Hacer regalo a los profes a final de curso, ¿es necesario?

Hay regalos que son excluyentes de por sí. El año pasado se le regaló a la profesora de mi hija un bolso de tela con los dibujos y firmas de todos los niños de clase impresos. Se le entregó en clase, y si alguna familia no hubiera participado, habría sido un poco cruel para el niño ver que están los dibujos de todos sus compañeros y el suyo no. Nadie quiere que su hijo de 5 años pase por eso...
Yo estas cosas las cortaría de raiz desde los colegios, sobre todo los públicos en los que hay familias vulnerables.
Para mí estos regalos son un estorbo y una perdida de dinero. Algo que jamás se lo pondrá y acabará escondido en el fondo de un armario...
Si me presionan para un regalo conjunto por lo menos que sea útil...
Odio los regalos conjuntos obligados!

Oye pues la cest
A mi unas flores entre todos los nenes
Un ramo bonito de rosas o similar es casi lo que más me gusta regalar.
Porque después cada uno tiene sus gustos particulares y es difícil.acertar a veces
Tampoco hace falta gastarse muchísimo dinero y es un detalle más que nada símbolo
Que si hay 22 niños en una clase con 40 o 50 euros como mucho lo tienes bien grande.
Y siempre hace ilusión
Sin ser un gasto bárbaro poner 2 euros por cabeza.
En general siempre he colaborado en hacerlo
Si fuera maestra agradecería una botella buena de vino,aceite,pastas o embutidos del pueblo pero no sería políticamente correcto :rolleyes:
Hace muchos años cuando era pequeña mis padres que tenían negocio de frutas a una profesora en particular que se porto muy bien en X circunstancias a final de curso le regalaron una cesta de frutas que además le hizo mucha ilusión.
Pues la cesta de frutas es muy buena idea, aunque se que hay muchas que no estarían de acuerdo jajaja

Llego tarde al tema del salario de los maestros pero me sigue flipando que aún no se entienda la lógica capitalista: no se te paga por tu valía ni por lo que aportas a la sociedad ni por la carrera que hayas estudiado... sino por la ley de oferta y demanda, por lo fácil que le es a una empresa reemplazarte y el valor que considera que le aportas a ella. Y ya. Que las maestras ganen menos no te beneficia en nada, solo significa que ellas cobren menos y tú, en cuanto te descuides, también.

A mi unas flores entre todos los nenes
Un ramo bonito de rosas o similar es casi lo que más me gusta regalar.
Porque después cada uno tiene sus gustos particulares y es difícil.acertar a veces
Tampoco hace falta gastarse muchísimo dinero y es un detalle más que nada símbolo
Que si hay 22 niños en una clase con 40 o 50 euros como mucho lo tienes bien grande.
Y siempre hace ilusión
Sin ser un gasto bárbaro poner 2 euros por cabeza.
En general siempre he colaborado en hacerlo
Si fuera maestra agradecería una botella buena de vino,aceite,pastas o embutidos del pueblo pero no sería políticamente correcto :rolleyes:
Hace muchos años cuando era pequeña mis padres que tenían negocio de frutas a una profesora en particular que se porto muy bien en X circunstancias a final de curso le regalaron una cesta de frutas que además le hizo mucha ilusión.
Sería yo ? Hace años un alumno que sus padres también tenían frutería me regaló una cesta de frutas y también me encantó.
En aquellos años yo estaba trabajando en un sitio muy singular y era ya tradición que muchas familias hiciesen un regalo relacionado con su profesión .A mí también recuerdo que un padre que tenía un taller me regaló un engrasado y puesta a punto del coche y a una compañera que la madre de un alumno era dentista le regaló una revisión y limpieza dental. Hubo otra compañera afortunada que los padres de una alumna tenían un restaurante en la zona y le regalaron una cena para dos. Recuerdo que en vísperas de Navidad a otro le regalaron un buen lote de chorizos y morcillas ya que se dedicaban a la fabricación de esos productos .También recuerdo que había una señora madre de un alumno mío que tenía un obrador de pastelería y con cierta frecuencia aparecía con bandejas de dulces para los niños de la clase y para los profes del cole ( menos mal que en aquella época el azúcar no estaba tan " demonizada " como ahora.... jajaja).
Yo por allí solo estuve un par de cursos, pero ya os digo que en aquel cole se había convertido en tradición y mucha gente ( la que quería por supuesto) regalaba cosas de su negocio .Sí, había mucho autónomo en aquel lugar, aunque también había muchos empleados,( gente en paro no recuerdo) y los que querían tenían con la profe los clásicos detallitos: plantas, bombones, bisutería...
Ah.... también recuerdo de otra que me dió un vale hecho por ella, muy mono , para que pasara por su tienda a elegir una toalla de playa, que después de que insistió varias veces pasé a recoger y aún la tengo.

No entiendo a santo de qué hay que regalarle nada a los maestros. Es más, debería estar prohibido que aceptaran ningún regalo. Leo en este hilo unas historias que me dan auténtica vergüenza.
No hay que regalar, se hace si te apetece . Igual que mucha gente en su trabajo por ejemplo , hace más que lo estrictamente necesario ( especialmente si está relacionado con el trato a personas) simplemente porque le sale . Nadie "compra" a un profe, enfermera, cuidador....con una planta o una caja de bombones de 5 euros es solo una forma bonita de decir gracias!!!, pero incluso si no se quiere/ puede gastar ese dinero, con una tarjeta diciendo gracias también está muy bien y pone contento a quien la recibe.
A mí personalmente es que me gusta mucho tener detallitos ( no cosas caras ni por obligación ) con la gente. Lo disfruto mucho,más que el recibirlos que me da un poco de apuro.
Como veis , yo sigo diciendo NO a los regalos en grupo y si a los detallitos individuales para quien quiera hacerlos y si no, no pasa nada.

Última edición:
Ojo cuidao que hay más gente de la que pensamos a quien no le gustan los masajes.

Yo creo que para acertar lo mejor es preguntar directamente a la persona qué regalo prefiere. Y eso tampoco es garantía de nada, porque también pasa que hay mucha gente indecisa o que no sabe lo que quiere.
Aquí servidora, me tensan más que destensan, además que no me gusta que me manosee nadie desconocido.
Otra cosa muy diferente son los fisioterapeutas, para mejorar lesiones, esos sí.

En mi época y soy de EGB ya se hacía regalo a los profes en los finales de ciclo, en quinto y en octavo, a la tutora creo recordar. Las monjas de mi cole pedían dinero o expresamente lo que querían que solía ser algo del corte inglés.

Entiendo que a los niños les pueda hacer ilusión algo tipo manualidad o dibujo pero entiendo menos otro tipo de regalo y ya pedirlo 🤦‍♀️ ¿pero con qué cara le dicen a alguien que quieren no sé qué marca de joyería?

Todo lo que venga por presión de grupo en cualquier ámbito me repele así que los regalos estos comunes forzados por las 3-4 madres que haya con necesidad de atención también. Me he quedado loca con que se llegue a poner 15-20 euros y haya para el regalo 300-400 euros. Si esto es habitual creo que se ha ido de las manos totalmente. En uno de este estilo yo no participaría.

Mi novio es veterinario y vivimos muy cerquita de huertas en las que suele haber animales. Se los conoce a todos y les visita bastante o muchos dueños le piden que vaya a verlos si están intranquilos porque notan algo raro. No gana nada, eso lo hace en su tiempo libre. Normalmente nos dan fruta, verdura, huevos, cosas así. Me parecen un regalazo la verdad, saben diferente a los que podemos comprar nosotros. Detalles así que salen del corazón me parecen bonitos pero cualquier cosa que implique obligación no