Gente que forma numeritos (circos improvisados, teatros, gente notas,...)

Yo me llegué a pensar si ir a ver a Lana del Rey cuando visitó Madrid por segunda vez en el palacio de Vistalegre en el 2018. Después de la que se lió cuando fue a la sala La Riviera allá por el 2013, que sería su primer concierto en España, no la dejaron cantar y esto fue comentadisimo; pues entonces la promocionaban como cantante indie super independiente, y los fans tenían que dejar muy claro que se sabían sus letras porque entonces los fans se Lana del Rey eran como muy muy alternativos.
Los videos del concierto desastre fueron rulando entonces por ForoCoches y se hicieron virales de la vergüenza ajena que dieron los fans, allí los vi y no sabía que hacer, si ir o no a Vistalegre después de ver videos de ese concierto.

Aquí un extracto del concierto que digo del año 2013, no se la oye, porque no la dejan:

El concierto entero, para la que tenga ganas de ver la locura, me dijeron de gente que se terminó pirando porque no se enteraban de nada:

Al final fui a verla a Vistalegre en el 2018, a riesgo de toparme con la mayoría de esos tarados sucnors, pero el concierto marchó bien sin complicaciones, al ser un recuento muchísimo más grande, estarían dispersos y lo sé les oyó. Gran concierto por cierto.

La primera vez que oí hablar de la tal Lana fue por este meme

psicologa-honesta-6.jpg

Llegaron los FF, nos pusimos a hablar con ellos, les explicamos entre risas lo que pasa porque estaban flipando y un poco acoj*naillos, abren las puertas, vemos el concierto (circos varios por parte de mi amiga), salimos, y... Ahí seguían las chicuelas tal cual estaban antes de que entrasemos. Decenas de ellas. Parecía que estuviesen de luto porque se hubiese muerto un familiar.

dave grohl tiene fama de ser un tipo majo. os podía haber dedicado el tema 'best of you', si no fuera por que es algo posterior a la época en que dieron ese concierto. 😊

por aquel entonces coexistían las boy bands con el rock alternativo. precisamente ahora estoy escuchando a garbage. 🎸

La primera vez que oí hablar de la tal Lana fue por este meme

psicologa-honesta-6.jpg

Me encantan los comics de la psicóloga honesta jajajaja

Yo empecé a ver mogollón de publicidad sobre Lana del Rey al estilo "encubierto" allá por el 2012, es decir, que se ponían a hablar de ellas en foros y demás, no promocionándola en radios porque claro, era "indie" o así la querían vender.
ForoCoches tenía hasta su plataforma de club de fans, hablaban de ella como abducidos, dándoselas de alternativos. Pero como todo lo que se vende, y con el furor fan, sea pseudo alternativo o no, cansa y me hicieron saltar las alarmas: pesados. No le quise prestar atención y sin haber escuchado nada de su música ya me caía pesado el rollo fan de esta chica.

Llegó el 2013 y ese concierto de la Riviera en Madrid fue viral por el espectáculo no que dio ella (entonces era bastante mala en conciertos, esto era una verdad que no se trabajaba los directos), pero fue más bien por el espectáculo bochornoso que dieron los fans.
No la dejaron cantar. Yo que no estaba familiarizada con esa cantante, vi los vídeos del concierto y me dieron vergüenza ajena: ahí estaban los presuntos alternativos underground comportándose como las fans de los Backstreet Boys.
Por esa época, no había escuchado nada de ella, porque me saturaba ya tanto machaque.

Pero se casó un amigo al año siguiente, y en su boda le pusieron una canción, que me gustó, y pregunté quien era, busque algo de ella y me dije "ah pues oye, me gusta este estilo".
Empiezo a escucharla, y me enteré que venía a Madrid en el 2018 al palacio de Vistalegre. Y yo decía "¿Y si se lía como cuando la liaron en la Riviera?", vamos que me espere casi hasta el ultimo momento para ir, pero fui y la gente se comportó bien.
Creo que muchos íbamos con la misma sensación de temor a encontrarnos con un espectáculo donde se concentraban locos, por el recuerdo de la Riviera, por eso la he tenido fue bastante comedida (se comentó en foros posteriores al concierto del 2018 como la gente iba más prudente) la dejaron cantar y fue un buen espectáculo que me gustó.

Pero sucede con todo el temita indie alternativo este, que los fans por dárselas de únicos y diferentes, se comportan como gilipollas. Ese concierto de la Riviera concentró a una cantidad de monguers que parecían querer dejar muy claro que eran muy fans underground "no como los del pop" que se sabían todas las canciones.

En el mundillo perroflauta alternativo de modernitos se estila mucho este comportamiento de los fans "yo soy más guay que tú", por gustarles algo diferente.

por aquel entonces coexistían las boy bands con el rock alternativo. precisamente ahora estoy escuchando a garbage. 🎸

Como molaban los Garbage de finales de los 90.

En los 90 en las radios lo mismo te encontrabas en las listas a Nirvana al lado de Michael Jackson, Madonna conviviendo con los Guns N Roses o a Aerosmith con los monjes del monasterio de Silos (que llegaron al número 1 con su disco de canto gregoriano). En algún momento salía Isabel Pantoja con el Último de la Fila y los Héroes del Silencio con OBK, junto a Soundgarden.
Entonces escuchar la radio era algo trepidante porque no sabías que banda o artista iba a salir después, eso en la radio formula española por antonomasia como los 40 principales, que luego se conviertieron en una porquería de emisora y para sobrevivir, han tenido que crear los 40 classic, a falta de la extinta M80 radio.
Porque ahora sí quieres escuchar radio musical decente, solo están los revival.

Los alternativos que querían ir de modernos tenían a Radio 3, y se cabreaban si alguno de sus artistas desconocidos los colocaban en los 40 principales: significa la fama y reconocimiento y su chispa se perdería. Los Garbage llegaron a España a través de Radio 3 como Nirvana y muchos de las bandas de esos estilos, PJ Harvey, pasaron de salir en radio 3 a salir en los 40.

La madre de mi marido es una montapollos de manual, en cualquier circunstancia te lía una...
Por ejemplo, una vez fuimos a celebrar el cumpleaños de mi marido a un restaurante y entró una chica de unos 40 largos muy mona, con tipin y con una vestimenta ajustada y corta que hacia lucir todavía más el tipin que tenía, junto con su pareja, que era mas mayor (de la edad de mi suegra)

Pues bien, mi suegra debió pillar a su marido mirándola porque empezó a decir en un tono muy alto cosas como MIRA LA PUT* ESTA, MENUDO APAÑO CON EL MARIDO ESE VIEJO, TODA DE PLASTICO, SOLO VALE PARA follxx, QUE VERGÜENZA DE TIA, MIRA COMO VA VESTIDA LA GOLFA... durante toda la comida. Pues la chica en cuestión se personó en nuestra mesa, justo después de cantarle el cumpleaños feliz a mi marido, para desearle un feliz cumpleaños y que ojalá estuviera igual de estupenda que ella cuando tuviera la misma edad. Y mi suegra calladita .

Esto me recuerda a ...

Evento histórico en Madrid, las fans de Take That la lian parda en el aeropuerto de Barajas. Vídeo que forma parte de la historia de la España friki. Esto salió en el programa del Mississippi.
Sale una ex compañera mía de instituto (que terminó dejando los estudios), que fue presidenta de uno de los tropecientos club de fans que habían repartidos por ahí, aquel día había clase, claro. De mi instituto habían un grupito de colgadas de estos tíos y estaban todas locas. Me gustaría añadir, ni una de ellas llegó a la Selectividad.

Me encanta la zumbada que dice "yo confío en Take That, se que van a venir".

Es que no se con cuál de todas me quedo jajaja, la que les quiere dar sus bragas, la que dice que está hasta los huevos, las que dicen que no han ido a clase y sus padres no saben que se han pirado al aeropuerto.

Salen madres acompañando a sus hijas, que faltan al colegio e institutos, con tal de ver a estos pavos. Eso sería inconcebible en mi casa.
En el minuto 1:46, una madre que ha acompañado a su hija a ver la locura, contando cómo la hija llegó a faltar al colegio tres días porque se puso mala por estos tíos, la periodista le pregunta si eso no le preocupa, y la madre suelta "le metí una buena paliza y la mandé la colegio"
Esto lo dice alguien hoy por la tv y se lía la de Dios.

Spoiler: los Take That luego no aparecieron por el aeropuerto.

A ese evento de locas quise ir yo, que era una frikifan de TT, pero mi madre me dijo si estaba tonta, que con 11 años no iba a dejarme faltar el colegio para ir al aeropuerto a ver si veía a los tios estos.
Sino, lo mismo ahora habría un vídeo vergonzoso mío por las redes.

Porque creo que este revuelo fue de su última visita a España cuando ya se rumoreaba que se separaban, ¿no?
Es que menudo circo de lloreras nos pegamos mis amigas y yo con la noticia.

PD: hice la selectividad y me saqué una ingeniería. No entiendo el querer dejar a tus conocidas de tontas que no llegaron ni a la selectividad porque de niñas se dejasen llevar por la locura fan.

Ahora que habláis de conciertos y de música y lo juntamos con gente notas, lanzo una pregunta al aire: ¿Alguna vez habéis tenido una amiga "cantante"?
No he dicho nada y lo he dicho todo, anécdotas aquí abajo.

Hace años, con la fiebre del primer OT, una compañera de clase estaba loquita por Bisbal, cuando hicieron la gira y vinieron a nuestra ciudad fue a recibirlos al llegar al hotel. Cuando Bisbal se bajó del autobús, nada más verlo se desmayó y tubo que recogerla una ambulancia... al día siguiente decía toda orgullosa "Así Bisbal nunca se olvidará de mi". Siempre tuve dudas sobre si el desmayo fue real o fingido.

Back