Son odiosos, participo en los estrictamente necesarios, suelo silenciarlos, menos uno de mi familia cercana y mis amigas además ambos no son demasiado movidos.
En más de 7 años que tengo whatsapp sólo he tenido una historia un poco

en un grupo en el que aún estoy. Todo se remonta a hace 4 años, cuando me preparaba una oposición de la que me presenté. Hice buenas migas con las que se sentaban en la misma zona que yo en la academia, pero todo se torció cuando se incorporó la que yo llamo la arpía. Niña de papá caprichosa de ego desmesurado, borde, chula y con un carácter de mil demonios. A pesar de el mal rollo del que iba, tenía a todas a sus pies y más sabiendo que sus padres eran peces gordos en el sector del cuál íbamos a opositar. No nos tragábamos pero nos ignorábamos aunque para mí era bastante tenso tenerla cerca. Tenía la costumbre fea de hablar mal porque sí, malinterpretar todo, enfadarse a la mínima, montar pollos y despotricar de todo Dios, pero la gente le reía las gracias o se acobardaban cuando a otra por la mitad le darían la patada. Pues en el grupo de whatsapp que hicimos nada distinto a en persona. Cuando ya terminó el examen, se supo el tema de plazas, bolsa, etc. Esta chica aprueba y misteriosamente un mes más tarde nos comunica que va a estar currando por un año en el mismo centro -público- que su madre (la enchufarían, claro, porque no me creo su subidón en bolsa repentino con lo mal parada que salio en su número de lista y encima con su madre a tres calles de su casa), en vez de agradecer las felicitaciones escribe "Me salgo del grupo porque ya esto no es útil para mi, estáis todo el día hablando, me saturáis el teléfono de mensajes, estoy en otra etapa". Abandona el grupo de inmediato y la que era su perrito faldero escribe "Que linda, la echaremos tanto de menos", otra "No me esperaba que se fuese, que penita no leerla más" y yo no pude evitarlo y escribí "¿Echarla de menos? Pues vaya formas tan bonitas de irse, como ella acostumbraba, no ha dado ni un gracias ni adiós, eso es una falta de educación enorme". El grupo quedó callado durante varias semanas hasta que una de las componentes saco otro tema.