Ha fallecido Itziar Castro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero es que tú, por tener lipedema, no eres superior una persona que tiene obesidad.
Y donde he dicho eso, exactamente?
Lo que no quiero es que se cree la falsa creencia en la gente de que es la misma enfermedad y obviamente no quiero que me traten como una gorda en el medico ni en el gimnasio ni en el psicologo ni en general porque mi enfermedad no puede ser tratada como si fuera obesidad. Porque no lo es.
Y si ya es dificil de llevar a diario, imaginate si la gente empieza a creer que es simplemente una excusa que usamos para "no esforzarnos", gracias a la gente con obesidad que si lo esta haciendo.
Sabes lo que es vomitar todas las comidas y aun asi no perder ni un gramo de las piernas? Sabes lo que hace psicologicamente eso a una persona? Literalmente hacer todo lo posible y no ver cambios, acabar con un tca y no ver cambios? te vuelves loca porque no sabes que pasa. Y encima le pones nombre, intentas lidiar con la verguenza que no es poca y tienes que aguantar a gente con sobrepeso ponerla de excusa cuando claralmente no la tienen y que la gente te tome a guasa.
Obviamente no quiero que me comparen con gente asi. Yo me he dejado la salud mental y casi 7000€ por el camino en medias, masajes y operaciones para que mi cuerpo empiece a funcionar mas o menos normal.
Puedo sertirme superior en que nunca he fingido tener una enfermedad rara para quitarme a la gente de encima, eso si puedo hacerlo.

Entonces si no lo dijo ella q culpa tiene ella de esas afirmaciones? Ah! y ella no puede tener una enfermedad como la tuya por ejemplo?? Pq tú no puedes adelgazar o te cuesta, pero itziar si podía adelgazar la papada con dieta?? Y si te lo dicen a ti lo de la grasa son malos PERO si lo dices tú está bien? Pregunto...
Yo perdi peso para mi operacion de lipedema, obviamente la grasa enferma no, pero lo que pude perder lo hice.
Cual es su excusa?

Ella tb perdió peso para la operación de lipedema.
Y la echaron para atras para que no se quedara en la mesa de quirofano y luego que ha hecho? porque perder peso y volver a intentarlo no, eso esta claro.
La gente se tira de los pelos para ver como va a operarse, no por estetica el 99% de las veces, sino porque el lipedema va mano con mano de DOLOR. Un dolor punzante y constante que no se va.
La gente se opera para vivir sin dolor. Muy mal no estaria ella si no le corria tanta urgencia perder peso para ir a quirofano no?

Todas las pers
Si no la tienes normal que te de igual que se este equiparando con cosas que no tienen nada que ver ni se tratan igual. Si tuvieras una enfermedad rara que nadie entiende y solo se trata por lo privado y te dejaras una pasta para estar normal ya te digo yo que otro gallo cantaria.
Obviamente que no quiero que me confundan con una gorda: porque lipedema =/= obesidad y el tratamiento de ambas enfermedades es completamente diferente.
Y en este hilo, que es donde he entrado, se estaba diciendo que Itziar no podia perder peso por el lipedema cuando, mas alla del lipedema o no, presentaba un patron de obesidad morbida que no casa con el lipedema (papada, barriga, espalda...) y esa grasa si podria haberla perdido si le hubiera dado la gana, que bien que perdio 15 kilos en 3 meses para intentar entrar en quirofano.
Yo si he entendido muy bien que ella era obesa con lipedema. Lo que no entiendo es porque tú que lo explicas tan bien te tildan de ir de superior. Estás explicando una realidad .

Itziar en 2019 dijo en una entrevista que solo y únicamente pensaría en adelgazar si se lo pidiera Almodóvar. Ya sabía ella porque lo dijo.

No tengo más que añadir ya que todo se ha explicado muy bien. Mucha gente está hablando del lipedema sin conocerlo. Y claro que puedes ser obeso y no tenerlo. Si tu que estás operada de lipedema y que sabrás más que los demás quieres contar más, yo lo agradezco. Porque dices que es genérico y enfermedad rara y a la vez que hay un componente psicológico? Eso en la gente no obesa con lipedema? Porque en los obesos entiendo que es un fallo y derrumbe obvio del sistema linfático

El lipedema es una enfermedad genetica de carácter crónico y se puede estar obeso morbido sin tenerlo, porque una característica de la enfermedad es la resistencia a dietas y deportes. Un obeso morbido puede perder peso y perderlo todo y una chiquilla de normo peso puede matarse a dieta y ejercicio que nunca perderá la grasa del lipedema sin ayuda del quirofano.
Atentamente, una recien operada de lipedema que pesaba 68 kilos y no ha estado obesa en su vida.

Mu bien, y se puede ser obeso mórbido y tenerlo porque se desarrolla, sino un lipedema como tal, un primo hermano en cuanto a acumulación de grasa y demás.
Lo que está claro es que si ella lo tenía, no era por genética. Era porque esa grasa ingente se tiene que acumular por huevos, porque el continente (el cuerpo) es el que es. A eso se le añade ropa, posturas, que van comprimiendo y "modulando" esa grasa y estaba como ella estaba. Según ella sana porque parecía la de un cuadro de Botero. En fin.

Y para las que me acusais de gordofobica porque he entrado a poner las cartas sobre el asunto sobre el lipedema:
1702223443259.png
El lipedema es crónico, no degenerativo. Tiene estados de avance de la enfermedad, no degeneración.
Mas desinformacion a disposicion del publico. Maravilloso.

Y para las que me acusais de gordofobica porque he entrado a poner las cartas sobre el asunto sobre el lipedema:
Ver el archivo adjunto 3338308
El lipedema es crónico, no degenerativo. Tiene estados de avance de la enfermedad, no degeneración.
Mas desinformacion a disposicion del publico. Maravilloso.

Descubrió la palabrita con la que todas se sienten que se eximen de responsabilidad porque es algo genético y no de hábitos.
Eso es lo que pasa con este asunto. Y flaco favor hace a las que sufren lipedema real.

Si no la tienes normal que te de igual que se este equiparando con cosas que no tienen nada que ver ni se tratan igual. Si tuvieras una enfermedad rara que nadie entiende y solo se trata por lo privado y te dejaras una pasta para estar normal ya te digo yo que otro gallo cantaria.
Obviamente que no quiero que me confundan con una gorda: porque lipedema =/= obesidad y el tratamiento de ambas enfermedades es completamente diferente.
Y en este hilo, que es donde he entrado, se estaba diciendo que Itziar no podia perder peso por el lipedema cuando, mas alla del lipedema o no, presentaba un patron de obesidad morbida que no casa con el lipedema (papada, barriga, espalda...) y esa grasa si podria haberla perdido si le hubiera dado la gana, que bien que perdio 15 kilos en 3 meses para intentar entrar en quirofano.

Un pin para ti por estar delgada y tener lipedema, pero eso no es óbice para que haya gordas y hasta obesas mórbidas con lipedema.

Mu bien, y se puede ser obeso mórbido y tenerlo porque se desarrolla, sino un lipedema como tal, un primo hermano en cuanto a acumulación de grasa y demás.
Lo que está claro es que si ella lo tenía, no era por genética. Era porque esa grasa ingente se tiene que acumular por huevos, porque el continente (el cuerpo) es el que es. A eso se le añade ropa, posturas, que van comprimiendo y "modulando" esa grasa y estaba como ella estaba. Según ella sana porque parecía la de un cuadro de Botero. En fin.
No sabemos cual es el origen del lipedema, pero es casi 90% seguro que es genetico, así que no seria ni primo ni hermano de la obesidad.
Otra cosa es que la obesidad se capsule y tenga un aspecto parecido, pero no he estado obesa nunca no puedo decir si es verdad.

Pero no van de la mano y no por tener una se va a desarrollar la otra.
Sino, no tendriamos casos como este:

1702223706205.png

Estado
Cerrado para nuevas respuestas