Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

El pueblo palestino no existe. Habría que empezar por definirlo. Y lo de la resiliencia... Yo hasta ahora les veo muy de "resistencia asesina". Que si no es Hamas te montan otro grupo terrorista en nada.
Por mucho que queráis borrar su existencia el pueblo palestino ha existido, existe y existirá.

El resto del mensaje , es que no merece la pena ni comentarlo

Creía que habías dicho que Hamas y Gaza eran cosas bien diferentes. Lo que no entiendo ahora es donde encajan todas esas "personas y niños" que salen celebrando las barbaries de Hamas, una tras otra, y por qué Hamas ha dejado que maten a sus ciudadanos a cambio de mantener a 200 personas secuestradas.

Ahora en serio, ¿me puedes decir que han ganado después de 15 meses aguantando el pulso y seguir bombardeando Israel, aunque sin mucho éxito?

Yo sí lo veo; ahora en vez de 500 camiones humanitarios por día entrarán 600.
Y venderán que han humillado a Israel, que ha tenido que tragar con soltar asesinos condenados, además muchos.

"El pueblo palestino no existe" ¿De qué me sonará eso?

"El pueblo palestino no existe" ¿De qué me sonará eso?

Fíjate que ya habíamos adelantado que Palestina existía... Y basta una tregua para que Palestina vuelva a no existir.

Oh, lógica, que rara eres!

Me alegro muchísimo por el alto al fuego.

Pero me queda un regusto muy amargo.... de qué han servido estos quince meses de horror?

Miles de familias destrozadas a un lado y otro, en Gaza, Cisjordania, Israel, Líbano, Siria....

Para qué?

Han solucionado algo? Alguien ha ganado? Se ha cerrado alguna herida?

Ahora el odio, el rechazo y el miedo se han multiplicado exponencialmente.

Cuando entenderemos todos que la violencia no es el camino a ningún lado?
Es un alto el fuego.
No el fin de la guerra.

También hay de esto... Y mientras se siga con los apartheid, los asesinatos, la inculcación de odio desde que se nace, el supremacismo, el colonialismo y el genocidio mientras miramos hacia otro lado existirá siempre.

"niños judíos sionistas colonos". Para hacérselo mirar. Curioso que no se sepa por otro lado qué llevó a eso. Los estaba grabando? Los judíos ortodoxos no son monos de feria y no les gusta que les graben. Igual los insultó? No se sabe.