Ha fallecido Itziar Castro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estás diciendo lo mismo que yo: no está bien meterse con el físico de nadie, y dudo que por perder un kilo te digan que das asco porque un kilo físicamente no se nota cuando eres delgada. Lo que se nota es perder más de 4.
efectivamente

Yo no voy a diagnosticar a esta señora mas que nada porque de gorda se le disimulaba el lipedema, que ya es estar gorda.
Pero me esta tocando mucho la moral de gente diciendo que "no lo podia evitar, tenia lipedema 😢😢😢". Me cago en todo NO NO Y NO. El lipedema no te pone ese cuerpo, no te deja esa papada. Es una enfermedad nuy dura a nivel psicológico y fisico y la gente se lo esta tomando a guasa y como excusas de gordas y gracias a la desinformación de gente como Itziar las demas vamos a qudar de eso, de gordas con excusas que no se esfuerzan.
Madre mía el nivel de algunos comentarios...

Lo que promueven es que no pasa nada por estar obeso y que quien te diga que es insano es porque es un gordófobo.
Y sí, he llegado a escuchar que da igual comerte 10 bigmacs que una ensalada porque al fin y al cabo todo es comida y todo te alimenta.

No se trata de que le digan a la gente que tiene que meterse 100 kilos de comida diaria obligatoriamente. Lo que venden es que si te apetece comerte 10 bigmacs no hay nada malo en ello, que lo hagas tranquilamente porque no te vas a privar de algo que te produce placer como es el comer porque una panda de gordófobos que odian tu cuerpo te digan que es insano. Y si eso te hace convertirte en obeso no hay problema, porque la obesidad es simplemente otro tipo de cuerpo tan sano como el resto.
Ah vale, gracias por la respuesta, es q no sigo a cuentas de esas (por mucho q se piense q si). Si, todos los extremos son malos, muchos colectivos han pasado de víctimas a bullers, por así decirlo, irse a los extremos es lo peor, no puedo con esta gente.

Ahí no te puedo dar la razón. Los médicos y toda la población en general tendrán que acatar lo que diga la ley estén o no de acuerdo, igual que está pasando con el tema trans.
A un médico no se le puede prohibir que de un diagnóstico basado en la ciencia¿no? Digo, no vivo en España pero eso ya me parece de "el país ya se fue a la mierda"

Yo no voy a diagnosticar a esta señora mas que nada porque de gorda se le disimulaba el lipedema, que ya es estar gorda.
Pero me esta tocando mucho la moral de gente diciendo que "no lo podia evitar, tenia lipedema 😢😢😢". Me cago en todo NO NO Y NO. El lipedema no te pone ese cuerpo, no te deja esa papada. Es una enfermedad nuy dura a nivel psicológico y fisico y la gente se lo esta tomando a guasa y como excusas de gordas y gracias a la desinformación de gente como Itziar las demas vamos a qudar de eso, de gordas con excusas que no se esfuerzan.
Q quieres decir con q vais a quedar de gordas con excusas??

A un médico no se le puede prohibir que de un diagnóstico basado en la ciencia¿no? Digo, no vivo en España pero eso ya me parece de "el país ya se fue a la mierda"
Un médico tiene que seguir la ley y si mañana se legisla que decirle a un paciente que tiene que adelgazar es gordofobia si el médico lo hace se le cae el pelo.

A este paso todo se andará.

Rodríguez 'Pam' acusa de gordofobia a los médicos: «Tienen que transformarse»​

Acabo de ver en YouTube una entrevista que dio para un programa de radio.
Me gustó porque habla de su vida y me pareció natural y sincera.

Cuenta que de pequeña era muy activa correteando y montando en bici en el campo. También que de adolescente quiso ser tenista y llegó a entrenar para ello con uno que entrenó a Sánchez Vicario.
Cuando trabajó en el musical de Peter Pan llevaba una talla 44. Ella misma dice que tenía sobrepeso pero que nada que ver con como estaba ahora.Pero que no la cogían para orquestas por su físico( tras haberla llamado después de escuchar su maqueta en un cassette.
También reconoce que después gracias a ser diferente tuvo un hueco en el mundo artístico.

Y, por último, me parece una agridulce ironía el sitio en el que terminó sus días porque ella sentía que su medio era el acuático.
Desde los 8 años era muy consciente de lo rápido que se puede acabar la vida porque perdió a su mejor amiga atropellada por una moto y ella además la acompañaba, le pudo haber tocado.

Me ha entristecido escucharla pero también me ha transmitido paz.

Os dejo el enlace por si a alguien le interesa

Un médico tiene que seguir la ley y si mañana se legisla que decirle a un paciente que tiene que adelgazar es gordofobia si el médico lo hace se le cae el pelo.

A este paso todo se andará.

Rodríguez 'Pam' acusa de gordofobia a los médicos: «Tienen que transformarse»​

La forma de dar el mensaje importa, y mucho. No es lo mismo decir "es su responsabilidad el nivel de gordura que tiene y va a morir si sigue siendo de este irresponsable" a "sabemos que la obesidad es una enfermedad y el nivel de dificultad para abordarla. Dado que las consecuencias para la salud son severas, podemos apoyarle para tratar de solucionarlo, empezando por apoyo emocional y psicológico. No está usted sol@ y no tiene usted de qué avergonzarse, estamos aquí para apoyarle en este problema.". Como ejemplo, las variantes son infinitas.

El día y la noche.

La forma de dar el mensaje importa, y mucho. No es lo mismo decir "es su responsabilidad el nivel de gordura que tiene y va a morir si sigue siendo de este irresponsable" a "sabemos que la obesidad es una enfermedad y el nivel de dificultad para abordarla. Dado que las consecuencias para la salud son severas, podemos apoyarle para tratar de solucionarlo, empezando por apoyo emocional y psicológico. No está usted sol@ y no tiene usted de qué avergonzarse, estamos aquí para apoyarle en este problema.". Como ejemplo, las variantes son infinitas.

El día y la noche.
Si la consigna desde el movimiento bodypositive fuera que la obesidad es una enfermedad compleja y que los que la sufren necesitan no solo cambiar hábitos alimenticios y hacer ejercicio sino también apoyo psicológico estaría totalmente de acuerdo con ellos.

El problema es que no es eso lo que se pide. Lo que se pide es que no les hagan comentarios sobre su obesidad porque para ellos esos comentarios se los hacen por odio a su físico y no tienen nada que ver con su salud. Creen que están igual o más sanos que alguien sin obesidad y que quien diga lo contrario tiene prejuicios contra los gordos.

Ese es el problema, que defienden que no les pasa nada y que por lo tanto los médicos no deberían hacer ninguna mención a su peso.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas