Ha fallecido el gran actor Gene Hackman a los 95 años.

Hombre…decir que la gente deja abandonados a sus mayores en residencias me parece un poco fuera de lugar…nosotros llevamos a mi abuela a un centro, porque más de una noche la liaba y se quiso ir de casa o tirarse por la ventana…cuando están tan demenciados no se les puede atender bien en un domicilio…en la mayoría de los casos.
Otra cosa muy diferente es cuidar a una persona mayor, con los típicos achaques.
No es plato de buen gusto para nadie ingresar a un familiar querido en un centro.
Totalmente de acuerdo! A veces no hay más alternativa, seguro que una persona mayor está mejor en su casa, pero cuando tiene patologías físicas o mentales serias están mejor cuidados en un centro, porque en realidad no se trata de lo que los hijos quieran a esas alturas,d trata de donde está mejor cuidado el anciana. Tengo un amigo, hijo único, no quería llevar a la madre a un centro, ella siempre dijo que jamás la llevaran, etc... tenían cuidadora algunas horas, se turnaba con la nieta, etc.. la sra. se escapaba y dos veces se perdió y una vez estuvo perdida toda la noche! Al final tuvo que ceder e ingresarla y al poco la sra. estaba bien, era supersociable así que el ver más gente la entretenido mucho , además ella fue enfermera y ese ambiente le era familiar y recordaba montón de cosas del pasado! En fin que después de tanto sufrir fue en alivio para todos!

Avanzado no lo tenía si era capaz de andar. Es una enfermedad en la que el deterioro cognitivo va a la par que el funcional.

Y si era avanzado ni me explico tampoco que su mujer lo dejara solo en esa casa tan grande para hacer recados o lo que fuera.
Tienes razón, por ahí leí que encontraron un bastón, porque no creo que estuviese desprovisto de silla de ruedas si ya no podía caminar.
Para mí, hay muchas cosas que no tienen explicaciones, pienso que la mujer tampoco estaba muy lúcida.

Tienes razón, por ahí leí que encontraron un bastón, porque no creo que estuviese desprovisto de silla de ruedas si ya no podía caminar.
Para mí, hay muchas cosas que no tienen explicaciones, pienso que la mujer tampoco estaba muy lúcida.
Sí, había un bastón. Aunque esto tampoco es inusual en personas de esa edad.

En USA no se si existe en concepto de interna, las nannies por ejemplo no cocinan ni limpian, solo cuidan a los niños. Las mujeres de la limpieza vienen en grupos a veces semanal y a veces quincenal, los jardineros quincenal también…Normalmente los vecinos se dan cuenta de todo, van a su bola…otra cosa son las mansiones en zonas residenciales…a veces la casa del vecino está a medio Kilómetro y de la calle a tu casa lo mismo es un sendero privado…Por no hablar de lo normal que es ver un mapache, zorro, ciervo, conejo…o cualquier otra cosa salvaje…

En USA no se si existe en concepto de interna, las nannies por ejemplo no cocinan ni limpian, solo cuidan a los niños. Las mujeres de la limpieza vienen en grupos a veces semanal y a veces quincenal, los jardineros quincenal también…Normalmente los vecinos se dan cuenta de todo, van a su bola…otra cosa son las mansiones en zonas residenciales…a veces la casa del vecino está a medio Kilómetro y de la calle a tu casa lo mismo es un sendero privado…Por no hablar de lo normal que es ver un mapache, zorro, ciervo, conejo…o cualquier otra cosa salvaje…
Exacto! Pero a nivel de ricos y famosos pueden haber diferencias de ser necesario, esta pareja podía costear servicio de enfermera, limpieza y hasta guarderia para perros, lo que fuera para poder cuidarse ellos mismos mejor , si hubiesen buscado. Capaz que Betsy estuviera en un estado de cansancio perpetuo tal que no se pudo dar cuenta de lo enferma que estaba y pasó lo que pasó. Me explico fatal, pero lo que quiero decir que el no estaba en condiciones de decidir por el mismo lo que más le servia y la Sra. Al parecer tenía dificultades para ser más flexible y a pesar de las dificultades quería manejar todo igual.

No entiendo que una mujer bastante madura ya, que es la cuidadora día y noche de un hombre de casi 100 años con alzheimer (eso es demasiado trabajo incluso para una persona en plena forma), que vive, no en un apartamentito, si no en una mansión y que además tiene animales, no tres gatitos común europeo, si no perros que dan mucho más trabajo y generan más suciedad, no tenga servicio doméstico diario, ni una auxiliar de enfermería que le ayude con el enfermo. además salga durante 2h para hacer gestiones y le deje solo, pudiendo pasar cualquier cosa en su ausencia. No tenga contratado ningún sistema de urgencias de asistencia que tiene hasta el común de los mortales... Cuando mi abuelastra se murió de alzheimer estaba ya 24h en una residencia, pero los años anteriores estuvo con una interna, además de ser cuidada por horas por sus hijos...Todo esto sólo se entiende si la mujer estaba con algún problema mental que todavía no fuera demasiado evidente por el hecho de que tampoco se veía con muchas más personas que pudieran observarlo y advertir a un familiar.

En fin,es horrible que el aislamiento de nuestros familiares, el individualismo, nos esté llevando a estas situaciones.

Hombre…decir que la gente deja abandonados a sus mayores en residencias me parece un poco fuera de lugar…nosotros llevamos a mi abuela a un centro, porque más de una noche la liaba y se quiso ir de casa o tirarse por la ventana…cuando están tan demenciados no se les puede atender bien en un domicilio…en la mayoría de los casos.
Otra cosa muy diferente es cuidar a una persona mayor, con los típicos achaques.
No es plato de buen gusto para nadie ingresar a un familiar querido en un centro.
Perdona si me he expresado mal prima, por supuesto q no todo el mundo es igual. Y cuando necesitan cuidados especializados no hay otra opción. Me refería a algo q yo he visto personalmente, mucho ancianos dejados en residencias a los nunca nunca van sus hijos o nietos a ver. Vuelvo a pedirte disculpas.

No creo que Betsy A, manejara bien la situación , a la vista está como terminaron, muertos por dias sin que nadie supiera y con el horroroso antecedente que su marido enfermo la sobrevivió por dias en la más absoluta indefensión, esta claro que tener empleados en tu casa afecta tu privacidad, pero a veces hay que priorizar. Este fervor por la privacidad la llevo a la soledad y a la falta de lucidez, en qué cabeza cabe pensar que una mujer sola podía hacerse cargo de una gran casa, 3 perros y un marido de 95 años con alhzeimer y sin contacto real con amigos o parientes que te den una mano con un consejo, sugerencia o dato, nadie puede existir en un vacío, todos necesitamos de menor o mayor manera una red de apoyo ! Tampoco creo que la sangre tire, creo que como adultos hay que hacerse responsables de algunas cosas aunque no nos gusten, no te extirpas a un padre y luego cuando muere sales a decir que todo bien , que hace 2 meses hablaste con el y estaba perfecto.
Todas las opiniones son validad, pero cada uno elige vivir como le da la gana, es su prerrogativa como ser humano libre. Le echas la culpa a Arakawa, no, estoy segura, por lo que he leído, que ambos estaban muy a gusto con la elección de su modo de vivir al margen de los demás, era una decisión de ambos como pareja...

Perdona si me he expresado mal prima, por supuesto q no todo el mundo es igual. Y cuando necesitan cuidados especializados no hay otra opción. Me refería a algo q yo he visto personalmente, mucho ancianos dejados en residencias a los nunca nunca van sus hijos o nietos a ver. Vuelvo a pedirte disculpas.
Lo que comentas, guste o no guste, es una realidad más habitual de lo que creemos...

Todas las opiniones son validad, pero cada uno elige vivir como le da la gana, es su prerrogativa como ser libre. Le echas la culpa a Arakawa, no, estoy segura, por lo que he leído, que ambos estaban muy a gusto con la elección de su modo de vivir al margen de los demás, era una decisión de ambos como pareja...
Si claro, no soy dueña de la verdad pero opino lo que creo , estoy de acuerdo en que cada uno elige como vivir, pero mientras no afecte a otros, puede que hayan recontra conversado el tema de centrarse uno en el otro sin dejar entrar a los demás, pero en su caso la situación se tornó muy dificil y ella debió ser más flexible porque tristemente esto terminó en tragedia una perrita, un ser inocente murió de hambre y sed y probablemente su padre humano sufrió una suerte similar y eso se podría haber evitado, es un final terrible que nadie merece.

Si claro, no soy dueña de la verdad pero opino lo que creo , estoy de acuerdo en que cada uno elige como vivir, pero mientras no afecte a otros, puede que hayan recontra conversado el tema de centrarse uno en el otro sin dejar entrar a los demás, pero en su caso la situación se tornó muy dificil y ella debió ser más flexible porque tristemente esto terminó en tragedia una perrita, un ser inocente murió de hambre y sed y probablemente su padre humano sufrió una suerte similar y eso se podría haber evitado, es un final terrible que nadie merece.
Las circunstancias inesperadas o imprevisibles, a veces, provocan situaciones trágicas, como la muerte de esta pareja, pero están fuera de nuestro control. El virus de Arakawa fue una de ellas, es decir, su Destino, como el de Hackman morir, seguramente, intentando pedir ayuda. Igual les podía haber pasado paseando y que un coche los atropellara, como ya le sucedió a él, o de cualquier otra forma. El Destino siempre, siempre se cumple, nacemos con el camino trazado de antemano...