Ha fallecido el gran actor Gene Hackman a los 95 años.

Aparte que estamos hablando de un actor famoso, pero que llevaba 20 años sin trabajar ni estar en la prensa, no creo nadie que estuviera en su casa podría venderlo, a no ser hubiera cosas muy raras...
En 2024, les "pillaron" en una gasolinera y vendieron las 4 fotos, con sus respectivos comentarios y opiniones, al mundo entero...
¿Realmente crees que ya no interesaba? El morbo siempre vende...
Es que justo esas dos fiestas son las que digo que median en todo este tiempo y ni entonces llamaron ni nada.

Llevaba bastón. Para coger un teléfono y marcar 911 no hace falta más. Si no fuera capaz de eso se habría encontrado un andador o incluso una silla de ruedas o estaría postrado en cama.
Sálvese decir que estando él así, deberían de haber tenido un sistema de alarma para cuando él se quedaba solo y ella se iba de recados.
¿Existe ese sistema en Nuevo México?...

Las circunstancias inesperadas o imprevisibles, a veces, provocan situaciones trágicas, como la muerte de esta pareja, pero están fuera de nuestro control. El virus de Arakawa fue una de ellas, es decir, su Destino, como el de Hackman morir, seguramente, intentando pedir ayuda. Igual les podía haber pasado paseando y que un coche los atropellara, como ya le sucedió a él, o de cualquier otra forma. El Destino siempre, siempre se cumple, nacemos con el camino trazado de antemano...
No estoy de acuerdo prima, esta es una tragedia que se podría haber evitado de haber tenido una red de apoyo necesario, Betsy , me sabe mal responsabilizarla pobrecita, era la que estaba a cargo y supongo que tenía perfectamente claro lo que significa una enfermedad como Alzhéimer, las cosas solo podían ir a peor con la salud de su marido, esa e fermedad no sólo causa deterioro cognitivo, vienen episodios de agresividad, apatía, se les dificulta tragar, etc.. etc.. pensaba que podía lidiar con eso sola?

No estoy de acuerdo prima, esta es una tragedia que se podría haber evitado de haber tenido una red de apoyo necesario, Betsy , me sabe mal responsabilizarla pobrecita, era la que estaba a cargo y supongo que tenía perfectamente claro lo que significa una enfermedad como Alzhéimer, las cosas solo podían ir a peor con la salud de su marido, esa e fermedad no sólo causa deterioro cognitivo, vienen episodios de agresividad, apatía, se les dificulta tragar, etc.. etc.. pensaba que podía lidiar con eso sola?
¿De verdad crees que al Destino se le puede "torear"?...

El final es horrible, pero no inexplicable. Muchas veces las segundas (o terceras o lo que sea) esposas no dejan ni acercarse a los hijos de anteriores matrimonios a sus padres cuando se acerca el final.

Este es un caso extremo en que no dejaba acercarse ni al servicio, pero bueno, que no es nada raro.

Si de verdad hay una herencia cuantiosa y llega a los hijos, estoy convencida de que pensarán que ha habido justicia poética.
No creo. Llevaba juntos a su esposa casi 4 €decadas y llevan casados 34 años . No era algo nuevo. Los hijos yav todos adultos.

En Usa no hay legítima y los hijos tendrían loq ue hackman quisiera. Él adema tenía Alzheimer avanzado con lo que ya no se podía cambiar nada del testamento por si condición mental .

El estaba despegado de sus hijos desde hace décadas y se separó hace muchísimos años. . yo creo que la relación era cordial y punto. El no tenía cercanía con sus hijos. Según el mismo nunca estuvo por la labor hasta demasiado tarde

El testamento estaba cerrado y dada su condición es imposible que los hijos lo sacaron de la casa de una esposa con la que llevaba casado décadas

Última edición:
Creo en el libre albedrío, tenemos la capacidad de escoger no creo que Gene Hackman hubiese escogido morir como murió y dejar morir a su perrita de hambre y de sed por un deseo de privacidad.
Seguro que no, pero el Destino no les pidió permiso para imponer el camino trazado de antemano...

No creo. Llevaba juntos a su esposa casi 4 €decadas y llevan casados 34 años . No era algo nuevo. Los hijos yav todos adultos.

En Usa no hay legítima y los hijos tendrían loq ue hackman quisiera. Él adema tenía Alzheimer avanzado con lo que ya no se podía cambiar nada del testamento por si condición mental .

El estaba despegado de sus hijos desde hace décadas y se separó hace muchísimos años. . yo creo que la relación era cordial y punto. El no tenía cercanía con sus hijos. Según el mismo nunca estuvo por la labor hasta demasiado tarde

El testamento estaba cerrado y dada su condición es imposible que los hijos lo sacaron de la casa de una esposa con la que llevaba casado décadas
Acabo de leer unos comentarios muy interesantes de alguien que conoce la ciudad de Santa Fe (Nuevo México) y me ha hecho ver que nuestra mentalidad, nada tiene que ver con la de ellos...

Según su biografía, Hackman y Arakawa se conocieron en 1984, congeniaron perfectamente desde el 1º momento, pese a la diferencia de edad, muy pronto ella se trasladó a vivir con él, en 1986 se divorció de su esposa, pero no se casó con Arakawa hasta 1991, después de la 1ª operación, muy grave, de corazón, que le mantuvo apartado de su trabajo 2 años. Arakawa le cuido durante todo ese proceso, por tanto, llevaban casados 34 años, pero conviviendo 41 en armonía, por tanto, debían conocerse muy bien y tener muy claro como querían que fuera su vida en común...
Nadie tiene la vida comprada y seguro que Arakawa, jamás pensó morir antes que Hackman. Tenía 30 años menos que él y buena salud...

No creo que Betsy A, manejara bien la situación , a la vista está como terminaron, muertos por dias sin que nadie supiera y con el horroroso antecedente que su marido enfermo la sobrevivió por dias en la más absoluta indefensión, esta claro que tener empleados en tu casa afecta tu privacidad, pero a veces hay que priorizar. Este fervor por la privacidad la llevo a la soledad y a la falta de lucidez, en qué cabeza cabe pensar que una mujer sola podía hacerse cargo de una gran casa, 3 perros y un marido de 95 años con alhzeimer y sin contacto real con amigos o parientes que te den una mano con un consejo, sugerencia o dato, nadie puede existir en un vacío, todos necesitamos de menor o mayor manera una red de apoyo ! Tampoco creo que la sangre tire, creo que como adultos hay que hacerse responsables de algunas cosas aunque no nos gusten, no te extirpas a un padre y luego cuando muere sales a decir que todo bien , que hace 2 meses hablaste con el y estaba perfecto.

Me parece un ejemplo real de la toxicidad de la vida vacía y superflua de Hollywood.

Si para vivir en privado tienes que aislarte totalmente sin poder disfrutar de un puñado de buenos amigos, familiares cercanos y una red de confianza en la que apoyarte en una enfermedad dura o simplemente en la vejez, de verdad les merece la pena haber llegado hasta ahí para tener esa calidad de vida?????

Para mí, ni de coña.

El destino versus el libre albedrío, yo creo en el segundo. Pero claro cada uno es libre para creer en lo que quiera. No me gusta pensar en que nuestras vidas están predeterminadas y somos impotentes frente a la vida.
Me parece perfecto, es lo bueno de tener la libertad de poder elegir, tanto las ideas, como los conceptos...
Si el libre albedrío funcionara y el Destino no, tod@s querrían llegar a la edad de Matusalén y en la realidad pura y dura, no es así...

Avanzado no lo tenía si era capaz de andar. Es una enfermedad en la que el deterioro cognitivo va a la par que el funcional.

Y si era avanzado ni me explico tampoco que su mujer lo dejara solo en esa casa tan grande para hacer recados o lo que fuera.
mi abuela podia andar perfetamente cuando la tuvieron que ingresar, ese era el problema, que andaba y se despertaba por la noche y lo mismo le daba por beberse una botella de lejia o lo que pillara (una vez le cogiero una botella de detergente liquido a punto de bebdersela) .. lo que tu citas ya es la fase fnal pero antes de so hay una fase en que el enfermo anda, camina y es como un niño pequeño quue slo reconoce a uans pocas perosnas, pero tiene movilidad , no es consciente de ningun peliigro u desde luego no es capaz de llamar a pedir ayuda ni decir frases coherentes y esa fase puede ser larga.

Me parece perfecto, es lo bueno de tener la libertad de poder elegir, tanto las ideas, como los conceptos...
Si el libre albedrío funcionara y el Destino no, tod@s querrían llegar a la edad de Matusalén y en la realidad pura y dura, no es así...
entre creer que puedes controlar todo de tu vida y vas a ivir 100 años si te cuidas sin ensar que puedes enfermar o creer que tud estini esta escrito y es imposible evitarlo proque esta todo destino de antemano esta la gente qe piensa con normalidad y sentido comun

es de sentido cmun saber que puedes tener un cancer y no vivir lso 100 años que quieres y es des sentido comun no creer que los 7500 millones e personas que hay en el mundo tenemos nuestra vida escrita de antemano po no se que fuerza extraá. y pensar en que todo es libre abedrio o desntino, es en un caso vivr con un sentido de la irrealidad y lo otro te puee llevar a cosas com "las niñas de alcasse r estabn destinadas a morir asesinadas y violadas, la culpa no es de hacer autostop solas y meterse en el coche de dos asesinos, oye era su destino... no podemos evitar las cosas asi que no nos preocupemos de evitar los peligros oye que es nuestro destino ..."

creo que somos todos muy mayorcitos para entender que hay tragedias evitables y otras no, y no empecemos que me da que esto nos va a llevar a painas de magufadas varias y a salirnos del tema