Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Continuando con el tema de la homosexualidad en Palestina, articulos sobre como viven y sienten los gays, sus testimonios,su forma de vida.
Este es sobre una red social donde los gays de todo el mundo pueden expresarse anonimamente y los gazaties lo utilizan para expresar como sienten y viven esta guerra :

Este articulo es muy interesante porque menciona un episodio de una escena de humor homosexual y como hamas y la AP tomaron cartas en el anuncio .
Tambien algo que ya explique en mi anterior post, en hamas hay gays.
 
Kenneth Roth, procurador de Estados Unidos y director ejecutivo de Human Rights Watch de 1993 a 2022, señala:

¿Qué significa que Israel autorice un asentamiento ilegal? " Significa que los funcionarios están cometiendo crímenes de guerra, en violación del artículo 49 de la Cuarta Convención de Ginebra, que prohíbe a un ocupante transferir su población al territorio ocupado.

 
Continuando con el tema de la homosexualidad en Palestina, articulos sobre como viven y sienten los gays, sus testimonios,su forma de vida.
Este es sobre una red social donde los gays de todo el mundo pueden expresarse anonimamente y los gazaties lo utilizan para expresar como sienten y viven esta guerra :

Este articulo es muy interesante porque menciona un episodio de una escena de humor homosexual y como hamas y la AP tomaron cartas en el anuncio .
Tambien algo que ya explique en mi anterior post, en hamas hay gays.

El artículo de libertaddigital es del 2018, y el primero que señalas realmente es desgarrador lo que cuenta el chico:

“No sé cuánto tiempo viviré, así que solo quiero que este sea mi recuerdo aquí antes de morir. No voy a dejar mi hogar, pase lo que pase. Mi mayor arrepentimiento es no haber besado a ese chico. Murió hace dos días. Nos habíamos dicho cuánto nos gustábamos y yo fui demasiado tímido para besarlo la última vez. Murió en el bombardeo. Creo que una gran parte de mí murió también. Y pronto estaré muerto. Younus, te besaré en el cielo”.

:cry::cry:

Pobre gente...
 
Este es el testimonio de un joven de Cisjordania, Ramalah, y como era su vida,como se sentia.. antes de huir a Israel:

Este otro es un testimonio muy interesante de un gay de Cisjordania, la influencia que tiene la politica.

Estos son testimonios de Gazaties antes de la actual guerra, la presion a lo que son sometidos para casarse con mujeres , los suicidios...y el testimonio de un trans que tambien hay :

Hay algo de todos ellos en comun muy significativo y es que no quieren hacer pasar a sus familias la verguenza de sepa que son gays y la culpabilidad que sienten.
 
El artículo de libertaddigital es del 2018, y el primero que señalas realmente es desgarrador lo que cuenta el chico:

“No sé cuánto tiempo viviré, así que solo quiero que este sea mi recuerdo aquí antes de morir. No voy a dejar mi hogar, pase lo que pase. Mi mayor arrepentimiento es no haber besado a ese chico. Murió hace dos días. Nos habíamos dicho cuánto nos gustábamos y yo fui demasiado tímido para besarlo la última vez. Murió en el bombardeo. Creo que una gran parte de mí murió también. Y pronto estaré muerto. Younus, te besaré en el cielo”.

:cry::cry:

Pobre gente...
Ello@s ademas de vivir todo lo que Gaza esta viviendo, tienen el anadido de ser homosexuales y no poder expresar su dolor por el ser amado y muchos desesperados hacen locuras , porque si un gazati psicologicamente esta tocado por el conflicto, ellos estan mucho mas, su salud mental es muy fragil, debil.
 
Ello@s ademas de vivir todo lo que Gaza esta viviendo, tienen el anadido de ser homosexuales y no poder expresar su dolor por el ser amado y muchos desesperados hacen locuras , porque si un gazati psicologicamente esta tocado por el conflicto, ellos estan mucho mas, su salud mental es muy fragil, debil.

Más que "estar tocados por el conflicto" dan por hecho que sí o sí van a morir en cualquier momento bajo las bombas, lo cual es un horror; no tener ni la mínima esperanza de que lo que están viviendo va a pasar...
 
El la wiki se explica detalladamente la situación de las personas lgtbi en Palestina


En Gaza se mantienen las leyes que estableció el mandato británico en su día, mientras que que Cisjordania hay ya despenalizaciones al respecto que se establecieron cuando Cisjordania estaba controlada por Jordania, y se siguen manteniendo.

El caso es que no hay ni elecciones, ni legislación, ni nada al respecto que pueda tener cualquier estado reconocido como tal.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
4K
Back