Gente pesada

Tengo un amigo que es buenísima persona, pero que pesado es el pobre. Habla y habla y habla. Tanto para contar anécdotas de hace 20 años, que si que fue divertido, pero si ya la has contado 50 veces cada vez que quedamos ya no divierte, cansa.
Lo peor es que es de los que su concepto de ocio casi siempre es comer o cenar fuera. Pero es que comer con el es un calvario.
Habla desde que entras hasta sales del restaurante. Te traen la comida y justo vas a meter la cuchara o tenedor en la boca y te pregunta algo. Como tienes hambre le das una respuesta corta para poder comer y te pide que te expliques más . Estás masticando y te pregunta algo, y como quieres acabar de masticar para no hablar con la boca llena, se impacienta y repite la pregunta mientras masticas. En fin que no disfrutas la comida en absoluto.

Tengo un amigo que es buenísima persona, pero que pesado es el pobre. Habla y habla y habla. Tanto para contar anécdotas de hace 20 años, que si que fue divertido, pero si ya la has contado 50 veces cada vez que quedamos ya no divierte, cansa.
Lo peor es que es de los que su concepto de ocio casi siempre es comer o cenar fuera. Pero es que comer con el es un calvario.
Habla desde que entras hasta sales del restaurante. Te traen la comida y justo vas a meter la cuchara o tenedor en la boca y te pregunta algo. Como tienes hambre le das una respuesta corta para poder comer y te pide que te expliques más . Estás masticando y te pregunta algo, y como quieres acabar de masticar para no hablar con la boca llena, se impacienta y repite la pregunta mientras masticas. En fin que no disfrutas la comida en absoluto.
Vive con alguien?
Porque tengo la idea de que algunas personas que viven solas, que cuando salen necesitan desahogarse y no te deja meter baza.

Con lo bonito y relajante que es el silencio....🥰🥰🥰🥰

Pero luego está mi suegra, que siempre ha estado rodeada de gente y siempre ha sido muy pesada.
Lo único es que ahora mi suegro no está para casi nada, y entonces no le sirve como sparring de charleta, sumado a que va cumpliendo años, y eso la hace todavía más machacona.

Y además, tengo comprobado que los que hablan demasiado, no dejan meter baza. Siempre es un monólogo. Joé, pues para eso, mírate en el espejo mientras hablas y todos contentos....

Vive con alguien?
Porque tengo la idea de que algunas personas que viven solas, que cuando salen necesitan desahogarse y no te deja meter baza.

Con lo bonito y relajante que es el silencio....🥰🥰🥰🥰

Pero luego está mi suegra, que siempre ha estado rodeada de gente y siempre ha sido muy pesada.
Lo único es que ahora mi suegro no está para casi nada, y entonces no le sirve como sparring de charleta, sumado a que va cumpliendo años, y eso la hace todavía más machacona.

Y además, tengo comprobado que los que hablan demasiado, no dejan meter baza. Siempre es un monólogo. Joé, pues para eso, mírate en el espejo mientras hablas y todos contentos....
Si, tiene mujer e hijos pequeños.
La mujer es la que le "echa la bronca". Si comienza a contar las anécdotas que repite cada vez que quedamos ya le suelta "Que siiii, que ya lo has contado cien veces, ya sabemos como acabó la historia".
Si habla mientras comemos también se lo suelta "deja que comamos tranquilos, sobra tiempo para hablar durante el café".

Entonces el pone cara de dolido o ofendido, y le dice a la mujer que exagera, o que es que ya hace que no hablábamos y por eso pregunta tanto.
Vamos como que el no se da cuenta, o lo ve normal lo que habla.

Si, tiene mujer e hijos pequeños.
La mujer es la que le "echa la bronca". Si comienza a contar las anécdotas que repite cada vez que quedamos ya le suelta "Que siiii, que ya lo has contado cien veces, ya sabemos como acabó la historia".
Si habla mientras comemos también se lo suelta "deja que comamos tranquilos, sobra tiempo para hablar durante el café".

Entonces el pone cara de dolido o ofendido, y le dice a la mujer que exagera, o que es que ya hace que no hablábamos y por eso pregunta tanto.
Vamos como que el no se da cuenta, o lo ve normal lo que habla.

¿Qué edad tiene?
Porque yo he empezado a notar eso en mi padre desde que cumplió los 70 años.
Siempre fue alguien tirando a callado, pero desde que está abuelete.... Se ha vuelto muy muy pesado contando las mismas cosas cada dos por tres y queriendo como ser el centro de atención en reuniones y tal, cuando nunca fue así.

Lo he hablado con mi madre y no sabemos si es por la edad, que cambia en ese sentido a mucha gente, o por algo que pasó hace 3 años que salvó la vida de milagro le ha hecho ahora así (porque desde ese entonces cambió también el ser más 'disfrutón' en otros aspectos).

El caso es que el pobre es mu pesaito.

¿Qué edad tiene?
Porque yo he empezado a notar eso en mi padre desde que cumplió los 70 años.
Siempre fue alguien tirando a callado, pero desde que está abuelete.... Se ha vuelto muy muy pesado contando las mismas cosas cada dos por tres y queriendo como ser el centro de atención en reuniones y tal, cuando nunca fue así.

Lo he hablado con mi madre y no sabemos si es por la edad, que cambia en ese sentido a mucha gente, o por algo que pasó hace 3 años que salvó la vida de milagro le ha hecho ahora así (porque desde ese entonces cambió también el ser más 'disfrutón' en otros aspectos).

El caso es que el pobre es mu pesaito.
Cerca de los 50. Pero lo conozco hace 20 años y siempre fue así de hablador. Además con todo el mundo. Es de los que van por la calle, se encuentra al barrendero que no conoce de nada, y como no lleve prisa y el barrendero le siga el rollo, empieza hablando de lo guarra que es la gente que tira papeles al suelo y termina hablando de lo barato que ha comprado un ordenador en Amazon y que bueno le ha salido.

Te aplaudo por el tema de la mascarilla. Yo lo hice en un Mercadona el primer día que dijeron que ya no había que llevarla.
Uuuhh que miraditas de desearme lo peor. Hablo de clientes, alguna empleada se puso a mirarme pero yo cogí y me fui al a caja del cajero que tampoco la llevaba, ese era de los míos. Era monísimo por cierto, ya no está ahí, una pena, tremendo yogurín.

La única vez que fui a entrar al Granier de mi zona, la dependienta fue una borde, me fui sin más y sin consumir.
Que no digo que sea generalizado, pero en mi zona agradables no son.
En Barcelona eran super desagradables muchas del Nostrum, no se si solo existía en Cataluña, una cadena como de platos precocinados para comer ahi o llevar. Ya casi no se ven.

En Barcelona por plaza Francesc Macia una vez pillé a una diciendo algo así como "seguro que otra vez compra un plato de 3€ y ni siquiera una botella de agua, que rata". Me calle por no tener jaleo. La verdad solo comía ahí por salir un rato de la oficina.

Y en Terrassa una vez nos increpó la dependienta o dueña de la franquicia no se, era un local de tres al cuarto así enano por donde la UPC, "ehh se suele recoger la bandeja". Mientras estaba ocupadísima mirando el móvil y tocándose las narices porque tenía pinta que solo habíamos entrado nosotros en todo el día y eran ya las 13 o 14h. Bueno nos tuvimos que ir sin enfrentarla porque se nos caducaba la zona azul, así que seguramente era la 1 o 13:30. Debía ser asi con todo el mundo porque a los dos o tres meses el local había cerrado.

A mí me pasó hace poco en una librería de mi barrio. Necesitaba hacer unas fotocopias urgentes, y una señora no muy mayor de palique con la dependienta. La verdad que la dependienta tampoco se veía molesta, se retroalimentan una a la otra. Y en el mostrador una cola que no avanzaba. Todo el mundo en la cola resoplando y con cara de asco, pero nadie alzó la voz. Te dan ganas de no volver a sitios así.

Es que si encima nadie dice nada...yo me he ido de tiendas por no atenderme y estar las dependientas hablando con otras personas. Una vez lo hice de una farmacia, un puñado de empleados y nadie atendía, una señora sola esperando, y ahí nadie decía que si queríamos algo, todos mirando un ordenador, yo flipaba.

Es que si encima nadie dice nada...yo me he ido de tiendas por no atenderme y estar las dependientas hablando con otras personas. Una vez lo hice de una farmacia, un puñado de empleados y nadie atendía, una señora sola esperando, y ahí nadie decía que si queríamos algo, todos mirando un ordenador, yo flipaba.
UFF si, pasa mucho, gente que tiene una pachorra para atender, que están como desganados. Y hasta esos clientes que son pesados, hasta los dependientes les siguen el rollo , desconozco si es porque son igual de charlatanes o porque les vale de pretexto para trabajar menos.

Yo la verdad que no me gusta tirar pullas, ni quejarme. Si en un sitio no me gusta el trato, procuro no volver. Lo malo es que hay cada vez menos tiendas de barrio, y en mío por ejemplo para hacer una fotocopia solo hay una. Ir ahí, caminata hasta el barrio de al aldo o comprarte impresora. No hay otra.

Y las ITV, como es un sitio al que hay que ir SI o SI. Uff madre mía que pachorra. Chavales de veinte y poco con una pasimonia, una desgana, caminan lento, arrastrando los pies como ancianos de 95 años. Así se forman las colas de coches que hay y a veces no hay cita ni en dos meses. Si en el tiempo que revisan un coche podían revisar 3.

UFF si, pasa mucho, gente que tiene una pachorra para atender, que están como desganados. Y hasta esos clientes que son pesados, hasta los dependientes les siguen el rollo , desconozco si es porque son igual de charlatanes o porque les vale de pretexto para trabajar menos.

Yo la verdad que no me gusta tirar pullas, ni quejarme. Si en un sitio no me gusta el trato, procuro no volver. Lo malo es que hay cada vez menos tiendas de barrio, y en mío por ejemplo para hacer una fotocopia solo hay una. Ir ahí, caminata hasta el barrio de al aldo o comprarte impresora. No hay otra.

Y las ITV, como es un sitio al que hay que ir SI o SI. Uff madre mía que pachorra. Chavales de veinte y poco con una pasimonia, una desgana, caminan lento, arrastrando los pies como ancianos de 95 años. Así se forman las colas de coches que hay y a veces no hay cita ni en dos meses. Si en el tiempo que revisan un coche podían revisar 3.
Yo dejé de ir a tiendas de informática de barrio por algo parecido. Clientes, muchas veces de 55 para arriba, que se notaba que preguntaban por un ordenador bastante caro para que el dueño se flipe con lo que va a ganar y preguntar como podría arreglar un ordenador viejo que tiene y luego si te he visto no me acuerdo. Y el dueño que no se pispaba o también le encantaba hablar. No se si eran ingenuos o vagos y charlatanes. Y mientras una cola de gente bufando.

La gota que colmó el vaso fue una vez que entré a una y dije "una pregunta rápida tienen discos de 120GB de sobremesa?" (si, ya hace años) y el dueño me cortó con un "que estoy hablando con este señor, esta juventud..." (tendría yo 25 años). Claro ahora me espero una hora a qué terminéis de hablar para que luego me digas que no, que en una semana te lo traen.

Aún no existía Amazon pero a partir de ahí siempre a la Ronda de Sant Antoni, a Pricoinsa, Life Informática etc. Ahí todo a buen precio y tenían stock, 3 o 4 dependientes/as y le daban cero palique a nadie.

Última edición:
Me pregunto si algunos de vosotros sois vecinos míos, porque lo de aguantar a los pesados de turno dando palique a los dependientes de las tiendas y estos seguirles el rollo lo he vivido ya demasiadas veces.
Luego que si por qué la gente compra en Amazon. Pues mira, José Manuel, Jeff Bezos será un HDP pero no me da la chapa cuando le quiero comprar algo.

Me pregunto si algunos de vosotros sois vecinos míos, porque lo de aguantar a los pesados de turno dando palique a los dependientes de las tiendas y estos seguirles el rollo lo he vivido ya demasiadas veces.
Luego que si por qué la gente compra en Amazon. Pues mira, José Manuel, Jeff Bezos será un HDP pero no me da la chapa cuando le quiero comprar algo.
Es que yo creo que hay gente muyyyyyy sola en esta vida y su forma de tener un poco de conversación y contacto humano es yendo a dar la turra al dependient@ de turno. Por un lado da mucha pena, pero por otro lado piensas porque di la última vuelta al super a ver si me faltaba algo en vez de ir derechita a caja 😪

Es que yo creo que hay gente muyyyyyy sola en esta vida y su forma de tener un poco de conversación y contacto humano es yendo a dar la turra al dependient@ de turno. Por un lado da mucha pena, pero por otro lado piensas porque di la última vuelta al super a ver si me faltaba algo en vez de ir derechita a caja 😪
Algunos están solos y necesitan hablar, pero solo quieren hablar de su libro, no les interesa lo que les pueda contar su interlocutor. Esos son los peores con diferencia, los que solo quieren un público para su monólogo.