Gente que es como el Asno de Shrek

Qué tortura la gente que no sabe estar callada

Cuando me ha tocado alguien así en el trabajo yo he optado por ir alternando entre ponerme tapones y ponerme música.

Yo tengo una así. En mi despacho somos 4, los otros 3 comenten el error de seguirla el rollo, yo no la miro a los ojos cuando empieza a contarte su vida porque como lo haga estoy perdida...así que les mete la chapa a los otros. Yo la escucho como ruido de fondo, no la presto atención.
Lo malo es cuando los demás tienen teletrabajo y vamos solo ella y yo pero aún así aguanto el tipo. Es que te cuenta todo...que si su hija ha hecho no sé qué, su madre ha comprado no se cuantos, que si al padre se le ha roto el coche, que si a su hermana en el trabajo le ha pasado lo otro...cosas que no le interesan a nadie.
 
Los "Asnos de Shrek" creo que son de dos tipos:
- Gente que está incómoda con el silencio y sienten la necesidad de llenarlo con cualquier cosa. Sienten horror vacui acústico. Es como si no quisiesen quedarse en silencio por miedo a oír sus propios pensamientos.
- Gente que se cree muchísimo más interesante de lo que en realidad es, y quiere compartir su genialidad con las personas que les rodean. Es como si pensasen que su voz en como una partitura valiosísima y que si se quedase en un baúl sería una pérdida para la humanidad: hay que tocarla a todas horas, ante todos los públicos.

El resultado en ambos casos es el mismo: la gente de su alrededor siente la imperiosa necesidad de tirarse por un barranco. Por suerte o por desgracia, no siempre hay un barranco a mano.
 
He convivido con alguien así y si le dices algo no lo ve, se ofende y dice que el problema somos los demás que no hablamos (mentira) y que no tiene con quién hablar. Al final terminaba sola porque el resto nos íbamos a las habitaciones.
 
Hace tres meses reasignaron a un compañero de otro departamento al mío. Me lo sentaron al lado. Es de esos.
Todo el rato está emitiendo ruidos. Al principio le oía hablar y por educación me giraba a atenderle, pero es que no puedo estar todo el día escuchándole (que además nunca tiene conversación interesante) tengo trabajo que sacar. Asi que dejé de girarme a atenderle y aún así se pone a dialogar consigo mismo en alto, a tararear, o pone videos de youtube en su movil con el sonido alto (no exagerado pero a mí, que estoy a su lado, me molesta), se pone los audios de whatsapp q le envía la peña en alto, le llaman y habla con el manos libres....
Es IN SO POR TA BLE.

Me fui de baja (no por el estrés que me generaba, que podría ser🤣, es que me tenían que operar) cuando llevaba un tiempin ahí y estaba empezando a volverme loca y ya había comentado algo a mi jefa directa, en plan queja de coñita, pero queja.
He regresado hace una semana de la baja y me tiene hasta el coñísimo. La semana pasada la acabé hartisima de él y es que hasta tiene que notar que ya no interactúo con él o lo hago de manera muy seca. Hoy ya le he dicho que por favor no ponga vídeos o audios en alto, que se ponga los cascos, que aunque yo estoy con los míos (con música bajita porque tengo que estar atenta si me hablan desde otros pools) me distrae y estoy en una semana complicada de curro. Pues ni puto caso me ha hecho.

Mi siguiente paso si sigue así aunque se lo pida por favor es trasladarlo a jefes porque la otra opción es ya gritarle de malas formas. Y paso.
 
Ufff la gente que te cuenta toda su vida, la de su familia, sus amigos y sus vecinos...
Es que no puedo! Para que quiero saber yo donde compra tu vecina el champú o la marca de comida de perro del perro de tu hermano?!?!
Es que si no lo he preguntado!
Coincidí con una persona así te contaba literalmente todo lo que le pasaba por la cabeza... Y si no a tararear! El silencio es un bien preciado!
 
Los "Asnos de Shrek" creo que son de dos tipos:
- Gente que está incómoda con el silencio y sienten la necesidad de llenarlo con cualquier cosa. Sienten horror vacui acústico. Es como si no quisiesen quedarse en silencio por miedo a oír sus propios pensamientos.
- Gente que se cree muchísimo más interesante de lo que en realidad es, y quiere compartir su genialidad con las personas que les rodean. Es como si pensasen que su voz en como una partitura valiosísima y que si se quedase en un baúl sería una pérdida para la humanidad: hay que tocarla a todas horas, ante todos los públicos.

El resultado en ambos casos es el mismo: la gente de su alrededor siente la imperiosa necesidad de tirarse por un barranco. Por suerte o por desgracia, no siempre hay un barranco a mano.
Totalmente cierto.
Los segundos siempre empiezan las frases con: Yo, pues yo, o a mí... O en plural, y te cuentan todos los detalles de su puñetera vida que no interesan a nadie, desde como hacen las cosas rutinarias, a qué horas...
Sinceramente os digo que esta gente es mi pesadilla real.
 
Ufff la gente que te cuenta toda su vida, la de su familia, sus amigos y sus vecinos...
Es que no puedo! Para que quiero saber yo donde compra tu vecina el champú o la marca de comida de perro del perro de tu hermano?!?!
Es que si no lo he preguntado!
Coincidí con una persona así te contaba literalmente todo lo que le pasaba por la cabeza... Y si no a tararear! El silencio es un bien preciado!
Mi suegra es de este estilo!

Para qué quiero saber que tu vecina tuvo de joven una hija y la criaron como si fuera su hermana!!?? O que la nieta de tu amiga lleva tres días sin ir al wc!???

No hay un segundo de silencio si estás con ella. Es un monólogo constante y a veces es desesperante.
 
Última edición:
Tuve un compañero de trabajo así. Hablaba sin parar de tonterías y cuando no le hacía caso nadie, hacía ruidos: clicaba un boli, daba patadas en el suelo, golpes en la mesa, explotaba globos de chicle, comía pipas de una manera que parecía que se iba a dejar un diente, tarareaba… no podía estar más de 5 minutos (cronometrados) en silencio.
Nunca poner dinero para una jubilación me ha hecho tan feliz.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
868
Back