Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Con el debido respeto: la creación de dos Estados nunca ha sido el objetivo final de los israelíes. Incluso cuando a los observadores les parecía que podrían aceptar.
No llegas de quién sabe dónde a una tierra que no te pertenece diciendo que es tuya, que Dios te la dio, masacras a sus habitantes para hacerlos huir y apoderarse de todo y luego, oye, aceptas vivir junto a la gente que acabas de masacrar.
Simplemente no está en la naturaleza del pueblo que se apoderó de Palestina.

Leí una publicación de un usuario italiano en Twitter (X) y la cito de memoria.
El usuario escribe: "No me gustan Hamás ni los israelíes. Hamás es incompatible con nuestras costumbres. Los israelíes son incompatibles con la vida."

Y esta es una frase absolutamente cierta.
Vaya por delante que cada uno puede opinar lo que quiera, pero, sinceramente, creo que un grupo terrorista, cualquiera, llámese como se llame, busca ser incompatible con mucho más que unas costumbres. Si no, no serían terroristas, así de simple. Serían transgresores, a lo sumo.
 
Vaya por delante que cada uno puede opinar lo que quiera, pero, sinceramente, creo que un grupo terrorista, cualquiera, llámese como se llame, busca ser incompatible con mucho más que unas costumbres. Si no, no serían terroristas, así de simple. Serían transgresores, a lo sumo.

Bueno, es que terrorista es un adjetivo que ponen los países a su conveniencia y según a quien.

Así que hasta eso habría que ponerlo en cuarentena
 
Bueno Arabia saudi es un gobierno legítimo....pero laoirar mujeres violaciones no es algo legítimo
Ni que hacerte un gobierno legítimo te haga tus acciones legítimas
No entiendo “laoirar”

Quizás no haga tus acciones legítimas, pero tienen un conjunto de leyes que sí lo son. Nos gusten más o menos.
 
No veo más mala fe que la que hay cuando se identifica a un chaval de ocho años con un terrorista.

De hecho, veo mucha más mala fe en el segundo caso que en el primero. Y no me refiero a ninguna prima sino a algunos medios.

El hecho objetivo es que NINGUNA democracia admitiría esa figura sin control judicial y muchísimo menos en el caso de menores. Ni en guerra ni sin guerra

Y mira que EEUU, por citar un caso sangrante, juzga determinados delitos cometidos por menores o discapacitados intelectuales como si fueran adultos

Pero NINGUNA democracia occidental (creo que ni siquiera en la Federación Rusa) se admite una detención administrativa indefinida sin acusación o cargo alguno y sin control judicial.
No puedo discutirte porque no conozco su legislación. Pero España si tiene ley antiterrorista. imagino que estos con más razón. Pero vamos, que no sé si la tienen.
 
Ya, también Putin arresto a Navalny. Pero tuvo el detalle de inventarse algunas acusaciones y hacer un paripé de juicio.

Y oye, todo el mundo lo condenó. No a Navalny, a Putin.

Aquí encierran porque si a cualquiera y, oye, como lo ha hecho el ejército, todo bien.

A veces pienso que los occidentales deberíamos dar un repasito a nuestra escala de valores porqué en algun punto está fallando.
El caso Navalny lo conozco muy por encima.

Esto venía de usar la palabra “rehèn”

Sobre nuestros valores, occidentales me refiero, empiezo a estar un poco harta del excesivo buenísimo .
 
El caso Navalny lo conozco muy por encima.

Esto venía de usar la palabra “rehèn”

Sobre nuestros valores, occidentales me refiero, empiezo a estar un poco harta del excesivo buenísimo .

Bueno, es que llamamos "buenísimo" a todo aquello que nos incomoda porque lo sabemos injusto, pero viene bien a nuestro esquema o idea previa.

Como decía una profesora mía de la facultad, es terrible cuando nos da por sacar el polvo a las palabras.
 
No puedo discutirte porque no conozco su legislación. Pero España si tiene ley antiterrorista. imagino que estos con más razón. Pero vamos, que no sé si la tienen.

Si tienes paciencia para ir traduciendo todo:

 
No puedo discutirte porque no conozco su legislación. Pero España si tiene ley antiterrorista. imagino que estos con más razón. Pero vamos, que no sé si la tienen.

Pero es que nuestra legislación, precisamente en virtud del terrorismo, no permite más de 72h de detención sin control judicial y sin acusación.

Lo normal en Europa son 24/48 horas.

Lo que sí puede alargarse, en virtud de la pena prevista por los delitos, es la prisión provisional.

Que, por supuesto, la decreta siempre un juez.

Que ahí está la diferencia: control judicial y acusación.

En la "detención administrativa" no existe ninguna de las dos cosas.

Ni tampoco tiempo limitado.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
4K
Back