Yo, ahora, estoy haciendo eso. Eliminar los carbohidratos, y el azúcar. Antes, echaba sacarina al café. Ahora,me he pasado al eritritol, que dicen que es más sano.Los médicos no pasan de ti si tienes obesidad, te dicen que tienes que perder peso porque ese es tu principal problema médico. Es tu responsabilidad perder peso, ningún médico puede hacerlo por ti, excepto darte una dieta a seguir o pagar por cirugía gástrica que tiene un montón de problemas añadidos.
Perder peso es difícil pero se consigue sin grandes dietas. Suprimes carbohidratos y el azúcar y andas a buen paso media hora diaria. Tengo 63 tacos y puse 18 kilos después de mis 50. Jamás había tenido tensión alta y primero empecé con pastillas de 20 gramos y terminé con 80 gramos diarios. Nunca me gusto el ejercicio pero llego un momento que tanto el médico como mi familia me daban tanta matraca que termine haciéndoles caso. Deje los carbohidratos y el azúcar y 3 días a la semana me iba a andar. Empecé a perder peso y una vecina me convenció de hace aquarobics y allá que nos fuimos. He perdido 10 kilos en un año y quiero perder otros 5. No voy a decirte que es fácil, porque no lo es. Hoy en Sydney hemos tenido una temperatura de 40 grados y mientras mi marido y mi hijo menor se zampaban unos helados, yo estaba bebiendo agua fresquita (mierda de agua).
Pero es lo que es. Nadie puede perder peso por ti, lo tienes que hacer tú porque quieres hacerlo.
Voy a andar 1 hora casi todos los días (hoy, una hora por la mañana y otra por la tarde), y he empezado 2-3 veces por semana a hacer unos minutos de gimnasia en casa (ahora, en la casa nueva tengo espacio, ya no hay excusa).
Hoy, le he comprado la pila a la báscula. Ya veremos. Espero que sirva de algo.