La gran mayoría de la población de Palestina (93%) es musulmana suní. Aunque existe una fuerte minoría cristiana (6% de la población)Aclaro que la población cristiana de Palestina es el 1 por ciento. Lo digo porque cualqueira que siga RTVE creería que son el 50 por ciento por lo menos. Obviamente es una táctica para blanquear el terrorismo islamista o hacer ver que es algo que no tiene que ver con los palestinos.
En el mundo, los cristianos de origen palestino superan el millón, pero en la Franja de Gaza sólo son 3.000 (antes de 2006 eran al menos el doble), es decir, el 0,7% de la población. Alrededor del 90% pertenecen a la Iglesia greco-ortodoxa, con minorías católicas (sólo hay una parroquia católica en la Franja, la Iglesia de la Sagrada Familia, en el barrio de al-Zaytoun de la ciudad de Gaza) y bautistas.
En Cisjordania, el 8% de la población es cristiana. Esta cifra incluye Jerusalén Este, que, sin embargo, fue anexionada unilateralmente por Israel con una ley aprobada por la Knesset en 1980.

La configuración religiosa en Palestina. Un puzzle de confesiones
Gerardo Ferrara, escritor y experto en política y cultura de Oriente Próximo, acerca la realidad de la diversidad religiosa en Palestina.
