Hacer regalo a los profes a final de curso, ¿es necesario?

Yo no me siento superior a nadie. Solo he comentado que los profesores públicos tienen mejores salarios y el tema se ha ido alargando porque muchas aquí se han sentido ofendidas solo por decir eso. Me vas a negar tu que como auxiliar cobras más que ellas? No y también tenemos responsabilidades. El tema principal es de los regalos, simplemente dije: no me nace regalar por compromiso a todos los profesores de mi hija porque ya ellos lo ganan mejor que yo.
Pero los profesores públicos tienen mejores salarios que los profesores privados igual que un tcae de hospital tiene mejor salario que un tcae contratado como gerocultor. Incluso hay tcaes cobrando diferente aunque trabajen las dos en el mismo hospital por que muchas veces depende del servicio.

Has mezclado temas y se ha liado parda.

De todos modos es muy respetable que no quieras hacer regalo, yo no soy partidaria de hacerlo en grupo pero si de que lo haga a quien le salga.

Mi madre conmigo no estaba de moda regalar y solo regalo a una profesora que en el instituto me ayudó mucho en un año muy difícil.

Sin embargo con mi hermana pequeña regalo por presión social año tras año y yo viendo las dos experiencias la conclusión a la que llego es que los regalos hay que hacerlos cuando sale, por qué es cuando mejor quedan.

Regalar por el motivo que sea, por qué se ha portado bien con tu hijo, por qué ese año te ha ayudado a ti como madre y no solo por qué sea el profesor y ya.

Tenéis que entender que no todo el mundo está obligado a saberos vuestras funciones ni convenios ni condiciones.

Lo normal es que cada uno entendamos de lo nuestro, vamos yo aún no conozco a nadie que controle de todos los temas. Lo normal es que en algunas cosas y sobretodo cuando se opina, se haga desde el desconocimiento, por eso a mí me gusta participar en este foro por que muchas veces en según que hilos se aprende.

No se, es como si a mí, que soy TCAE, me da por montar un numerito cada vez que me dicen que mi trabajo es limpiar culos.

Pues me ha pasado y tengo dos opciones, ponerme una energúmena como se ponen mis compañeras a sacar el cuento de la responsabilidad y de lo necesarias que somos o directamente pasar.

O cuando nos llaman auxiliares que ahora las compañeras también se ofenden mucho por qué dicen que no somos auxiliares, yo aquí lo que veo es que hay gente o que se ofende fácil o que va con la escopeta cargada. Y gente con ganas de provocar y se forma la tormenta perfecta.

Yo soy más de pasar, sé que mi trabajo no es solo eso, sé que valgo y hago mucho más, pues ya está.
Si yo no me sé las funciones o convenios de alguien, lo que desde luego no hago es hablar de lo bien que vive ese alguien y el sueldazo que gana.

Creo que, si partimos de esto, se entiende nuestra reacción.

No he leído a nadie hacer de menos tu trabajo ni el de la otra prima. Pero comprended que nos siente mal que sea el enésimo hilo donde se aprovecha para dejar caer que tenemos muchos privilegios y ganamos una millonada en vez de decir la verdad: que el sueldo es normal de todo para las condiciones, y el gran problema es que tenemos el baremo averiado porque nos hemos adaptado a vivir con sueldos de mierda en condiciones de mierda. Es más fácil decir que qué bien lo tienen otros que están en unas condiciones bastante normaluchas, que reclamar lo de uno.

No eres menos que nadie ni mucho menos, pero comprenderás que por norma general, cuanta más formación, más se tendría que cobrar. Son muchos años invertidos.
Y respecto a lo de que cobres menos del SMI trabajando en un hospital, lo siento pero no me encaja. Tendrás jornada parcial, supongo.
De todas formas el SMI es irrisorio, en eso creo que estamos todos de acuerdo.
El negrero de su jefe le tiene contratada por una categoría profesional inferior a la suya y por tanto le paga como tal.

Asumir la responsabilidad de aceptar condiciones de mierda también es cosa del trabajador, si nadie lo aceptase al jefe no le quedaría otra que hacerle un contrato en base a la categoría que quiere.

Pris para volver al tema, andaba reflexionando (toca hacer regalo y. lo haré de mil amores por lo bien que cuidan a mi peque). En mis trabajos dando servicio a la industria farmacéutica tengo prohibido aceptar regalos sea un boli o un viaje. Entiendo a parte de evitar despropósitos que se hicieron en el pasado es para evitar tener conflictos de interés (dar mejor servicio a un cliente por un regalo sobre otros, incluso de forma inconsciente). Sé que se parecen un huevo a una castaña las situaciones pero pienso que podría ocurrir aunque sea mínimamente? Por otro entiendo que un detalle que nazca del corazón es bonito,

PD: el único regalo que he recibido fue de un paciente unas cerezas de su huerto riquísimas que recuerdo con mucho cariño

Pris para volver al tema, andaba reflexionando (toca hacer regalo y. lo haré de mil amores por lo bien que cuidan a mi peque). En mis trabajos dando servicio a la induatria farmacéutica tengo prohibido aceptar regalos sea un boli o un viaje. Entiendo a parte de evitar despropósitos que se hicieron en el pasado es para evitar tener conflictos de interés (dar mejor servicio a un cliente por un regalo sobre otros, incluso de forma inconsciente). Sé que se parecen un huevo a una castaña las situaciones pero pienso que podría ocurrir aunque sea mínimamente? Por otro entiendo que un detalle que nazca del corazón es bonito,

PD: el único regalo que he recibido fue de un paciente unas cerezas de su huerto riquísimas que recuerdo con mucho cariño
Yo lo de prohibir lo veo un poco extremo en el tema que nos ocupa.

A mí pareja le han regalado muchas veces porque les ha nacido del corazón y es del sector sanitario.
Los regalos deben ser por gusto no por obligación sea en el sector que sea.

El negrero de su jefe le tiene contratada por una categoría profesional inferior a la suya y por tanto le paga como tal.

Asumir la responsabilidad de aceptar condiciones de mierda también es cosa del trabajador, si nadie lo aceptase al jefe no le quedaría otra que hacerle un contrato en base a la categoría que quiere.
A mi no se me ocurre.

Desconozco de qué zona es la otra prima pero en la mía hay trabajo a patadas, antes me he hecho autónoma para trabajar como ayuda a domicilio mientras me llaman de hospitales o me saco la plaza, que aceptar otras categorías o hacer funciones que no me corresponden.

Que una compañera se llevara un susto con una persona mayor y ver la reacción de la familia, y como la empresa la dejó tirada, me bastó para escarmentar.

Es un sector bastante complicado como para encima pringarte tu por elección propia.

Estoy de acuerdo, sólo quería poner otra situación (que la entiendo) y extrapolar mínimamente sus efectos. En las formaciones insisten que es para evitar sesgos inconscientes y claro me pongo a pensar si podría ocurrir en este ámbito. Lo dicho, opino que un detalle espontáneo es bonito y no hace daño

Yo creo que aquí solo ha habido una forera que ha faltado el respeto a las demás.
A mí no me han parecido nada justas sus afirmaciones y desprecios a las primas que son docentes.
Ha sido ella la única que ha mezclado temas sin ton ni son y comparado profesiones.
Ninguna prima más ha jerarquizado las labores ni responsabilidades del resto de trabajos.
Y por mi parte zanjo el tema porque tampoco voy a debatir con una persona que ni se molesta en leer los post completos.

Volviendo al tema, me gustaría preguntaros a las maestras/profesoras que, si siempre recibís regalos a final de curso, en caso de que no los recibierais algún año, ¿sentiríais que no están contentos con vuestro trabajo? Lo pregunto porque no sé hasta qué punto está normalizado el tema de dar regalos, y, por lo tanto, hasta qué punto afectaría al propio docente no recibirlos, aunque fuese un detalle tonto.

Yo creo que aquí solo ha habido una forera que ha faltado el respeto a las demás.
A mí no me han parecido nada justas sus afirmaciones y desprecios a las primas que son docentes.
Ha sido ella la única que ha mezclado temas sin ton ni son y comparado profesiones.
Ninguna prima más ha jerarquizado las labores ni responsabilidades del resto de trabajos.
Y por mi parte zanjo el tema porque tampoco voy a debatir con una persona que ni se molesta en leer los post completos.

Volviendo al tema, me gustaría preguntaros a las maestras/profesoras que, si siempre recibís regalos a final de curso, en caso de que no los recibierais algún año, ¿sentiríais que no están contentos con vuestro trabajo? Lo pregunto porque no sé hasta qué punto está normalizado el tema de dar regalos, y, por lo tanto, hasta qué punto afectaría al propio docente no recibirlos, aunque fuese un detalle tonto.
Yo los recibo algunos años y otros no. Va en el entorno, en zonas más humildes muchas veces ni se les pasa por la cabeza yo creo.
No me da por pensar que no estén contentos porque yo misma no lo normalizo. De hecho, el primer año no lo esperaba para nada (no sabía que había esa costumbre) y lo flipé bastante.

Ahora, en Infantil, de los niños siempre recibimos regalos: que si dibujos, que si flores, que si pulseritas hechas por ellos... Hace unos años, en un pueblo de la costa, les dio por traerme conchas pintadas.

Yo creo que es algo que se debería de prohibir por parte de los centros. O al menos que se dé en el centro o que sean regalos de grupo.

Por que cuando alguien propone eso lo hace de buenas por que 5€ parece que no son nada, pero mi madre un año puso los 5€ de
otra familia por que la pobre mujer le dijo a mi madre que para ella 5€ era comer pan la semana o no y a cuenta de la pena pues ese año mi madre palmo 10€.

Es un acto bonito pero no sabemos la situación de cada casa y a mí solo la propuesta me parece un compromiso innecesario.

Y luego las que se montan, mi madre y las demás madres llegaron a interrumpir una clase antes de las vacaciones de verano y así dar una sorpresa al señor que se jubilaba ese año, se enfadaron todas por que cuando fueron a entrar el profesor les dijo que por favor esperaran fuera hasta que quedaran 10 minutos para acabar. Que se estaba despidiendo y estaba teniendo una charla tranquila.

Es que al final no dejas de estar jodiendo el trabajo de una persona, que claro las mamis van en tono festivo y como van con el regalo pues se creen que no molestan, pero es que a lo mejor no es así.

Yo creo que es algo que se debería de prohibir por parte de los centros. O al menos que se dé en el centro o que sean regalos de grupo.

Por que cuando alguien propone eso lo hace de buenas por que 5€ parece que no son nada, pero mi madre un año puso los 5€ de
otra familia por que la pobre mujer le dijo a mi madre que para ella 5€ era comer pan la semana o no y a cuenta de la pena pues ese año mi madre palmo 10€.

Es un acto bonito pero no sabemos la situación de cada casa y a mí solo la propuesta me parece un compromiso innecesario.

Y luego las que se montan, mi madre y las demás madres llegaron a interrumpir una clase antes de las vacaciones de verano y así dar una sorpresa al señor que se jubilaba ese año, se enfadaron todas por que cuando fueron a entrar el profesor les dijo que por favor esperaran fuera hasta que quedaran 10 minutos para acabar. Que se estaba despidiendo y estaba teniendo una charla tranquila.

Es que al final no dejas de estar jodiendo el trabajo de una persona, que claro las mamis van en tono festivo y como van con el regalo pues se creen que no molestan, pero es que a lo mejor no es así.
A ver, es que lo que no debería ser es un compromiso y tampoco entiendo de dónde viene que haya madres que quieren organizarse para eso.
Yo he hecho regalos a profesionales que me han atendido porque he querido, de forma personal e individual. Mientras sea algo así, no veo por qué debería ser un problema.
Como digo, yo misma hago regalos a los niños y a las familias también, y muchas veces a personal del centro como conserjes o limpiadores.
No sé, creo que la espontaneidad es muy bonita. El problema viene cuando se monta un numerito o se pretende coaccionar, ahí pierde todo el sentido.