Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Durante un año y medio de combates en la Franja de Gaza, Israel aún no ha logrado los dos objetivos principales de la lucha: la liberación de los rehenes y la derrota de Hamás. El Dr. Yuval Biton, ex jefe de la División de Inteligencia del Servicio Penitenciario de Israel, abordó el fracaso en alcanzar un acuerdo para traer a los rehenes de regreso a Gaza, y criticó la falta de atención del gobierno a los sucesos del día después en la Franja.

Israel fue el que renunció al acuerdo anterior. El plan de Biden es, en realidad, el plan de Netanyahu. Entendí que, desde la perspectiva de Israel, solo se pretendía implementar la primera fase. El plan preveía reanudar las negociaciones el día 16. Israel no tenía intención de continuar con el acuerdo, dijo Biton al inicio de la conversación.

Considera que la postura de Israel se debe a consideraciones no militares: "Las consideraciones eran políticas: la continuación del golpe, la destitución del jefe del servicio y del fiscal general". Los secuestrados están al final. "El gobierno israelí entiende que devolver a las personas secuestradas implica disolver el gobierno.
.........................

"El gobierno israelí no solo abandona a los rehenes, sino que también los sacrifica".
Biton no sólo es un oficial de inteligencia, sino también parte de las familias de los secuestrados. Sobre su sobrino, cuyo cuerpo se encuentra retenido en Gaza, dijo: «Mi sobrino, Tamir Adar, fue el primero en salir a luchar contra los terroristas. Así creció, así le inculcaron sus padres, maestros, padres y amigos, y será el último en regresar. Las prioridades del gobierno son políticas. Todos los valores con los que crecimos se han derrumbado ante nuestros ojos. Es absolutamente evidente que el gobierno israelí no solo abandona a los rehenes, sino que también los ha sacrificado. 41 rehenes ya han sido asesinados en cautiverio.

Israel siempre ha sido una nación muy dividida... Pero hasta ahora, su supervivencia y la creencia de no abandonar nunca, bajo ningún concepto, a un judío, articulaba la convivencia.

Por eso también tantos judíos que residen fuera de Israel, llegaron allí para servir en el ejército en la supuesta guerra contra Hamás.

Al llegar la población al convencimiento de que no es una guerra para acabar con Hamás y, aún peor, que el principal objetivo de la invasión no es recuperar a los rehenes, se ha quebrado completamente el pacto entre Israel y sus ciudadanos.

A saber, aún si Gaza se convierte en un resort, dónde puede llevar esta situación.

Israel siempre ha sido una nación muy dividida... Pero hasta ahora, su supervivencia y la creencia de no abandonar nunca, bajo ningún concepto, a un judío, articulaba la convivencia.

Por eso también tantos judíos que residen fuera de Israel, llegaron allí para servir en el ejército en la supuesta guerra contra Hamás.

Al llegar la población al convencimiento de que no es una guerra para acabar con Hamás y, aún peor, que el principal objetivo de la invasión no es recuperar a los rehenes, se ha quebrado completamente el pacto entre Israel y sus ciudadanos.

A saber, aún si Gaza se convierte en un resort, dónde puede llevar esta situación.

Tener no tiene muy buena pinta, entre lo que se pretende con los cambios en la elección del sistema judicial, el ataque a la fiscalía, la destitución de Ronen Bar y de otros ministros y mandos militares de alto rango, y Netanyahu gritando a los jueces en la sala del tribunal....bonito no pinta.

Esta última es de traca:

" "Esto es lo que pasa cuando pierdes el control", comenzó Guy Peleg su programa, refiriéndose al juicio a Netanyahu y alzando su voz contra los jueces de hoy (miércoles). Esto es lo que sucede cuando un acusado domina la sala. Quien no logró calmar al acusado Netanyahu cuando alzó la voz, cuando llamó al estrado, cuando les gritó a los fiscales, ha llegado al punto de gritarles a los jueces, algo sin precedentes, sobre todo en delitos de cuello blanco.

"Los jueces se vieron obligados a aclarar su posición al acusado y exigirle que bajara el tono, pero esto es lo que está sucediendo ahora en el juicio a Netanyahu", añadio.

Tener no tiene muy buena pinta, entre lo que se pretende con los cambios en la elección del sistema judicial, el ataque a la fiscalía, la destitución de Ronen Bar y de otros ministros y mandos militares de alto rango, y Netanyahu gritando a los jueces en la sala del tribunal....bonito no pinta.

Esta última es de traca:

" "Esto es lo que pasa cuando pierdes el control", comenzó Guy Peleg su programa, refiriéndose al juicio a Netanyahu y alzando su voz contra los jueces de hoy (miércoles). Esto es lo que sucede cuando un acusado domina la sala. Quien no logró calmar al acusado Netanyahu cuando alzó la voz, cuando llamó al estrado, cuando les gritó a los fiscales, ha llegado al punto de gritarles a los jueces, algo sin precedentes, sobre todo en delitos de cuello blanco.

"Los jueces se vieron obligados a aclarar su posición al acusado y exigirle que bajara el tono, pero esto es lo que está sucediendo ahora en el juicio a Netanyahu", añadio.

Capaz si no logra amedrentar a los tribunales de dar un autogolpe y declararse dictador... Este hombre...

Madre mía, quien reconoce ahora al Israel de los ochenta

Niños son todos.

Por lo que resulta extraño negar la realidad espantosa que están sufriendo los niños palestinos.

Quizá sea para evitarse el sentimiento de culpa al apoyar a un sádico como Netanyahu
Yo creo que no hace falta recordar a nadie el tema de los niños, es un asunto completamente inherente a una guerra. Sea donde sea.
A mi si me parece ciertamente abusivo y con intención.
Qué pasa con las personas ancianas? Tampoco hace falta que nadie me las recuerde.
Que pasa con personas que sufren Alzheimer?

Por qué solo se acuerdan de niños, cuando además, como he dicho antes, no hace falta , no por menos importantes, entendedme bien.

No claro, no hubo movidas con el color de piel de la sirenita y a Rachel Zegler la llamen negranieves por cariño amor y respeto.

Gal Gadot será muy guapa nadie lo duda pero creo que es de las peores actrices que hay actualmente, madre mía, si es que escuchas sus actuaciones en VO y te dan ganas de correr y no parar.... Rachel Zegler en ese sentido se la come con patatas.
Y ya puestos a Gal Gadot le veo el mismo tono de piel que a Rachel Zegler. Tono que no me importaría tener a mí, que soy tirando a color Casper, en cuanto pasen cuatro días más y saquemos la manga corta del armario.

Y ya puestos a Gal Gadot le veo el mismo tono de piel que a Rachel Zegler. Tono que no me importaría tener a mí, que soy tirando a color Casper, en cuanto pasen cuatro días más y saquemos la manga corta del armario.
Hermana leucocito a mis brazos. 🫂

Yo paso de Blancanieves de dibujos animados a cangrejo Sebastián de la sirenita. 🦀

Yo creo que no hace falta recordar a nadie el tema de los niños, es un asunto completamente inherente a una guerra. Sea donde sea.
Qué pasa con las personas ancianas? Tampoco hace falta que nadie me las recuerde.

Por qué solo se acuerdan de niños, cuando además, como he dicho antes, no hace falta , no por menos importantes, entendedme bien.
Los ancianos que yo sepa no van al colegio, ni ven interrumpida su educación, ni tampoco se ven influidos ni traumatizados de por vida por lo que están viviendo en este momento.

Quizá recuerdan tanto a los niños porque Israel ha asesinado a tantos niños estos meses como niños han muerto en todas las guerras producidas en los últimos cinco años.

Se ha escrito multitud de veces que esta es una guerra contra los niños.

Y yo cada vez estoy más convencida que es así.

El caso es que en el hilo se comenta sobre muchos aspectos de este conflicto, sobre los bombardeos en países vecinos, sobre el gobierno, sobre las intenciones de Trump, sobre los miles de muertos y sobre resoluciones de la ONU y aspectos históricos del conflicto, pero curiosamente el tema que molesta realmente es que se haga referencia a la masacre que se está cometiendo con la infancia gazatí, que es real y ahí está.
Y sobre los ancianos, quien considere que es un tema que se debe comentar que lo haga 🤷‍♀️
En un foro quienes participan opinan sobre las cuestiones que consideran relevantes sobre el tema, hay a quienes la infancia les importa una higa, y hasta ironizan y se burlan de los posts; y hay a quienes tener presentes a los realmente inocentes en todo este conflicto sí les parece relevante.
Por haber, en los foros, hay hasta quienes no opinan nada, salvo criticar las opiniones ajenas. Este tipo de redes es así...;);)

Una guerra contra los niños y, añado, contra las mujeres.

Recuerda alguien una guerra donde el 70% de los muertos sean mujeres y niños?

Que ocurriría con un pueblo en el que se extermina a una generación de niños y mujeres??

Pues que estaría en trance de desaparecer por falta de recambio generacional.

Es una guerra colonial.