Ha fallecido Itziar Castro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Los médicos no pasan de ti si tienes obesidad, te dicen que tienes que perder peso porque ese es tu principal problema médico. Es tu responsabilidad perder peso, ningún médico puede hacerlo por ti, excepto darte una dieta a seguir o pagar por cirugía gástrica que tiene un montón de problemas añadidos.

Perder peso es difícil pero se consigue sin grandes dietas. Suprimes carbohidratos y el azúcar y andas a buen paso media hora diaria. Tengo 63 tacos y puse 18 kilos después de mis 50. Jamás había tenido tensión alta y primero empecé con pastillas de 20 gramos y terminé con 80 gramos diarios. Nunca me gusto el ejercicio pero llego un momento que tanto el médico como mi familia me daban tanta matraca que termine haciéndoles caso. Deje los carbohidratos y el azúcar y 3 días a la semana me iba a andar. Empecé a perder peso y una vecina me convenció de hace aquarobics y allá que nos fuimos. He perdido 10 kilos en un año y quiero perder otros 5. No voy a decirte que es fácil, porque no lo es. Hoy en Sydney hemos tenido una temperatura de 40 grados y mientras mi marido y mi hijo menor se zampaban unos helados, yo estaba bebiendo agua fresquita (mierda de agua).

Pero es lo que es. Nadie puede perder peso por ti, lo tienes que hacer tú porque quieres hacerlo.
Yo, ahora, estoy haciendo eso. Eliminar los carbohidratos, y el azúcar. Antes, echaba sacarina al café. Ahora,me he pasado al eritritol, que dicen que es más sano.

Voy a andar 1 hora casi todos los días (hoy, una hora por la mañana y otra por la tarde), y he empezado 2-3 veces por semana a hacer unos minutos de gimnasia en casa (ahora, en la casa nueva tengo espacio, ya no hay excusa).

Hoy, le he comprado la pila a la báscula. Ya veremos. Espero que sirva de algo.

Qué desagradables todos tus mensajes

¿De verdad te crees que una niña violada puede racionalizar así? Qué vergüenza decir que te parece una chorrada, ni un mínimo de empatía

Bájate de tu atalaya moral

Te lo parecerán a ti, como empiece yo a decir que me parece lo que leo...
Yo es que no entiendo que pintan en este tema las niñas violadas, empezando por ahí. Y por qué no se habla también de niños violados en todo caso, que también los habrá.
Repito, esta cuestión, este tema, no es un tema de género, por mucho que os empeñéis. YA LO SIENTO.

No se hace cuántos años en los paquetes vienen mensajes del peligro que supone, fotografías, ya no hay anuncios en prensa ni televisión, no se puede fumar en los espacios públicos.
Yo creo que la cruzada contra el tabaco es evidente.
De verdad, leeros.
Pues claro que hay cruzada contra el tabaco, está prohibido que en la tele salgan imágenes de gente fumando, por otro lado...soy la única a la que cuando va al médico o a urgencias le preguntan que si fuma y bebé??? Porque es que es lo primero que preguntan, sin embargo el peso, estando gorda como estoy me lo preguntan poco

Por otro lado, os habéis agarrado al discurso ese de las activistas bodypositive de que cuando vas al médico no te hacen caso y te dicen que bajes de peso y es mentira, ni una sola vez, ni una me han ignorado, al revés, ven que estás pasada de peso y te mandan a hacer mil y una pruebas por el peligro que tienes añadido encima por el peso, lo que pasa es que te hacen la advertencia de que hay que bajar de peso y eso, queridas amigas activistas de la gordofobia, es lo que os molesta, que el médico después de ver qué os pasa os diga que hay que bajar de peso, porque si, hay que hacerlo, tenemos más riesgo de complicaciones en todo, otra cosa es que no os guste. Eso es lo que dicen todas las activistas, es que voy al médico y me dicen que tengo que bajar de peso, leche, es que tienes que bajar de peso, pero caso te hacen y a veces incluso de más, doy fe de ello que he ido por un dolor en el esternon, que venía de la espalda y era por una desviación en la espalda y me hicieron hasta ponerme un Holter por si era un problema cardíaco.

Siento la mala suerte que tenéis las que decís eso de que las normativas se aprovechan d esto y hablan sin saber porque no todas somos normativas, porque yo estoy gorda y hablo sabiendo lo que digo!

Última edición:
Te lo parecerán a ti, como empiece yo a decir que me parece lo que leo...
Yo es que no entiendo que pintan en este tema las niñas violadas, empezando por ahí. Y por qué no se habla de niños violados en todo caso, que también los habrá.
Repito, esta cuestión, este tema, no es un tema de género, por mucho que os empeñéis. YA LO SIENTO.
Pues claro, me lo parecen a mí que es a quien citas

Por muchas mayúsculas y negritas que pongas yo no he hablado de género, no inventes

No paras con lo de comer menos y hacer ejercicio y no es así los factores de la obesidad son multifactoriales entre ellos haber sido violada, depresión, temas hormonales, etc.

Celebrar la muerte de alguien a los 46 años es vomitivo

Fake news para seguir denigrando a las gordas. Menuda publicidad os estáis inventando para no reconocer directamente vuestro odio a la gente obesa.
Qué egocentrismo. Será por lo mismo que la gente gorda siempre se cree que se ríen de ellos por la calle cuando es por cualquier otra cosa?
Que no, que estáis obsesionados con el complejo y os pensáis que todo gira en torno a ello y no, a nadie le importan los gordos tanto como para odiarles.

Q victimismo?? La realidad q se ve en rrss a diario. Las trolas q os lleváis no cuelan...
Trolas de que? Te he puesto esos dos ejemplos y te puedo poner muchos mas. De gente que ha seguramente muerto por problemas de drogas, alcohol y toma de esteroides y la gente lo critica igualmente.

Fake news para seguir denigrando a las gordas. Menuda publicidad os estáis inventando para no reconocer directamente vuestro odio a la gente obesa.
Yo no tengo odio a nadie. Eso lo estas diciendo tu. Además, las primas no somos objeto de debate. La que tiene prejuicios eres tú que sin conocerme me tachas de que odio a los gordos y eso si que no te lo tolero. Yo respeto a todas las personas, pero digo verdades que parece que molesten. Si tu le dices a un motero, Ponte el casco que evitas que te mate, y no se lo pone, y se mata, pues es lo mismo. Le dices a un fumador deja el tabaco, no lo deja, y le da cáncer de pulmón, pues eso. Pero a una persona con obesidad mórbida no le puedes decir que murió de un infarto porque tenía mala salud, no, eres un gordofobo/a. A las demás personas se les pueden decir murió porque estaba en las drogas, o el alcohol, o porque tenía anorexia y no comía, o porque fumaba, o por esto o por lo otro, pero ser gordo o gorda, es intocable. Ya está bien. Yo he sufrido bullying y no era gorda y mi amiga que era flaca pues con la autoestima por los sueldos hoy en día porque se burlaban de ella. Las personas con sobrepeso no sois el ombligo del mundo. Ya está bien

Pues claro, me lo parecen a mí que es a quien citas

Por muchas mayúsculas y negritas que pongas yo no he hablado de género, no inventes

No paras con lo de comer menos y hacer ejercicio y no es así los factores de la obesidad son multifactoriales entre ellos haber sido violada, depresión, temas hormonales, etc.

Celebrar la muerte de alguien a los 46 años es vomitivo

Yo no he celebrado ninguna muerte. Vomitivo es leer que tener depresión, haber sido violada o temas hormonales tienen relación hiper directa y fundamental con una obesidad. Lo que tiene relación directa es COMER.
Y vuelvo a repetir, lo mismo le pasaría a los hombres, que también pueden ser violados, tener depresión, etc. Cargas emocionales y penas tenemos todos, hombres y mujeres. Y no todo el mundo se agarra al bollicao. Otros se agarran a una copa, a un porro, a un cigarro o se funden la tarjeta en ropa y mil cosas más.
Lo que tú haces es justificar la obesidad haciendo ver que hay siempre una causa, que a mayores suele ser provocada por algún tipo de machismo, ya para rematar, con la que no se puede luchar de ninguna forma además, ni con voluntad ni con nada.
Muy peligroso ese mensaje.

Trolas de que? Te he puesto esos dos ejemplos y te puedo poner muchos mas. De gente que ha seguramente muerto por problemas de drogas, alcohol y toma de esteroides y la gente lo critica igualmente.
Yo he puesto varios ejemplos de gente que ha muerto por fumar u otras enfermedades q no son obesidad y la gente no lo critica. Pero claro, solo se ve lo q interesa.

Con la diferencia de que las gafas es una cosa que no puedes controlar, no depende de ti necesitarlas o no, no controlas la vista y su funcionamiento como para hacer que mejore o empeore según lo que hagas.
Pero el peso sí. Por tanto, tras el verano de sexto de primaria, el niño con gafas volverá a clase y seguirá teniendo sus gafas (a no ser que se opere, seguramente lo hará de mayor, etc) pero el chico que tenía sobrepeso lo mismo ese verano pues entre su fuerza de voluntad, la ayuda de su familia y poniendo ahí el foco, vuelve sin sobrepeso. Si uno quiere, "soluciona" su circunstancia. El otro está vendido, no depende de él.
Es victimismo por duplicado el tema este de la gordofobia, mu fuerte.
No quiero hablar de mi infancia pero ha sido una mierda. Lo he pasado muy mal en el colegio, me llamaban cuatro ojos y mi amiga ni te digo el trauma que tiene simplemente por ser muy flaca.

No quiero hablar de mi infancia pero ha sido una mierda. Lo he pasado muy mal en el colegio, me llamaban cuatro ojos y mi amiga ni te digo el trauma que tiene simplemente por ser muy flaca.
Los.gordos tb tendrán trauma. Ah, no,.esos no existen,, solo son excusas, los.4.ojos si, esos pobrecitos...

Se habla poco de la obesidad consecuencia de haber sufrido abuso sexual en la infancia.

La obesidad para protegerse de los hombres, de nuevos abusos.

1 de cada 5 mujeres sufren abusos en su niñez.

La gente que se cree que las gordas son adictas a los donuts, vagas y dejadas, y si se mueren de un infarto es porque se lo han buscado, tiene problemas más graves que estar gorda.
Cierto.

Y no podemos olvidar la obesidad infantil que si no te trata, se convertirá en obesidad en la edad adulta.

Cifras en España:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas