Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Judíos ultraortodoxos en Israel oponiéndose a las leyes de reclutamiento:

“Estuvimos aquí antes que ustedes y vivimos en paz con nuestros vecinos árabes. No queríamos un Estado porque su existencia contradice el judaísmo, y ustedes no tienen derecho a exigir que carguemos con la carga a la que nos opusimos”.



A pedradas contra la policía, recordando a escenas de las intifadas.


¿Pero otra vez con lo mismo? ¡Pero que ya sabemos que Israel es una democracia, y que por eso pasan estas cosas!
 
En este caso, no veo diferencias. Llevarse a personas inocentes y encerrarlas, además de torturarlas durante 7 meses es lo grave y no que equiparemos a estos detenidos con los rehenes israelíes, pero ya cada cual a lo que prefiera darle importancia.

La diferencia es clara.
Ha sido detenidos por el cuerpo militar o policía de un gobierno legítimo
Has sido puestos en libertad sin pedir nada a cambio por ellos.
 
La diferencia es clara.
Ha sido detenidos por el cuerpo militar o policía de un gobierno legítimo
Has sido puestos en libertad sin pedir nada a cambio por ellos.
Bueno Arabia saudi es un gobierno legítimo....pero laoirar mujeres violaciones no es algo legítimo
Ni que hacerte un gobierno legítimo te haga tus acciones legítimas
 
Crees que hace falta deshumanizar a los animales que realizaron los ataques del 7 de octubre? No crees que se deshumanizaron ellos solos?
Y además, encantados de conocerse, orgullosísimos de sus hazañas.

Yo no soy psicóloga ni psiquiatra pero me parece un caso digno de estudio. Y es que a día de hoy, 1 de julio de 2024 y después de casi 9 meses de la "proeza" sigo sin entender lo que buscaban documentando lo que hicieron: asustar al mundo? que el mundo viera lo que habían hecho y lo considera algo normal y necesario y les apoyaran? La mente humana, desde luego, es un misterio...
 
Con todo respeto: no fue Israel quien decidió no aceptar la solución de la ONU de crear dos Estados. Pero Israel solo podía crear uno de ellos.
Con el debido respeto: la creación de dos Estados nunca ha sido el objetivo final de los israelíes. Incluso cuando a los observadores les parecía que podrían aceptar.
No llegas de quién sabe dónde a una tierra que no te pertenece diciendo que es tuya, que Dios te la dio, masacras a sus habitantes para hacerlos huir y apoderarse de todo y luego, oye, aceptas vivir junto a la gente que acabas de masacrar.
Simplemente no está en la naturaleza del pueblo que se apoderó de Palestina.

Leí una publicación de un usuario italiano en Twitter (X) y la cito de memoria.
El usuario escribe: "No me gustan Hamás ni los israelíes. Hamás es incompatible con nuestras costumbres. Los israelíes son incompatibles con la vida."

Y esta es una frase absolutamente cierta.
 
Me refiero a si estando en guerra pueden aplicar otras medidas. Que no lose

Y no creo que corregir una palabra sea deshumanizar, en cambio si veo “mala fe” cuando cambiamos rehenes por detenidos. Y no me estoy refieriendo a las primas que participamos aquí. Si no a la publicación.
No veo más mala fe que la que hay cuando se identifica a un chaval de ocho años con un terrorista.

De hecho, veo mucha más mala fe en el segundo caso que en el primero. Y no me refiero a ninguna prima sino a algunos medios.

El hecho objetivo es que NINGUNA democracia admitiría esa figura sin control judicial y muchísimo menos en el caso de menores. Ni en guerra ni sin guerra

Y mira que EEUU, por citar un caso sangrante, juzga determinados delitos cometidos por menores o discapacitados intelectuales como si fueran adultos

Pero NINGUNA democracia occidental (creo que ni siquiera en la Federación Rusa) se admite una detención administrativa indefinida sin acusación o cargo alguno y sin control judicial.
 
La diferencia es clara.
Ha sido detenidos por el cuerpo militar o policía de un gobierno legítimo
Has sido puestos en libertad sin pedir nada a cambio por ellos.

Ya, también Putin arresto a Navalny. Pero tuvo el detalle de inventarse algunas acusaciones y hacer un paripé de juicio.

Y oye, todo el mundo lo condenó. No a Navalny, a Putin.

Aquí encierran porque si a cualquiera y, oye, como lo ha hecho el ejército, todo bien.

A veces pienso que los occidentales deberíamos dar un repasito a nuestra escala de valores porqué en algun punto está fallando.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
4K
Back