Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

subhumanos hay desde que el mundo es mundo. No hace falta que lo invente nadie.

Por cierto, ni "unter" ni "Mensch" son adjetivos en alemán.
Igual es que "unter" es una preposición https://es.pons.com/traducción/alemán-español/unter y que en este caso actúa como prefijo. La prima ha dicho prefijo, no adjetivo, que no es lo mismo :LOL: Y no, este término no existe desde siempre.Por si no te vale la wiki: https://www.oxfordreference.com/display/10.1093/oi/authority.20110803114815156

(Por cierto, me fascinan las etimologías ;) )
 
Si tienes paciencia para ir traduciendo todo:

Gracias!
Es el código penal israelí!? Jajaja

Puffff
 
Bueno, es que terrorista es un adjetivo que ponen los países a su conveniencia y según a quien.

Así que hasta eso habría que ponerlo en cuarentena
Yo creo que,digan lo que digan los países, l@s ciudadan@s también tenemos criterio. Para mí, ciertos actos que he visto y/o vivido son atentados terroristas, sin necesidad de que me lo diga nadie. Hablo únicamente por mi, por supuesto, y respeto otras opiniones
 
Claro, al traducir un detenido se convierte en un rehén y un ministro en un criminal de guerra. Casi que cambien de traductor automático, propondría.
Qué exageración. Lo importante es desacreditar como sea una información que ha traído otra forera llevando las interpretaciones hasta la hipérbole más absurda. Como de costumbre, por cierto.
 
Pero es que nuestra legislación, precisamente en virtud del terrorismo, no permite más de 72h de detención sin control judicial y sin acusación.

Lo normal en Europa son 24/48 horas.

Lo que sí puede alargarse, en virtud de la pena prevista por los delitos, es la prisión provisional.

Que, por supuesto, la decreta siempre un juez.

Que ahí está la diferencia: control judicial y acusación.

En la "detención administrativa" no existe ninguna de las dos cosas.

Ni tampoco tiempo limitado.
Pues a eso me refiero, nuestra figura es tal y como la describes; la suya es de otra manera.
 
El problema de jugar a polarizar es que por el conocido efecto acción - reacción, no se polariza una parte, se polarizan todos los implicados o que se sienten implicados

Comentabas antes el creciente apoyo a Hamás en Cisjordania.

Vamos a suponer que es verdad. Y a quien van a terminar apoyando si la ANP se ha dedicado a colaborar con Israel en la detención de terroristas (ya sea de Hamás o Yihad) mientras contempla de brazos cruzados como aumentan los asentamientos ilegales el Cisjordania?

Por qué crees que no ha saltado otra intifada o un atentado como el 7O desde Cisjordania?

Porque Abbas ha controlado con mano de hierro a quienes podrían hacerlo.

Pero los Cisjordanos sienten que nadie defiende ni su vida ni sus tierras.

Los colonos campan a sus anchas y los soldados o les protegen o directamente colaboran.

A Netanyahu siempre le ha venido muy bien Hamás y muy mal la ANP.

Pero la gente polarizada no es amiga de sutilezas.

Aunque el 90% de los judíos no israelíes estén en contra de Netanyahu y el 60% de los israelies esté en contra de Netanyahu, la gente polarizada ve a judíos asesinando niños.

Cómo otr@s igualmente polarizados ven a terroristas disfrazados de niños de OCHO años o les parece estupendo atar a un desgraciado tiroteado a un Jeep y pasearlo por Cisjordania

Es lo que hay. Pon un HDLGP al mando y ya sabes lo que tendrás.
Pero no es cierto. Cuanto mejor controle la ANP los brotes terroristas más probable será que se viva en paz, y por tanto que por un lado los palestinos puedan prosperar y por otro que vayan cumpliéndose etapas de los tratados de paz. Ojalá controlen de verdad. No iba mal la cosa.
 
Qué exageración. Lo importante es desacreditar como sea una información que ha traído otra forera llevando las interpretaciones hasta la hipérbole más absurda. Como de costumbre, por cierto.
Te parece exagerar que alguien traiga una fuente que diga rehenes por detenidos y criminales de guerra en lugar de ministros? No hace falta una interpretación hiperbólica. Basta con leer lo que pone para saber que no es creíble.
 
Pues ya podría hacer lo mismo Hamás con los rehenes israelíes...no? No creo que los niños Bibas ni otros muchos que siguen retenidos tengan cargos pendientes con la justicia. No creo que estar en casa un sábado o ir a un festival de música sea un delito...
Pero es que estás comparando los actos de un grupo terrorista con las actuaciones de un gobierno (supuestamente) democrático.
 
Es tan fácil como una búsqueda en internet

NO es una práctica en época de guerra.

A mí me parece horrible y señal de como ha calado la deshumanización de los palestinos el que preocupe más el como se llame que lo que es.

A veces creo que es más humano vivir entre balas que entre disquisiciones lingüísticas.

No, la detención administrativa es consecuencia de la proliferación del terrorismo en un territorio bajo mandato militar. Pero vamos, que ahora todo es deshumanización, pues nada. Eso sí, los colonos todos unos salvajes. Pero es no es deshumanizar.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
4K
Back