Opino lo mismo, aunque viendo el coste de mantener un coche.... o la oferta laboral es de 2.500€ mensuales, o prefiero quedarme en casa, me muevo en transporte público, con críos ya sería otra cosa, pero soltero y sin responsabilidades, lo complicado son los polígonos, en pueblos y ciudad al final de una forma o otra llegas en transporte público, al menos donde vivo, también te digo, con carnet de conducir cualquier urgencia o necesidad lo tienes, al final es un trámite más, como un grado universitario, fp superior..... como me decían una vez "A mi que no te lo saques me da igual, yo cobro igual" así de cara duras por el mundo, ahora están jodidos porque la mitad de los jóvenes no se sacan el carnet de conducir, precisamente porque las ofertas laborales no recompensan el coste de mantener un vehículo, el problema lo tendrán las empresas a largo plazo, si exiges como requisito disponer de vehículo y carnet, lo mínimo es que te paguen más, la realidad, te pagan lo mismo y como si vas en patinete a trabajar, que casos conozco, pero siempre es mejor tener carnet que no por supuesto, aunque sea para urgencias o trabajo, sobre los consejos, bueno, yo aprendí a conducir en 3 días con un conocido, el carnet de conducir como examen y test es un saca cuartos y hacen lo que puede para sacarte el dinero, lo mejor es pagar lo mínimo posible, donde tienes que gastarte dinero es en tener coche y mantenerlo si te salen ofertas de empleo, no en la autoescuela para mirar test