Estado de Israel".

El comunicado de prensa señaló "los cambios estructurales que el Ministro está liderando en el Ministerio de Defensa y en la Dirección de Asentamiento que estableció en el Ministerio".

Smotrich fue citado entonces diciendo: "Después del 7 de octubre es un consenso en la sociedad israelí. El camino es desarrollar asentamientos y nos estamos centrando en hacer amplios procesos estructurales que darán como resultado que el Estado de Israel desarrolle asentamientos de una manera ordenada".

En el audio, Smotrich dijo que se había creado un sistema civil separado para la Cisjordania ocupada, aunque el Ministerio de Defensa seguía en control de la zona.

"Creamos un sistema civil separado, hay una oficina dentro del Ministerio de Defensa. Hay un ministro allí. Hay una administración allí, es como una oficina, hay un CEO para la administración, es aceptado como CEO de una oficina gubernamental, hay todo un sistema dentro de la administración", dijo Smotrich.

A medida que más países piden un estado palestino independiente, Smotrich habló sobre los amplios poderes de planificación del ministro y la administración y la perspectiva de desarrollar sistemas de transporte público y carreteras en Cisjordania en los próximos años para fomentar el asentamiento allí.

"Esta es una revolución: así es como se trae a un millón de personas a Judea y Samaria", dijo Smotrich, usando el término con el que muchos israelíes describen el territorio ocupado.

En su discurso de media hora, Smotrich dijo que fue capaz de "convencer al Primer Ministro", Benjamin Netanyahu, sobre la creación de una administración civil en Cisjordania.

"Diré una buena palabra sobre él porque, a su favor, se dirá que tan pronto como entendió el evento, estuvo completamente con nosotros".

CNN se está poniendo en contacto con la Oficina del Primer Ministro para obtener una respuesta. La posición oficial del gobierno es que el estatus de Cisjordania está sujeto a futuras negociaciones.

Israel ha ampliado los asentamientos en la Cisjordania ocupada durante décadas a pesar de firmar una serie de acuerdos de paz con los palestinos en la década de 1990, llamados Acuerdos de Oslo, que preveían el establecimiento de un estado palestino independiente en Cisjordania y Gaza como parte de una resolución negociada al conflicto israelí-palestino.

 
buenoa. ver en este foro se escuchan insultos gravisimos a todos lso que somos de izquierdas, ¿tus abes todo lo que heoido sobre lkos catalanes?
Sí, es cierto, hay temas en que los insultos vuelan y lamentablemente moderación no hace nada. No es solo aquí. Hay muchísimos temas que me interesan en que el discurso de odio es terrible así que no entro en ellos.

En este mismo he dejado de entrar muchas veces porque las imágenes que algunos cuelgan y el discurso, en mi opinión, atenta a la salud mental.
 
Peores barbaridades he leído aquí sobre los judíos a quien día sí y día también algun@s llaman sionistas, asesinos, genocidas, etc. inundando el foro con posts de RSS repitiendo consignas antisemitas.

Cosas de patio de colegio, supongo.
Se lee y ve de todo, y muchos posts de redes sociales de distintos signo, pero, salvo alguno que pueda existir, que no pongo la mano en el fuego ya que no puedo leerlo todo, resulta insultante que se tenga que estar constantemente proclamando la oposición a Hamás cada vez que se critica a Netanyahu, o a cualquier acción que se considere criminal por parte del ejército israelí, que creo que abunda.

Hace poco me dijeron que agradecían que aclarara que cuando afirmé que apechugara la cúpula del gobierno israelí con la responsabilidad por los fallos que hayan podido cometer, no me estaba refiriendo a que apechugaran los israelíes con los crímenes del 7 de octubre. Y no es la primera vez, lo que resulta cansino y ofensivo.

Se confunde la crítica al gobierno israelí con el ataque a los judíos, y no creo que vaya el asunto por ahí.
 
Última edición:
Van saliendo a la luz los planes para Cisjordania ⤵️


Smotrich de Israel promete "un millón" de nuevos colonos bajo el plan de expansión

"Para cada país que reconozca unilateralmente a un estado palestino, estableceremos un acuerdo". El ministro de Finanzas de la la derecha israelí, Bezalel Smotrich, dice que el gabinete aprobó su plan para legalizar cinco asentamientos controvertidos en la Cisjordania ocupada en represalia por los movimientos diplomáticos palestinos.



Funcionario israelí describe la oferta secreta del gobierno para consolidar el control de Cisjordania

Los jueces israelíes han dictaminado durante mucho tiempo que el control del territorio por parte de Israel es una ocupación militar temporal y cumple con el derecho internacional. El reciente discurso de un poderoso ministro, grabado, sugirió que el gobierno está tratando de cambiar eso.
Creo que fue David Ben Gurion, nacido como David Grun en Polonia y primer ministro del Estado sionista de 1955 a 1963, quien aclaró la estrategia de conquista de Palestina con una simple frase: "Un acre, una cabra... un acre, una cabra...".

Entonces está claro que decidieron acelerar y las hectáreas pasaron a ser mil y las cabras también. Pero el concepto es el mismo: coger una pieza a la vez, pero llevarlo TODO.
 
Se lee y ve de todo, y muchos posts de redes sociales de distintos signo, pero, salvo alguno que pueda existir, que no pongo la mano en el fuego ya que no puedo leerlo todo, resulta insultante que se tenga que estar constantemente proclamando la oposición a Hamás cada vez que se critica a Netanyahu, o a cualquier acción que se considere criminal por parte del ejército israelí, que creo que abunda.

Hace poco me dijeron que agradecían que aclarara que cuando afirmé que apechugara la cúpula del gobierno israelí con la responsabilidad por los fallos que hayan podido cometer, no me estaba refiriendo a que apechugaran los israelíes con los crímenes del 7 de octubre. Y no es la primera vez, lo que resulta cansino y ofensivo.

Se confunde la crítica al gobierno israelí con el ataque a los judíos, y no creo que vaya el asunto por ahí.
Sí eso también sucede, pero a mí me parece que por lo general se puede distinguir lo que es una noticia legítima y propaganda burda con imágenes que no corresponden a los hechos o insultos gratuitos.
 
Creo que fue David Ben Gurion, nacido como David Grun en Polonia y primer ministro del Estado sionista de 1955 a 1963, quien aclaró la estrategia de conquista de Palestina con una simple frase: "Un acre, una cabra... un acre, una cabra...".

Entonces está claro que decidieron acelerar y las hectáreas pasaron a ser mil y las cabras también. Pero el concepto es el mismo: coger una pieza a la vez, pero llevarlo TODO.

Esa frase no lo conocía así tal cual, pero leí que en 1948 dijo lo siguiente, que viene a ser lo mismo : “Hay que ir cogiendo cabra tras cabra, árbol tras árbol, dunam (unidad de superficie que equivalía a 1.000 m2] tras dunam. hasta que se vayan”

David Ben Gurion o David Grun, -que no es el único que ha modificado su nombre, ya que el apellido de Netanyahu creo que era Mileikowsky-, lo dijo en 1948 y seguimos con lo mismo.
 
Esa frase no lo conocía así tal cual, pero leí que en 1948 dijo lo siguiente, que viene a ser lo mismo : “Hay que ir cogiendo cabra tras cabra, árbol tras árbol, dunam (unidad de superficie que equivalía a 1.000 m2] tras dunam. hasta que se vayan”

David Ben Gurion o David Grun, -que no es el único que ha modificado su nombre, ya que el apellido de Netanyahu creo que era Mileikowsky-, lo dijo en 1948 y seguimos con lo mismo.
Sí, probablemente tengas razón y la frase era más compleja. Recordé una versión más concisa, tal vez escrita en uno de los muchos artículos que he leído a lo largo de los años.
Digamos que si te imaginas a Netanyahu con una mueca en el rostro y los ojos entrecerrados murmurando en tono enojado "un acre, una cabra... un acre, una cabra..." parece una escena de una película de Tarantino!
 
La consecuencia de pactar con quien sea, a costa de lo que sea, para no soltar el poder.... 🤷‍♀️
De todas formas las leyes que han intentado sacar también dan que hablar, y no hay que olvidar que Netanyahu apoyó a hamas para bloquear el gobierno de la ANP.

Netanyahu siempre ha estado del lado de los radicales y no ha tenido interés en trabajar por la paz. En la época de Isaac Rabin, Netanyahu estuvo del lado de aquellos que llegaron a invocar el din rodef, lo que significaba que Isaac Rabin era percibido como una amenaza para la supervivencia de los judíos y estaba autorizado su asesinato.

En las marchas ultranacionalistas, contrarias a los Acuerdos de Oslo, se llegaban a escuchar cánticos de “muerte a Rabin”.

Mientras Yasser Arafat e Isaac Rabin se daban la mano y firmaban los acuerdos de Oslo, que iban a permitir un estado palestino, los ultraderechistas israelíes y Hamas tachaban a Arafat y Rabin de traidores y haciendo uso de la violencia acabaron con la esperanza de palestinos e israelíes. Y por desgracia, después de más de 20 años la situación ha ido a peor.

 
Sí, probablemente tengas razón y la frase era más compleja. Recordé una versión más concisa, tal vez escrita en uno de los muchos artículos que he leído a lo largo de los años.
Digamos que si te imaginas a Netanyahu con una mueca en el rostro y los ojos entrecerrados murmurando en tono enojado "un acre, una cabra... un acre, una cabra..." parece una escena de una película de Tarantino!

Yo he buscado la frase para copiarla tal cual, pero la idea es la misma.

Me ha hecho gracia la idea de imaginar a Netanyahu en una escena de una película de Tarantino, la pena que no sea ficción.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
4K
Back