Ha fallecido el gran actor Gene Hackman a los 95 años.

Este final es muy triste 😢. Como han comentado algunas primas, no sabemos si ella podría tener algún problema de salud mental que la inclinara a aislarse/aislarlos más de lo que sería sensato y saludable para ambos. De no ser así, tal vez fue una imprudencia por su parte creerse capaz de sacarlo todo adelante ella sola, sin ayuda.

Morgan Freeman dijo que era amigo no sé si en los Oscar…
Bueno, lo de "amigos" en Hollywood... 🙄
A lo mejor lo fueron hace décadas y ahora hacía ya años que no lo veía ni hablaba con él 🤷‍♀️

No creo que Arakawa tuviera ninguna enfermedad mental, ni nada parecido. Simplemente cumplio los deseos de Hackman, morir en su casa y en privado.
En 1986, Hackman empezaba a ser famoso, no tenía la fortuna que acumulo en los 20 años siguientes...
Yo sí creo que algo de eso hay, pienso que no estaba muy lúcida, uno cumple los deseos de su ser querido en la medida que no le perjudique, no hace falta ser un genio para darse cuenta que no puedes cuidar bien de una persona con alzheimer avanzado, 3 perros y una gran casa sola. Además eran personas de buenos recursos económicos podría haberse organizado de tal manera que estuvieran bien cuidados sin necesidad de perder tanto la privacidad, poca rotación de personal, personal con contrato de confidencialidad, cambiarse a un lugar de más facil mantención, servicio de cuidado de los perros fuera del hogar, etc..

Igual, como los síntomas son, al comienzo, parecidos a una gripe o enfriamiento, no le dio importancia y la crisis llego por sorpresa...
Si los sintomas al comienzo son parecidos a los de la gripe, pero sin mucosidad no dolor de garganta, según tengo entendido la enfermedad se presenta de una forma aguda, es muy rápida y pronto es claro que no es un resfriado común ni nada parecido porque luego llega la tos y falla respiratoria severa. Quien sabe que estaba pasando por la cabeza de esta señora para descuidar su vida y la vida de su marido de tal manera , es todo muy peculiar.

Además si el murió 6 días después y estaba tan ido que no era capaz de pedir ayuda ni llamar por teléfono, como se las arregló esos 6 días para comer y beber??? Una persona sana sobrevive 3 días sin agua y 3 semanas sin comida
A lo mejor había comida y bebida en la casa. Aunque tuviese demencia, puede que comer y beber lo que hubiese en la cocina sí acertara a hacerlo.

De querer desheredar a los hijos habría hecho algún testamento dejándoselo todo a la mujer. Pero la mujer murió antes, no hay transmisión. Yo creo que los hijos trincan sí o sí.

Me autocito, y si Betsy tenía algo como síndrome de Diógenes?
No lo creo...
Tendrían muy hablado lo que Hackman quería para su final y seguro que Arakawa estaba totalmente de acuerdo con todo. La pena es que ella se ha ido antes de poder, en cierto modo, cumplir su deseo...

Última edición:
A lo mejor había comida y bebida en la casa. Aunque tuviese demencia, puede que comer y beber lo que hubiese en la cocina sí acertara a hacerlo.
La autopista dice que no había signos de deshidratación en su cuerpo, pero nada en el estómago. Yo creo que a beber llegaba pero quizá no a preparar algo de comer.

Lo que creo también es que consiguió de alguna manera entender que sus perros tenían que salir y les abrió la puerta. O quizá justo murió al abrirla para salir él, pero vamos, que eso salvó casi seguro a los dos que sobrevivieron.

Tengo a mi madre y a mi marido con Alzheimer y un casoplón, dinero y contactos.

Contrato dos cuidadores a tiempo completo y los tengo bajo mi supervisión.

No entiendo nada. Ni a los hijos, ni a la mujer, ni a los amigos.
Nadie lo sabía. Ellos se fueron aislando poco a poco y sus amigos no preguntaron. Parece que eran una pareja muy bien avenida, que compartían todo...
Tenían un gran estudio, que ambos compartían para desarrollar sus respectivos hobbys. Una parte para los pianos de ella y en la otra, Hackman, tenía su estudio de pintura...

Pues la madre de Gene también murió en trágicas circunstancias, provocó un incendio accidental mientras fumaba. Y por eso él contaba en una entrevista hace 20 años que le tenía mucho miedo a la muerte y que sólo quería que su mujer e hijos se encontrasen bien.
La biografía de Hackman es bastante trágica, no solo por la causa de la muerte de su madre. Está en Internet...
Su carta astral es la de una persona solitaria, con una casa XII bien llenita de planetas personales, a eso hay que añadir que era, físicamente, muy del montón, siempre aparentaba estar entre los 40 y 50 años y, pese a su valía profesional, le costó mucho, mucho triunfar...

Yo no me creo que en 6 días, Hackman no tuviera un solo momento de lucidez para alarmar.

Si funcionalmente usaba bastón estaría entrando en un estadio 2, en el alzheimer la cognición y la funcionalidad van prácticamente a la par.

Para ese estado de desconexión total de la realidad tendría que ser mucho más avanzado y relacionado con poca funcionalidad (no se le hubiera encontrado con las gafas de sol y el bastón como si pudiera salir a pasear a la puerta o por la finca o porche).

Pero vamos, me parece de una imprudencia tremenda vivir en un estado de aislamiento tal que tengan que pasar dos semanas para encontrarte o darse cuenta que algo va mal, que ni siquiera nadie dio una voz de alarma, fue un jardinero que ya le tocaba ir según he leido.

Y me parece el colmo de la tristeza que tus hijos, más o menos despegados culturalmente, estén tranquilos meses sin hablarle ni saber de él con un acción de gracias y navidades de por medio, que son las fechas en las que allí, aunque solo sea por quedar bien, se intercambian algunas llamadas (ya no voy a decir visitas que entiendo también el tema de las distancias).

Se que no aporto nada nuevo, pero me llena de frustración y tristeza este caso.

Si los sintomas al comienzo son parecidos a los de la gripe, pero sin mucosidad no dolor de garganta, según tengo entendido la enfermedad se presenta de una forma aguda, es muy rápida y pronto es claro que no es un resfriado común ni nada parecido porque luego llega la tos y falla respiratoria severa. Quien sabe que estaba pasando por la cabeza de esta señora para descuidar su vida y la vida de su marido de tal manera , es todo muy peculiar.
Se puede incubar durante 2 meses, antes de que se manifieste. Hay muchas variantes. Lo que han comentado oficialmente, no es la autopsia completa, tan solo los preliminares...
No creo que, Arakawa, descuidara para nada a Hackman. El mismo día 11 de febrero estuvo de compras y las cámaras corroboran que no mostraba ningún síntoma de enfermedad. Lo que tratan de averiguar es, que paso después de llegar a casa, a eso de las 17.15h...