Comparto tu opinión. Hay que regalar al profe si apetece hacerlo , y si no pues no. Igual que cuando dejas una propina al camarero o al taxista.Pero los profesores públicos tienen mejores salarios que los profesores privados igual que un tcae de hospital tiene mejor salario que un tcae contratado como gerocultor. Incluso hay tcaes cobrando diferente aunque trabajen las dos en el mismo hospital por que muchas veces depende del servicio.
Has mezclado temas y se ha liado parda.
De todos modos es muy respetable que no quieras hacer regalo, yo no soy partidaria de hacerlo en grupo pero si de que lo haga a quien le salga.
Mi madre conmigo no estaba de moda regalar y solo regalo a una profesora que en el instituto me ayudó mucho en un año muy difícil.
Sin embargo con mi hermana pequeña regalo por presión social año tras año y yo viendo las dos experiencias la conclusión a la que llego es que los regalos hay que hacerlos cuando sale, por qué es cuando mejor quedan.
Regalar por el motivo que sea, por qué se ha portado bien con tu hijo, por qué ese año te ha ayudado a ti como madre y no solo por qué sea el profesor y ya.
Ese es también uno de los motivos por los que no me gustan los regalos colectivos ( hay mucha presión del grupo) y me gustan mucho más los detalles individuales , son más personales y se gasta lo que se quiera gastar cada uno.
Ya conté hace tiempo, pero un día de estos volveré a hacerlo, la que se organizó con el regalo colectivo a una profe en el que una madre quería que la profe ,con la que había tenido problemas , supiese claramente que su hijo no participaba en el mismo... pero el resto de madres decidió que ese niño firmase también la tarjeta que acompañaba al regalo para que no se sintiese discriminado...