Ha fallecido Marta Chavarri

No lo comprendo , llamar dos veces a la nuera y sabiendo sus antecedentes familiares no llamar al 112 , igual el hijo sabía ella que a esas horas estaba dormido pq trabajaba y tendría que madrugar ...
Una persona que está sufriendo un episodio cerebrovascular no razona ni habla ni piensa de manera lógica. Tiene sus funciones neurológicas dañadas.

Sinceramente no conozco ninguna novela antigua (tampoco las he leído todas) donde se use el término hijo natural. Se usa bastardo (normalmente como insulto y ahí da igual las condiciones de sus progenitores) o hijo ilegítimo. Si conocen alguna novela que lo use, interesante conocerla. Natural y extramatrimonial, hasta donde sé, son términos más modernos, creados para desdramatizar la situación y darle mayor dignidad a estos hijos.

Después de leerte busque en la RAE (que tampoco es palabra sagrada porque cada disciplina tiene un delimitaciones más específicas de términos) y ahí bastardo es para todos los hijos de padres no casados entre sí. Donde sí acotan que es para hijos entre personas ya casadas pero con otros es en Wikipedia, que también hace otra entrada para hijo natural y lo pone como sinónimo de hijo se ganancia. Pero al buscar hijo de ganancia aparece una entrada de la RAE que en Castilla se lo usaba para hijo de barragana y cuando vas buscar barragana, resulta que es la mujer que convive con un hombre casado. O sea, contradice el significado que le da Wikipedia.
Sí, se usan indistintamente, pero a efectos históricos no era lo mismo. Y se jugaban mucho las dinastías con el tema de la sucesión y de quién era hijo y quién no, legítimo o no. No era lo mismo bastardo que bastardo reconocido, que natural.

Acaban de decir en el programa Fiesta, que Marta a quien llamó fue a su nuera Isabell h le dijo q se sentía mal, y luego más tarde la vuelve a llamar y le dice estar peor, que Isabelle llamó.a la ambulancia esta vez y que era la q peor lo estaba pasando porq no llamó a la ambulancia la primera vez. También dijeron que llevaba una semana con dolores de cabeza y su médico lo achaco a los calores. También dijeron q tanto su madre y su padre murieron de lo mismo. De un ictus.
Pobrecilla.

Sí, murieron de lo mismo, pero lo de su madre fue espontáneo y lo de su padre fue secundario a un cáncer avanzado de pulmón.

Creo que las cosas no fueron exactamente así: es cierto que al cabo de los años su vida dejó de tener interés para la prensa y ella tampoco estaba por la labor. Pero la condena social del entorno en el que se movían, sí que la hubo: ella quedó como la roba maridos. Cuando la cosa era entre dos, creo yo.
Mira que no me lo creo, que por ahí andaba Preysler, más mediática y nadie la tachó de eso.
Que no, que no y que no, es que no daba para más exceptuando enseñar (lo frecuentemente tapado) no daba para más. Preysler y Bordiú se la comieron literalmente.

@diosa coronada , @Misaki , os nombro porque no me salen citaros.

Lo de la depresión y el intento autolítico fue un escandalazo porque lo contó tanto su excuñado como Peñafiel , ambos decían tener fuentes muy cercanas. Los demandó y ganó el juicio por intromisión en su intimidar y atentado a su honor porque también hablaron de sus amantes durante su primer matrimonio. Lo más gracioso es que su entonces marido, el montañés, también quería indemnización por lo mismo, pero naturalmente le salió rana, creo que estaban a dos velas y a ella tampoco le dieron lo que pedía ni parecido. Pero que conste que ella en ningún momento negó la depresión.
Además en su biografía (está para echarse unas risas con sus aventuras sexuales y ya ) también habla de sus depresiones y que la primera vez que la sufrió era adolescente. Sin embargo la más fuerte creo que fue cuando el arquitecto, me acuerdo que se comentó muchísimolo raro de su comportamiento y quesu entorno estaba preocupado,pero nadie le ponía nombre a esas rarezas hasta que su excuñado lo hizo y Peñafiel entonces saltó con más detalles. A mí no me llamó la atención porque ya había leído lo que ella contaba de su juventud. Lo que significa que ella ya había hecho públicos sus problemas antes de que lo hiciera Peña, aunque éste ya contó detalles más duros.
Ya un par de años no me acuerdo si en tv o en prensa escrita comentaron que había tenido otra recaída y había estado en tratamiento pero que lo había interrumpido para preocupación de sus allegados.
Y ya más tarde antes de morir su madre se contó que esta última tenía depresión, que la había sufrido toda la vida y que era una dolencia familiar.

Y la prensa ahora haciendo su "agosto" y nunca mejor dicho. Nunca, nunca fue tan mediática ni como Preysler ni como Bordiú, tienen (mis familiares) las revistas que atestiguan mi afirmación.
Hala que descanse en paz haya sido lo que haya sido, ahora es nada. Punto y final.
Y que los "periodistas" dejen de dar por saco.

Pues entonces el hijo fue muy poco comprensivo con las depres de la madre, porque se dijo en su momento que estaba cabreadísimo con el rompimiento de la madre con el italiano, porque lo estimaba muchísimo y a ella parecía que le había dado un ataque de sejuela, se jue la juventud, que la llevaría luego al romance con el gordo bonachón de Josecito.
¿Por qué lo preguntas?
Porque no lo sabia.Ahora ja sé q es vasca porque una coti simpática me ha contestado.Ok?

Mira que no me lo creo, que por ahí andaba Preysler, más mediática y nadie la tachó de eso.
Que no, que no y que no, es que no daba para más exceptuando enseñar (lo frecuentemente tapado) no daba para más. Preysler y Bordiú se la comieron literalmente.
Depende... Einstein no era, pero en un momento dado, ella tampoco siguió frecuentando los círculos de antes. Creo, sinceramente, que lo del corazón, revisteo y demás, no era para ella. Preysler y Carmen siempre tuvieron muy claro que vivían de eso.

Yo no veo las transparencias por sitio alguno, las aberturas sí que la veo fuera de lugar pero es que siempre las veo fuera de lugar, tanatorio, cafetería, cine o de compras, pero si no fuera por esas aberturas lo demás lo veo correcto. Y si va sin sujetador ¿a quién le importa? no enseña nada que pueda considerarse "deshonra". Ya que estamos en un hilo que parece que no se escandaliza por casi nada ¿se escandaliza porque alguien vaya (presuntamente) sin sujetador?
¡Ay! esa doble moral...
¿Sin bragas enseñando el "honor" bien, sin "presuntamente" sujetador mal?
😈
Doble moral la de Lomana
Que se ha impuesto y autodenominado ella misma a sí misma el ser icono de estilo y opinadora de vidas ajenas y luego me va así por la vida con esas pintas de fiesta de terraza en noche veraniega .... a un funeral
Que para una fiesta de verano, de copa y musica a la luz de la luna estival, va transparente, fresquita y estupenda
Para un funeral, no.