Ha fallecido el gran actor Gene Hackman a los 95 años.

Acudas a una compañía o a un/a particular, siempre, siempre invaden la privacidad y hablo con conocimiento de causa. Ellos eran muy reservados y parece que se sentían bien solos, si no hubiera sido por tan desafortunada situación, Arakawa no hubiera tenido ningún problema para atenderle hasta el final...
Él fue un padre ausente, reconocido por Hackman. Antes de conocer a Arakawa, cuando empezó a ganar dinero, "se le fue un poco la pinza", dicho también por él, y llevo, por un tiempo, una vida algo disoluta. A la ex para nada le gusto el divorcio, los hijos ya los tenía bien manipulados y cuando Hackman, ya viviendo con Arakawa, intento el acercamiento, no había nada que recuperar. No te engañes, "la sangre" no tira, es el cariño, la empatía, el roce, la sensación de seguridad lo que une a los padres con los hijos. Y él nunca estuvo a la altura, tal vez porque sus recuerdos familiares eran lo de una familia desestructurada que nunca supero...
No creo que Betsy A, manejara bien la situación , a la vista está como terminaron, muertos por dias sin que nadie supiera y con el horroroso antecedente que su marido enfermo la sobrevivió por dias en la más absoluta indefensión, esta claro que tener empleados en tu casa afecta tu privacidad, pero a veces hay que priorizar. Este fervor por la privacidad la llevo a la soledad y a la falta de lucidez, en qué cabeza cabe pensar que una mujer sola podía hacerse cargo de una gran casa, 3 perros y un marido de 95 años con alhzeimer y sin contacto real con amigos o parientes que te den una mano con un consejo, sugerencia o dato, nadie puede existir en un vacío, todos necesitamos de menor o mayor manera una red de apoyo ! Tampoco creo que la sangre tire, creo que como adultos hay que hacerse responsables de algunas cosas aunque no nos gusten, no te extirpas a un padre y luego cuando muere sales a decir que todo bien , que hace 2 meses hablaste con el y estaba perfecto.

Última edición:
Yo no me creo que en 6 días, Hackman no tuviera un solo momento de lucidez para alarmar.

Si funcionalmente usaba bastón estaría entrando en un estadio 2, en el alzheimer la cognición y la funcionalidad van prácticamente a la par.

Para ese estado de desconexión total de la realidad tendría que ser mucho más avanzado y relacionado con poca funcionalidad (no se le hubiera encontrado con las gafas de sol y el bastón como si pudiera salir a pasear a la puerta o por la finca o porche).

Pero vamos, me parece de una imprudencia tremenda vivir en un estado de aislamiento tal que tengan que pasar dos semanas para encontrarte o darse cuenta que algo va mal, que ni siquiera nadie dio una voz de alarma, fue un jardinero que ya le tocaba ir según he leido.

Y me parece el colmo de la tristeza que tus hijos, más o menos despegados culturalmente, estén tranquilos meses sin hablarle ni saber de él con un acción de gracias y navidades de por medio, que son las fechas en las que allí, aunque solo sea por quedar bien, se intercambian algunas llamadas (ya no voy a decir visitas que entiendo también el tema de las distancias).

Se que no aporto nada nuevo, pero me llena de frustración y tristeza este caso.
Yo tengo amigos en USA y casi todos están despegadisimos de la familia durante el año y solo se juntan en acción de gracias y navidad. Y apenas se llaman ... yo es que no concibo esto, con mi madre hablo un montón de veces al día.
Tengo que reconocer que me da mucha pena como acabó este matrimonio, pero debían ser bastante raros si no tenían a nadie en casa ayudándoles...

Que triste final…la mujer muy fina de salud mental no creo que estuviera teniendo una vida tan hermética….Los hijos también son mayores…a saber si también necesitan algún tipo de cuidado.
Mucha gente mayor se vuelve huraña y desconfiada, aunque la esposa no era una anciana. Alguna movida familiar también tendría con los hijos del marido.
Una persona sola no puede cuidar de un gran dependiente y de una casa sin nada de ayuda…imposible. Ni con 20, mucho menos con 65 o 70 años.
Lo mismo los hijos llamaban y ella les decía siempre que estaba bien y que no le molestaran por x motivos…Es que vete a saber…
Muchos demenciados se duermen durante el día, y de noche cuando todos duermen es cuando se desorientan… Una persona con Alzheimer avanzado no es capaz ni de vestirse…mucho menos de encender el fuego y seguir los pasos de una receta.

Última edición:
Yo no me creo que en 6 días, Hackman no tuviera un solo momento de lucidez para alarmar.

Si funcionalmente usaba bastón estaría entrando en un estadio 2, en el alzheimer la cognición y la funcionalidad van prácticamente a la par.

Para ese estado de desconexión total de la realidad tendría que ser mucho más avanzado y relacionado con poca funcionalidad (no se le hubiera encontrado con las gafas de sol y el bastón como si pudiera salir a pasear a la puerta o por la finca o porche).

Pero vamos, me parece de una imprudencia tremenda vivir en un estado de aislamiento tal que tengan que pasar dos semanas para encontrarte o darse cuenta que algo va mal, que ni siquiera nadie dio una voz de alarma, fue un jardinero que ya le tocaba ir según he leido.

Y me parece el colmo de la tristeza que tus hijos, más o menos despegados culturalmente, estén tranquilos meses sin hablarle ni saber de él con un acción de gracias y navidades de por medio, que son las fechas en las que allí, aunque solo sea por quedar bien, se intercambian algunas llamadas (ya no voy a decir visitas que entiendo también el tema de las distancias).

Se que no aporto nada nuevo, pero me llena de frustración y tristeza este caso.
Con 95 años y el físico que tenía, no creo que fuera capaz de mucho.

Yo tengo amigos en USA y casi todos están despegadisimos de la familia durante el año y solo se juntan en acción de gracias y navidad. Y apenas se llaman ... yo es que no concibo esto, con mi madre hablo un montón de veces al día.
Tengo que reconocer que me da mucha pena como acabó este matrimonio, pero debían ser bastante raros si no tenían a nadie en casa ayudándoles...
Es que justo esas dos fiestas son las que digo que median en todo este tiempo y ni entonces llamaron ni nada.
Con 95 años y el físico que tenía, no creo que fuera capaz de mucho.
Llevaba bastón. Para coger un teléfono y marcar 911 no hace falta más. Si no fuera capaz de eso se habría encontrado un andador o incluso una silla de ruedas o estaría postrado en cama.
Sálvese decir que estando él así, deberían de haber tenido un sistema de alarma para cuando él se quedaba solo y ella se iba de recados.

Es que justo esas dos fiestas son las que digo que median en todo este tiempo y ni entonces llamaron ni nada.

Llevaba bastón. Para coger un teléfono y marcar 911 no hace falta más. Si no fuera capaz de eso se habría encontrado un andador o incluso una silla de ruedas o estaría postrado en cama.
Sálvese decir que estando él así, deberían de haber tenido un sistema de alarma para cuando él se quedaba solo y ella se iba de recados.
Cosas tan sencillas como marcar el 911 con Alzheimer no lo son…son muchísimas funciones ejecutivas, desde darse cuenta de que está solo, llegar al teléfono, pensar en el número y explicar la situación. Es todo un desafío, por mucho que pudiera caminar…Esa misma persona se ha muerto de hambre, porque ni siquiera se ha sabido alimentar. Yo lo veo complicadisimo que el hombre pudiera pedir ayuda.

Lo mismo dije yo hace muchas páginas y muchas primas me explicaban q las relaciones padres-hijos en EEUU son así de frías...no sé, habrá de todo. Cierto q en los países mediterráneos también muchos hijos abandonan a sus padres en residencias pero yo, personalmente ,no puedo entenderlo. Mi madre vivía a 600 km de mi y nos llamabamos un montón de veces al día, después tuvo cuidadora y cuando empeoró yo hacía malabares para poder pasar tiempo cuidándola ( con hijos menores, marido con viajes...) y es q no lo concibo de otra manera, seré muy rara. Con mi padre también estuve hasta el final. Por desgracia los he perdido demasiado pronto.
Ojalá mis hijos no se olviden de mí.
Hombre…decir que la gente deja abandonados a sus mayores en residencias me parece un poco fuera de lugar…nosotros llevamos a mi abuela a un centro, porque más de una noche la liaba y se quiso ir de casa o tirarse por la ventana…cuando están tan demenciados no se les puede atender bien en un domicilio…en la mayoría de los casos.
Otra cosa muy diferente es cuidar a una persona mayor, con los típicos achaques.
No es plato de buen gusto para nadie ingresar a un familiar querido en un centro.

Pero con alzheimer, quizás avanzado, seguro no podía llamar al 911. No estaba en condiciones de quedarse solo.

Cosas tan sencillas como marcar el 911 con Alzheimer no lo son…son muchísimas funciones ejecutivas, desde darse cuenta de que está solo, llegar al teléfono, pensar en el número y explicar la situación. Es todo un desafío, por mucho que pudiera caminar…Esa misma persona se ha muerto de hambre, porque ni siquiera se ha sabido alimentar. Yo lo veo complicadisimo que el hombre pudiera pedir ayuda.
Quizás ya estaba en un estado de apatía y agotamiento, no fue capaz de darse cuenta que la pobre perrita agonizaba de hambre y de sed.

Quién nos dicen que no tenían por ejemplo una empresa que venía una vez al mes, les hacía una gran limpieza y les arreglaba el jardin? Y como todavía no les tocaba pues no descubrieron a la pareja. Me baso en que el jardín aunque de bajo mantenimiento no se veía descuidado y eso es bastante trabajo.
Tampoco es cierto que tuvieran una plaga de roedores en casa, los tenían en un anexo en el que aparcaban, tenían herramientas etc. Si tenían los contenedores de basura cerca del anexo, pues puede ser.

Pero con alzheimer, quizás avanzado, seguro no podía llamar al 911. No estaba en condiciones de quedarse solo.
Avanzado no lo tenía si era capaz de andar. Es una enfermedad en la que el deterioro cognitivo va a la par que el funcional.

Y si era avanzado ni me explico tampoco que su mujer lo dejara solo en esa casa tan grande para hacer recados o lo que fuera.

Avanzado no lo tenía si era capaz de andar. Es una enfermedad en la que el deterioro cognitivo va a la par que el funcional.

Y si era avanzado ni me explico tampoco que su mujer lo dejara solo en esa casa tan grande para hacer recados o lo que fuera.
Me parece que había avanzado en los últimos meses, porque aunque nadie quería decirlo, los conocidos lo expresaban a su manera: que ella en las llamadas contaba que iba empeorando, que él no se quería poner al teléfono. Y hasta hace poco Hackmann aunque no salía mucho se reunía con un amigo y almorzaban juntos sin la mujer.